![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqaVry0HF_hTST8BDpj1LkpsaxI7o_BKJN_QYW_lc26Z9nrpPBiFY_eLPYARybXVpgq57G58OOeUpR61u7aVlFckZLlOo2v7DCEITn6ZXEQyKazZRqopjTrFJ9H-TOhEzqlHhDpwBWXCw/s400/LOGO+LA+NOTICIA+INEDITa.jpg)
La Cámara de Representantes aprobó una propuesta republicana para bloquear las subvenciones federales a la organización de planificación familiar Planned Parenthood.
La votación de 240 a 185 fue una victoria para las fuerzas pro-vida lideradas por el representante republicano de Indiana, Mike Pence. Él dice que el dinero de los contribuyentes no debe ir a grupos que proporcionan o promueven el aborto.
En Estados Unidos, Planned Parenthood practica más de 300 mil abortos al año. La organización recibe 363 millones de dólares anualmente de dinero proveniente de impuestos. Planned Parenthood cuenta con 800 oficinas y clínicas alrededor del país.
Vigilias por las víctimas
Durante toda la semana manifestantes pro-vida realizaron vigilias de oración en frente de las clínicas donde se practican abortos.
David Bereit, uno de los organizadores de las vigilias, asegura que Planned Parenthood es la mayor red de abortos del país. "De sus 800 oficinas, unas 170 practican abortos. Reciben mil millones de dólares al año, un tercio de eso viene de los impuestos que pagan todos los ciudadanos".
Otras víctimas son adolescentes atrapadas en tráfico sexual. Videos encubiertos del grupo “Live Action” mostraron que empleados de Planned Parenthood no llamaron a la policía cuando niñas fueron traídas por proxenetas a realizarse abortos, por el contrario ayudaron a los proxenetas.
Bereit asegura que el gobierno no debe ser cómplice en esto.
La propuesta republicana forma parte de un plan que busca reducir el gasto público este año. Ahora irá al Senado de EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..