![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHPIGve4TSS-Zaw6-zQOuokRKq6t0WvpcqUy-TRVlPq472oV5eoID5O7HehlawHEjqwJ2P_-h94Mj6uAyqHZHSYXEDifEIMGQN4DOqEC3vH5SnaTb9w6ZDFHGTnTqa1aruKaHePwV9exY/s400/45325_N_04-09-11-1-52-16.jpg)
Los eventos del 9/11 redefinieron la siguiente década para los Estados Unidos y Europa. Los grupos cristianos que trabajan en un contexto global se ajustaron a través del cuerpo de la iglesia local.
Bas Vanderzalm de Medical Teams International (Equipos Médicos Internacional) señala que, en ese día, las iglesias locales se convirtieron en centros de esperanza. Sin embargo: "Las iglesias necesitaban ayuda. No tenían necesariamente la experiencia para saber qué hacer, ni tenían los recursos que necesitaban para responder, y ahí es donde nos asociamos con ellas".
El 9/11 nos demostró nuestra vulnerabilidad y ayudó a moldear nuestro evangelismo en el futuro. Vanderzalm agrega: "Nuestra misión es demostrar el amor de Cristo a las personas afectadas por el desastre, el conflicto y la pobreza alrededor del mundo, y lo mejor que podemos hacer es apoyar a las iglesias locales que están en el campo. Ellos saben quién necesita ayuda, ellos han estado ahí todo el tiempo. Ellos estarán ahí mucho tiempo después de que nos vayamos".
Lecciones aprendidas del 9/11
La ignorancia de la iglesia estadounidense sobre el sufrimiento fue arrasada con el choque de cuatro aviones en 11 de septiembre de 2001.
Carl Moeller, el presidente y director ejecutivo de Open Doors en Estados Unidos, comenta: "Antes del 11 de septiembre de 2001, éramos felizmente ignorantes sobre el odio que se fraguaba en las mentes extremistas de los terroristas alrededor del mundo. Desde ese momento, ya no podíamos darnos el lujo de tener esa ignorancia. Y la realidad es que una de las cosas sobre las que hemos permanecido tercamente ignorantes es sobre el hecho de que hay cristianos en muchos países de los escuchamos en las noticias todos los días que enfrentan una tormenta de persecución".
Desde los ataques del 9/11, los creyentes estadounidenses no tienen excusa para no ser solidarios con aquellos que enfrentan ataques directos a diario. Open Doors invita a todos los creyentes a unirse en oración por los cristianos que a diario reemplazan el odio con el amor de Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..