Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

martes, 28 de junio de 2011

Hotton: “Vamos a seguir defendiendo valores cristianos

Tuesday, June 28, 2011

Salvo en el círculo diplomático, donde Cynthia llevaba ya 15 años de trayectoria, en el ámbito político se podría decir que era una ilustre desconocida. Poco a poco fue forjando una imagen que, con el correr de los años y de una coherencia entre su discurso y sus actos. Esto le permitió llegar a pelear una banca como legisladora en 2007 y hoy, está al frente de su propia agrupación política, Valores Para Mi País. En esta nota, la Diputada Cynthia Hotton cuenta sus próximos pasos con vista a las próximas elecciones.

“En diciembre de 2007 fui electa como Diputada Nacional e inicié mi trabajo en el Congreso con la convicción de que se puede hacer política en base a los valores cristianos defendiendo la vida, la familia, la educación, la cultura del trabajo y la salud”, cuenta Cynthia, como haciendo sus memorias.

Tras haber entrado con un ajustado margen en la última banca disponible, Hotton no dejó escapar la oportunidad de meterse en la historia y no ser una más en el Congreso. Lejos de conformarse con calentar una silla en Riobamba y Rivadavia, la “diputada evangélica” (tildada así por los medios) cuenta que “durante mi primer año de gestión percibí la necesidad de miles de personas que a lo largo del país reclamaban un espacio donde poder construir una nueva realidad cimentada en valores.

Fue entonces cuando comprobé que somos muchos los argentinos que vivimos de acuerdo a los principios cristianos y no somos escuchados por la política. Por este motivo, en marzo de 2009 conformé una agrupación llamada Valores para mi País, un partido político en el cual se trabaja en base a valores como el compromiso, la honestidad, la transparencia, la integridad y el amor al prójimo”.

Los temas relacionados con la vida y los valores cristianos fueron el estandarte de esta legisladora que siempre mantuvo su discurso. “Durante los cuatro años que llevo como Diputada Nacional elaboré junto a profesionales y voluntarios diferentes propuestas en defensa de la vida y la familia. Frente a los proyectos que reclaman la legalización del aborto, impulso una iniciativa para asegurar la vida de madres y sus embarazos a través de una atención integral de salud y una asignación económica. Confío en que así podremos ayudar a que cada año cientos de mujeres no recurran a los abortos clandestinos. Además presenté un proyecto sobre adopción que será debatido este año por la Cámara de Diputados. El objetivo de mi iniciativa es acortar los burocráticos trámites que impiden a más de 20 mil niños que esperan ser adoptados en el país encontrarse con un padre y una madre que los cobijen. En la ley vigente existen innecesarias dificultades que desalientan a muchos matrimonios deseosos de adoptar a un niño o niña”.

Todo iba bien hasta que se comenzó a debatir la Ley de Matrimonio Igualitario. No fue fácil para Cynthia afrontar cual Quijote la postura oficial –con mucha adherencia de otros sectores- con su perfil basado en los valores cristianos. “Con fundamentos bíblicos y sin falta de respeto por las opiniones contrarias a pesar de los ataques que sufrí, defendí la postura cristiana en torno a los proyectos que promovieron el cambio del Código Civil para la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, defendiendo también el derecho de cada niño a tener una mamá y un papá”.

Más allá de que algunos puedan hacer una lectura derrotista en este asunto, la líder de Valores para mi País no se dejó estar ni entró en ningún desencanto, sino que la impulsó a ir más allá. “Hoy, a pocos días de la próxima elección de la Ciudad de Buenos Aires, Valores para mi País es un partido político gracias al apoyo de muchísima gente y al de 4000 adhesiones que nos permiten presentar la primera lista de candidatos a legisladores porteños conformada en su totalidad por cristianos. Para nosotros es la renovación del compromiso asumido con Dios y con los valores que representamos en la sociedad”, destaca Hotton.

“Esta novedad nos permite ser un canal para que ciudadanos con valores puedan participar en política a fin de ser luz en aquellos lugares donde hay oscuridad, ser un Norte en aquellos lugares donde el rumbo de nuestra Nación no es claro. La constitución de este nuevo partido político en la Argentina desafía los estándares de transparencia y honestidad conocidos hasta hoy”, agrega.

“En las elecciones porteñas del domingo 10 de julio me presentaré como primera candidata a legisladora de la Ciudad de Buenos Aires a través de Valores para mi País junto a otros candidatos cristianos que trabajarán por un cambio en la sociedad con base en los valores. Y espero el apoyo de aquellos ciudadanos que creen que un verdadero cambio es posible si los proponemos desde una perspectiva cristiana”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..