La representante republicana Michele Bachmann, que anunció oficialmente su candidatura a la presidencia de Estados Unidos el lunes, dijo que apoyaría una enmienda constitucional federal para definir el matrimonio como entre un hombre y una mujer, con lo que revocaría la nueva ley de Nueva York en cuanto al matrimonio gay.
En declaraciones a la cadena Fox News, Bachmann dijo que si fuera elegida presidenta ella pondria una enmienda para definir el matrimonio como "entre un hombre y una mujer."
La candidata agregó que el tema del matrimonio gay deber ser decidido "por el pueblo de Nueva York", y mediante votación. Todos los estados que hasta ahora han realizado una consulta popular ó referéndum sobre el tema han confirmado al matrimonio tradicional, agregó.
"Cada vez que ha ido a elecciones, el pueblo ha decidido mantener la definición tradicional", dijo. "Después de todo, la familia es la unidad fundamental del gobierno".
Bachmann, quien se ha colocado de segunda en las últimas encuestas dentro de los candidatos favoritos del Partido Republicano para las elecciones de 2012, declaró formalmente su candidatura el lunes en Waterloo, Iowa, donde nació.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..