Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

miércoles, 9 de febrero de 2011

De ‘mano derecha’ del narcotraficante Pablo Escobar a cristiano evangélico


Tenía 12 años cuando asesinó a su primera víctima. De ahí en adelante, la vida de John Henry Millán, mejor conocido como “El Chino”, se convirtió en un verdadero infierno de sangre, muertes y drogas.

Pero todo eso quedó en el pasado desde que, hace ya más de 20 años, se convirtió en un cristiano evangélico.

Ante decenas de miembros de la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz, en Bayamón, Puerto Rico, contó sobre los retos a los que se enfrentó en esa época, ante una audiencia de jóvenes y adultos que le escuchaban atentamente.

Fue invitado como parte de una cruzada de la Iglesia con el propósito de que fuera una voz de conciencia ante la ola de crímenes que sufre el País, dijo el pastor Dennis Lugo Nieves, quien destacó que la Iglesia entendió que “debíamos traer un testimonio para testificar sobre su conversión y transformación”.

La actividad, denominada “Entre el cartel, la muerte y la libertad” comenzó y el viernes y culminó ayer con un contundente mensaje de Millán sobre el poder de Dios en las personas que “les abren su corazón”.

Su transformación, dijo, comenzó cuando estuvo frente a la muerte. Entonces recordó a dos ancianas, Carmen y Anita, que le habían hablado de Jesucristo.

“Me habían dicho que Jesús era una mejor opción que el hombre poderoso al que yo le servía”, dijo. Y así fue como públicamente terminó diciendo que dejaba de servir al poderoso Cartel de Medellín “para servirle a uno más bravo que (el notorio narcotraficante colombiano Pablo) Escobar, a Jesucristo”.

Sin embargo, afirmó que el laberinto más grande en el que estuvo fue cuando la Iglesia no le creyó su conversión.

“Después de decirle sí a Jesús me dijeron que necesitaba crecer en Cristo”, contó Millán a una audiencia pendiente ante sus palabras.

De hecho, en tono humorístico dijo que fue a un “evento evangélico” y que en ese momento creía que eran “personas medias raras que tocaban panderetas y lo hacían mal”. No obstante, aclaró que esas personas siempre lo apoyaron y así empezó “mi trato con Dios”.

Millán no esconde su pasado. Fue la mano derecha del poderoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Y como parte de la alta esfera del Cartel de Medellín – que se estima controló el 80 por ciento del tráfico mundial de cocaína durante la década del ochenta – el Ministerio Colombiano de Justicia responsabilizó a “El Chino” de por lo menos 246 asesinatos, cometidos en su rol de sicario del cartel.

En 1990 se acogió a una amnistía que cobijaba a los involucrados en el narcotráfico de la década previa, así que no tuvo que cumplir cárcel. Pero fue torturado durante 27 días por milicianos de Colombia.

Durante los pasados años ha visitado la Isla con el mismo propósito con el que vino esta vez: tratar de sacar a los jóvenes del narcotráfico y que “busquen de Dios”.

De hecho, el colombiano dedica la mayora de su tiempo a predicar el Evangelio. Y con un mensaje de esperanza y amor ha recorrido el mundo. Además, es el autor de ‘Los hijos del dolor’, su autobiografía.

Según el pastor Lugo Nieves, el Chino Millán llevó su mensaje a diversos sectores del área metropolitana. Entre ellos, el residencial Barbosa, Virgilio Dávila y varios sectores que sufren violencia.

“Más de 200 personas ya han decidido entregar su corazón al Señor”, agregó


3 comentarios:

  1. verdaderamente solo Dios es quien puede transformar la vida del ser humano, y ahora que estoy viendo la serie de el Patrón de Pablo Escobar, es que reflexiono y entiendo tan terrible testimonio de pasar a ser sicario a siervo de Cristo. Dios bendiga a todos los ex-sicarios que le sirven a Cristo...Bendiciones desde Barquisimeto- Venezuela

    ResponderEliminar
  2. 1/29/2013 Dios es el rey de reyes y senor de senores para el no hay nada inpocible porque el es el que nos govierna y su palbra dise que el escgio de lo mas vil del mundo para abergonsar a los savios me cento tan contenta al escuchar estos poderosos testimonios de estos hombres tan remalos que ellos fueron pero que ahora son transformados por el poder de nuestro DIOS TODO PODEROSO NO HAY NADA MAS PRECIOSO QUE ESTAR EN LA PRESENCIA DE Dios que DIOS CIGA BENDICIENDO A ESTOS GRANDES HOMBRES PORQUE ESO ES LO QUE SON AHORA TRANSFORMADOS POR EL PODER DE JESUCRISTO NUESTRO SALBADOR AAT LUZ ALBA MEJIA

    ResponderEliminar
  3. Solo Dios puede transformar los corazones NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA ÉL, QUE SEA SU SANSTO ESPIRITU EN LA VIDA DE ESTOS VARONES QUE NO ES FACIL EL MINISTERIO PERO TIENEN A SU LADO AL TODO PODEROSO..

    ResponderEliminar

Deja tu comentario..