El gobierno de Canadá está estableciendo una oficina de la libertad religiosa en su departamento de asuntos exteriores.
Los líderes del Partido Conservador dicen que están comprometidos a hacer la defensa de la libertad religiosa un objetivo importante de la política exterior de su país.
La iniciativa se debe en parte al asesinato de Shahbaz Bhatti el 6 de marzo de 2011. Bhatti, un cristiano, fue el primer ministro de Pakistán para asuntos de las minorías. Fue asesinado por hablar en contra las leyes de blasfemia islámico.
El primer ministro canadiense Stephen Harper y otros funcionarios del Partido Conservador se reunieron con Bhatti en Islamabad, pocas semanas antes de ser asesinado, y quedaron impresionados por su determinación de luchar por la libertad religiosa a pesar de las amenazas contra su vida.
"El primer ministro se vio profundamente afectado por esto, al igual que todos los que tuvieron la oportunidad de reunirse con él", dijo el ministro de Inmigración, Jason Kenney.
"Su visita a Canadá poco antes de su asesinato ayudó a impulsar dentro del gobierno de la realidad de este tipo de persecución", agregó Kenney.
El ex líder del Partido Liberal, Michael Ignatieff también es compatible con la nueva oficina de la libertad religiosa.
"Es una buena cosa, siempre y cuando defiende a todos los casos de persecución religiosa", dijo a The Globe and Mail. "No sólo los que están molestando a los grupos nacionales en el país."
"Y eso no pasa por alto otras violaciones de los derechos humanos, que suelen acompañar a la persecución religiosa", añadió Ignatieff. "Al igual que los límites a la libertad de la prensa, la negación de los derechos democráticos y la persecución."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..