Irak instituyo un comité especial para asuntos relacionados con la minoría cristiana en el país.
El presidente de Irak, Yalal Talabani, respondió ante los llamados internacionales para proteger a las minorías cristianas según un comunicado oficial publicado el martes.
La nueva estructura buscara el monitoreo de la situación de los creyentes de la religión cristiana en el país islámico y ayudara a la solución de sus problemas.
Irak informó que el comité se dirigirá a los líderes espirituales del islam con peticiones de publicar fetuas que condenarían y prevendrían los ataques contra las iglesias y la comunidad cristiana.
Además otradisposición de Talibani reforzara las medidas de seguridad cerca de los templos católicos, ortodoxos y armenios y los lugares de la residencia compacta de los cristianos iraquíes. Tiempo atrás el presidente Iraquí se había manifestado en favor de la segregación de una provincia cristiana que reuniría a varias zonas pobladas mayormente por los cristianos.
Este año, Open Doors, un ministerio que apoya a cristianos perseguidos, coloco a Irak en el numero 8, que había sido clasificado como 17 el año pasado en su Lista de Vigilancia Mundial 2011. El país sufrió su peor año de persecución cristiana desde la invasión de 2003 liderada por Estados Unidos.
La población cristiana se ha reducido drásticamente desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003, cuando se estimaba que había 1,4 millones de cristianos. Hoy en día, la población ha disminuido a menos de la mitad.
Las autoridades iraquíes han reconocido el fracaso del gobierno para proteger a la reducida minoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..