![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSjd7zZQR9S6yr3gYq5vLzLGjfk17AOxBvWFBug8Rr_4e719LFWelss_UR0KLHwy_3U0KqcHdmMyMd_SeQr9-4mdYompNkd0U2Z3y31IINkvrRbpAGyaWy6x1cfBEPCABI79ymfDSZDj8/s400/46288_N_05-10-11-0-02-27.jpg)
![](/images/noticias/top/top4cw.jpg)
El consejo de gobierno militar está temporalmente a cargo de Egipto, mientras se realizan las elecciones tras el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak a principios de este año. El mismo Concilio ha ordenado una investigación sobre la violencia que dejó 26 muertos y al menos 200 heridos el pasado fin de semana.
Mounir Bishay, presidente de los cristianos coptos de California, dijo a The Christian Post que está planeando una manifestación en el centro de Los Angeles el domingo, para hacer tomar conciencia de la difícil situación de los coptos en Egipto. Se estima que hay 250.000 cristianos coptos que viven en California, principalmente en el Condado de Los Ángeles y los condados vecinos, dijo.
"Hacemos un llamado a las Naciones Unidas para llevar a cabo una investigación internacional en la materia ya que cualquier otra investigación llevada a cabo por las autoridades egipcias probablemente esté dañada y sesgada", dijo Bishay. "Pedimos a la comunidad internacional intervenir para detener la persecución de los cristianos coptos de Egipto."
De acuerdo con Bishay, la violencia en Egipto es el resultado del odio contra los cristianos por parte de extremistas musulmanes, que se encuentra en las filas del ejército de Egipto, policías y civiles.
"Los coptos, una gran minoría cristiana de cerca de 15 millones, se enfurecieron por los numerosos ataques que se han traducido en la destrucción de muchas iglesias. El último de estos ataques fue dirigido a una iglesia de nueva construcción en Almiranab, Asuán, al sur de Egipto", declaró Bishay en un comunicado de prensa anunciando la manifestación prevista para el domingo.
"La Iglesia obtuvo todos los permisos de construcción necesarios, incluyendo la aprobación del gobernador, sin embargo, los vecinos musulmanes se opusieron a tener una iglesia construida en su vecindario. Se alcanzó un compromiso donde los cristianos acordaron eliminar las campanas y la cruz de la parte superior de la iglesia. Sin embargo, unos días más tarde, después de haber sido incitados por el sermón musulmán del viernes, una turba musulmana entró y destruyó la iglesia, luego la quemaron", informó.
"Este es el resultado de mucho odio religioso que ha invadido Egipto en estos días", explicó a CP. "Los musulmanes y cristianos vivían juntos con problemas relativamente pequeños, pero en estos días con el odio religioso invadiendo Egipto hay una sensación de desagrado de algunos musulmanes. No estoy hablando de todos los musulmanes, pero el porcentaje de los extremistas entre los musulmanes está en aumento muy alto."
Bishay dijo que el ataque del domingo duró varias horas", pero no encontraron ninguna intervención de los funcionarios del Estado - ni las fuerzas de policía o los bomberos fueron enviados para salvar a la iglesia.
"Tan pronto como la protesta del domingo llegó a su punto de encuentro frente al edificio de la TV, los manifestantes fueron atacados por cientos de matones, vestidos de civiles, así como las grandes fuerzas de la policía y los militares con fuego real. Vehículos de la policía y tanques militares subieron a las aceras y pasaron por encima de los manifestantes pacíficos, aplastando sus cuerpos y matandolos instantáneamente", dijo.
Los miembros de la comunidad cristiana copta en Egipto han empezado un ayuno de tres días para llorar por los muertos en las protestas. Cristianos en los Estados Unidos han también pedido que se observe el periodo de luto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..