Al menos 14 personas perdieron la vida en Jos, Nigeria, en un nuevo brote de la violencia entre cristianos y musulmanes. Los repetidos choques aumentaron los temores de ataques a mayor escala en el ciclo de violencia.
La Voz de los Mártires en Canadá reportó que entre los fallecidos había una familia cristiana de ocho personas: dos adultos y seis hijos. Dos iglesias también fueron incendiadas. Debido a violencia de este tipo, muchos cristianos han sido desplazados de las zonas musulmanas, inicialmente en el norte, donde la ley Sharia (la ley islámica estricta) ha sido impuesta.
Greg Musselman, quien sirve con la Voz de los Mártires en Canadá, declara: "Hay grupos militantes islámicos que realmente se han envalentonado desde los ataques del 9/11, así que aunque la mayor parte de la población de Jos sea cristiana, tenemos a los islámicos que quieren convertirlo en un estado musulmán".
Musselman agrega:"Esta es una situación continua. Simplemente parece brotar de nuevo después de algunas semanas, y últimamente se está volviendo más intensa. Se dan cuenta que en realidad necesitamos compartir el mensaje. Así que el mensaje del Evangelio está avanzando poderosamente y muchos de estos islámicos están llegando a conocer a Cristo".
Los equipos de Voz de los Mártires Canadá permanecen activos a través de trabajos de medicina, la ayuda que proveen a las familias que tienen problemas para regresar a sus casas debido a la persecución por su fe, y las cadenas de oración alrededor del mundo. Este ministerio pide oración para que los cristianos en Nigeria demuestren el amor de Cristo, a pesar de la oposición que enfrentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..