![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2NYQBMrCjoJBGCepQyyOSFZUV3kyZ8NBRdjhXD26bcSfMqD4LyNgLAzCsLxw6T3KxeCyOunl1Ejcl_mgGgIQ213CqVn2z1CTsM2gfTuoayIA-tot91xQB4kOhagi7HBJ_V9Kn_Z-__GQ/s400/show_image_NewsPost.jpg)
Al menos 72 personas perdieron la vida este jueves en una serie de bombardeos a lo largo de Irak. Se informó que los musulmanes Shia fueron atacados en tres áreas distintas. Los hechos tuvieron lugar exactamente dos semanas después de que una serie de coches bomba cobraran la vida de 63 personas en Bagdad.
Esta situación preocupa a cristianos del país. Carl Moeller de Open Doors (Puertas Abiertas) en Estados Unidos indica que la escalada de la tensión en Irak es, en parte, un resultado de la participación estadounidense: "Una de las grandes realidades de nuestra participación en Irak es que, cuando salimos de ahí, los elementos del extremismo tanto en el lado Sunita como Shia se están volviendo más y más violentos".
Pero esto no sólo empeora para los musulmanes. Cuando la tensión aumenta, los cristianos están en medio del cruce de fuegos: "El día de hoy, la población cristiana iraquí ha sido literalmente devastada por violencia como esta. Los cristianos son forzados a huir de sus hogares, son forzados a huir del país, son asesinados".
La población cristiana es cada vez más escasa pero, sorprendentemente, según Moeller: "La persecución de los cristianos en realidad está probando ser un testimonio que valida la verdad del evangelio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..