Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

jueves, 17 de febrero de 2011

Pastor evangélico sufre accidente de tránsito, no lo indemnizan y jamás volverá a caminar

El pastor Mario Ricardo Almanza Miraval, de origen peruano pasó 40 años como misionero en Ecuador y ahora producto del accidente de tránsito jamás volverá a caminar y Metrobus, quien causó el daño le negó la indemnización.

Mario Ricardo Almanza Miraval, (60) es un pastor evangélico, quien lamentablemente ya no podrá caminar. En su última estadía en el Ecuador, sufrió un accidente de tránsito, en la ciudad de Quito, en la parada Eugenio Espejo del Corredor central Norte del Trolebus, donde quedó imposibilitado de caminar producto de los golpes que recibió luego de la caída del vehículo.



Almanza Miraval dijo pertenecer a la Iglesia “Israel” Congregación de Jehová, el mismo que está desde hace 40 años, cumpliendo su misión evangelizadora en Ecuador, donde su trabajo fue opacado por las autoridades de la Empresa Municipal de Obras Públicas EMMOP del Distrito Metropolitano de Quito y del Director y Gerente de Operaciones del Metrobus, que no hicieron justicia con la desgracia del hermano pastor, que pese a utilizar todas las instancias legales, estas se negaron a indemnizar los gastos que tuvo que pagar producto de accidente.

El pastor Almanza Miraval, en su regreso a Perú su país natal, expresó al diario ecuatoriano La Opinión, que el 10 de Abril del 2010, siendo aproximadamente las 07H15, en circunstancias que se dirigía a cumplir su misión pastoral en una de las iglesias de la capital, cayó del trolebús, al cerrarse la puerta, porque no le advirtieron los operadores y tuvo por el lapso de siete días en estado de inconsciencia, hasta que volvió a ver la luz de nuevo.

“Al verme imposibilitado con ayuda de los hermanos de la Iglesia fui en busca de los responsables de la quienes manejan este servicio y me encontré más bien con agravios a mi persona que no tengo derecho a reclamar”, comentó Almanza Miraval.

Para poner la denuncia buscó la ayuda de La Defensoría del Pueblo del Ecuador, que hace eco de la queja del denunciante, la misma que lo dijo que fuera con el señor gerente de EMMOP del Distrito Metropolitano de Quito, al cual se le pide que emita un informe detallado y documentado con los debidos sustentos legales sobre el particular.

En la respuesta que realiza el Dr. Germán Hidrovo Andrade, jefe de la Unidad de Patrocinio Judicial de la Empresa Pública Metropolitana y Movilidad y Obras Públicas, que textualmente dice “Que lamentando el percance ocurrido al Hno. Mario Ricardo Almaza Miraval, debo manifestar que de la misma denuncia formulada se desprende que el accidente ocurrió en la Parada Eugenio espejo del Corredor Central Norte, por lo tanto la responsabilidad de la operación le corresponde a los señores transportistas de la Cia. CA-TAR y sus directivos y no a mi representada”.

Según el pastor evangélico lo que busca es que el municipio de Quito que tiene la competencia en materia de Transporte Terrestre tránsito y Seguridad Vial en las áreas urbanas, acoja la responsabilidad de los accidentes de las personas como el que le sucedió a él y no recibió ninguna indemnización, donde ni siquiera se le permitió cobrar el seguro del SOAT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..