Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

martes, 22 de febrero de 2011

Iglesia Evangélica en Chile celebra primer culto tecnológico en el mundo

Así inició el primer “Tecno culto”, donde no hubo Biblias físicas sino que cada uno llevó su teléfono personal para poder acceder digitalmente a la Biblia digital, además de himnos y sermones que se compartieron vía Bluetooth.

Por primera vez en el mundo se hizo un culto evangélico usando sólo el teléfono celular. Mediante una aplicación se accedió a la Biblia y los asistentes compartieron vía Bluetooth himnos y sermones.

“La Biblia RV1960” se llama la aplicación que desde el domingo comenzaron a usar en sus celulares los asistentes a la Iglesia Metodista Pentecostal de Estación Central.



En el lugar todo era tecnológico. Te­nían un pasaje bíblico proyectado en el techo del templo y poco an­tes de la ceremonia algunos jóvenes compartían ringtones y música cristiana.

Así inició el primer “Tecno culto”, donde no hubo Biblias físicas sino que cada uno llevó su teléfono personal para poder acceder digitalmente a la Biblia digital, además de himnos y sermones que se compartieron vía Bluetooth.

Eduardo Durán, pastor de la Catedral Evangélica, dirigió el culto tecnológico a través de este sistema que prácticamente es lo más innovador que ha realizado la iglesia evangélica. “La palabra de Dios se hace cada día más accesible al común de las personas”, dijo en su reflexión dominical y agregó que esto “será fundamental para la evangelización y también para dar a conocer el reino de Dios en todo momento”.

Este culto tecnológico estuvo a cargo de la empresa 3 Génesis, compañía de telecomunicaciones móviles de la comunidad evangélica. “Es una revolución tecnológica muy fuerte que aún no lo puedo dimensionar todavía. Es un beneficio para los creyentes”, dijo a Publimetro, Cristián Flores, presbítero luterano que acompañó a Durán en la ce­lebración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..