![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjEsMK4T-L4ScohlyKyuY_V5U9JNePKgEfkkfiTIUOl35g-6bCcP__5iYc1j2r4lBF21y6efIcqOtS6O6ZtwPpv2_GgYWJIwlRoAklny0zx65UTRrgO120Z11LSUCphigLD8qfccD9xIw/s400/LOGO+LA+NOTICIA+INEDITa.jpg)
Oficiales del Ejército libio de la zona de Al Yabal al Ajdar, en el noreste del país, han anunciado que ya forman parte de la revolución del pueblo, en un video difundido por los canales de televisión árabes Al-Jazeera y Al Arabia.
"Nosotros los oficiales y los soldados de las fuerzas armadas en la dirección de la zona de Al Yabal al Ajdar anunciamos nuestra unión total a la revolución popular", dijo un portavoz militar de las Fuerzas Armadas libias en esa zona, cuyo nombre no ofrecen las cadenas.
El portavoz anunció, además, el compromiso de esos militares en trabajar para proteger la seguridad de las instalaciones públicas y privadas en la zona.
Clamor por libertad
Steve Johnson de Bíblica comenta: "la unidad (en Libia) es algo sorprendente. Eso nos indica que hay un clamor por libertad que es sentido por las personas en cada sector de la sociedad".
Según Johnson muchos se preguntan si las nuevas libertades incluirán a los cristianos. El funcionario afirma que es mejor estar preparados. "Creo que la comunidad cristiana necesita estar preparada para responder a pesar del rumbo que tome la situación, porque creo que el clamor por libertad que vemos ahora claramente a lo largo del Medio Oriente es también, en algunos niveles, un clamor por libertad espiritual".
Los socios de Bíblica arriesgan sus vidas para llevar el Evangelio a la región. Johnson pide oración. "Ore por el fruto de su labor y por su protección mientras trabajan en un ambiente claramente inestable.
Transmitiendo esperanza
Moammar Gadhafi juró nunca irse y utilizó un ataque aéreo para acabar con las protestas. No es sorpresa que haya habido suspensiones en el servicio de Internet y las conexiones de teléfonos móviles.
Rex Rogers, quien sirve con SAT-7, un servicio de televisión cristiana por satélite para el Medio Oriente y el norte de África, señala: "Nos han sacado del aire tres veces, y no sólo a SAT-7, sino a muchos canales en árabe. Esto se atribuye a las raíces en el malestar social que se desarrolla en el Medio Oriente".
SAT-7 está nuevamente en el aire. Tal como ocurrió con las protestas en Egipto, el ministerio ofrece herramientas bíblicas a través de sus programas para ayudar a los televidentes a sobrellevar el malestar social. También alientan a la iglesia remanente.
Rogers agrega: "En tiempos de adversidad, no oramos por esto, no lo deseamos, pero la Biblia nos dice que en tiempos de adversidad, hay una respuesta. Todos hacemos eso. Rechazamos a Dios o nos ponemos de rodillas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..