Centenares de sudafricanos llenaron templo histórico, para orar por el ex presidente Nelson Mandela, quien recientemente salió de un hospital local a principios de esta semana.
Más de 500 personas se reunieron en un antiguo centro de las protestas contra el apartheid y los funerales. Los agujeros de bala en el techo sirven como recordatorios de un incidente de 1976, cuando la policía irrumpió durante una protesta anti-apartheid y munición de guerra dispararon contra los estudiantes.
Mahlangu, que dirigió el servicio, dijo que sus fieles mostraron gran preocupación durante la estancia hospitalaria de Mandela, quien estuvo dos noches.
“Por aquí, no había vida, todo acaba de parar. Estaban haciendo preguntas: ¿Por qué? Y les dije, el hombre es de 92 años de edad, ha trabajado para nosotros, ha hecho su parte y entonces tenemos que orar por él”, dijo Mahlangu.
Fieles vestidos con coloridas telas africanas se balanceaban y armonizado con el coro, agitando los brazos a los himnos. “Todo esto no habría sido posible sin él”, dijo Lerato Tsotetsi, un estudiante universitario. “Él nos dio esta nueva Sudáfrica, y sí, él es nuestro padre, lo justo es que todos sus hijos estemos aquí reunidos para orar por él”.
En 1997, Mandela habló en el templo, y elogió a la institución por abrir sus brazos a los manifestantes contra el apartheid. El sábado, el diputado presidente de Sudáfrica Kgalema Motlanthe, visitó a Mandela en su casa y dijo que Mandela estaba feliz de haber regresado del hospital.
Mandela se convirtió en el primer presidente negro después de cumplir 27 años de cárcel por su lucha contra el régimen racista. “No lo olvidaré, todavía lo necesitamos” dijo Eva Ntuli, mientras oraba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..