En el centro de Helsinki tranvías y buses llevaban anuncios pagados por iglesias, parte de una campaña que desató una discusión.
Según el director de la campaña, Hannu Haukka incluso la prensa secular habló. “Preguntaban, ¿Por qué la Iglesia está saliendo con tanta fuerza y visibilidad? ¿Qué mensaje quiere dar la Iglesia en la sociedad?”
La campaña hablaba sobre vidas cambiadas. Los anuncios colmaron la capital finlandesa durante un mes y las llamadas colmaron un call center de consejería. Se imprimieron cientos de folletos cristianos y produjo videos con historias de vidas cambiadas gracias a una relación con Jesús.
“También tuvimos 55 mil descargas de las historias de vidas cambiadas en You Tube, en formato de video”, dijo Haukka quien espera que esta campaña ayude a avivar la fe cristiana de este país.
Los evangélicos finlandeses son sólo 12 por ciento de los 5 millones de habitantes, sólo una de cada diez personas asiste a la iglesia. Pero muchas iglesias están reportando un cambio.
“Hemos recibido reportes de 73 personas que han conocido al Señor Jesús como su Salvador en un evento especial de una iglesia. Sabemos de otra iglesia que abrió un segundo servicio bautismal en el calendario”, añadió Haukka.
Esta campaña siguió a otras iniciativas similares dirigidas por la misma organización en otras ciudades del mundo. Haukka asegura que en los últimos ocho años han alcanzado a 100 millones de personas en 57 ciudades, recibiendo más de medio millón de llamadas. Han impreso y distribuido más de millón y medio de libros.
Haukka espera alcanzar las 433 ciudades del mundo con una población mayor al millón. El cree que campañas así proveen la mejor oportunidad de alcanzar a la mayor cantidad de gente con el evangelio.
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