![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj47b2iDhj261N_I9v-RThTivsRKl-wKB5cRhRs7wM2dK7SvJt4NxW5fncQgUB4pZaSjjItBP_3ax-8BLhY8MkCtU0pHf_TfYpqtTSmGfwyLNjNaCWLT2YOEnxgT11PQQXQHDKz1LbU-uk/s400/show_image_NewsPost.jpg)
Los resultados han revelado que el Partido de Libertad y Justicia de la Hermandad Musulmana (FJP) obtuvo el mayor número de asientos, con el partido Salafista Nour de línea dura en segundo lugar. Tanto la coalición secular Bloc Egipcio y el partido liberal New Wafd venían a distancia de los dos partidos mayoritarios.
Durante las últimas seis semanas, Egipto ha ido a las urnas para votar en tres fases durante los esfuerzos para elegir a los 498 miembros de la Asamblea del Pueblo. Además de los 498, otros 10 serán designados por los militares gobernantes.
En las elecciones ninguna mujer ganó un asiento, de modo que sólo alrededor del 1 por ciento del cuerpo final será femenino.
El jefe del gobernante consejo militar, el Mariscal Mohammed Hussein Tantawi, ha informado ya la elección de los últimos 10 miembros de la cámara de 508 miembros, y sus selecciones incluyen a tres mujeres más, así como cinco cristianos coptos.
Los resultados finales ponen aproximadamente el 70 por ciento de los escaños en la asamblea con los partidos islámicos, aunque las cifras definitivas serán confirmadas pronto.
La nueva asamblea se reunirá por primera vez, hoy lunes.
El FJP ya ha anunciado que propondrá a Saad al-Katatni como orador de la asamblea, que ha presionado para que la asamblea se "reconcilie." Él ha dicho: "Las prioridades son atender las demandas de la revolución, incluyendo los derechos de los heridos y los muertos en el levantamiento."
A pesar de estos resultados, el nuevo presidente de Egipto está programado para ser elegido en junio, y será un presidente que elegirá el gobierno final de Egipto.
Prohibidos por el ex presidente Hosni Mubarak y sus predecesores, la Hermandad Musulmana se ha convertido en los grandes ganadores hoy de su derrocamiento. El FJP hasta ahora ha ofrecido la promesa de que todos los egipcios tendrán una voz en el nuevo parlamento, pero los islamistas ejercen la mayor influencia sobre una nueva constitución para ser redactada por un cuerpo de 100 personas que el nuevo parlamento ayudará a elegir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..