![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjceoJrRXMmNaWDYDIFe2kqrJoltZxaI8RJ5r_SozXUV3NzKhi5avwhZQEEHtHPK4_QHrFU_h-z5N2OXGGicGnlGmUZl0-FbOf1ceJpixHfuZcvRHPeuWNb96Jhw5WbpUxmBPCYR8TLX8g/s400/show_image_NewsPost.jpg)
La malaria mata a miles de personas cada día, pero Haití es el único país del Hemisferio Occidental donde la enfermedad es aún epidémica.
La organización cristiana Operación Bendición está ayudando a combatir la enfermedad y lo hace con el apoyo de un pequeño pez proveniente de Mississipi.
Las pescaderías Thompson, es una granja familiar en la que crían este pez llamado Gambúsia y que es la forma natural de controlar la población de mosquitos de Mississipi.
“Hay millones en los estanques, literalmente millones”, comenta Louie Thompson.
Los pequeños alevines comen huevos de mosquito. Y gracias a Operación Bendición, Louie Thompson ha sido capaz de enviar los pequeños peces a otras partes del país.
“Durante los últimos cuatro años hemos enviado unos 50 mil peces a Nueva Orleáns”, dice Thompson.
Pero Thompson y su equipo también preparan pedidos para lugares más lejanos, cuidadosamente empacan miles que van hacia Haití.
Tim Crowley, de Operación Bendición señala la importancia de este pez para esta nación tan devastada, “literalmente tiene el potencial de salvar miles de vidas.
Uno de los problemas que tienen en Haití son las enfermedades causadas por mosquitos, como la malaria. La malaria sin tratamiento mata a miles cada año”.
Temperatura, oxígeno y tiempo son críticos para que los peces sobrevivan. Ahí es donde entra el empresario y piloto Ray Noftsinger. “He sido bendecido con un avión y aprecio lo que Operación Bendición está haciendo en Haití. Así estoy prestando mi avión y donando algunos días de mi trabajo para hacer esta misión para ayudar a esta gente en Haití”.
Treinta horas después…los peces llegan a salvo a Haití donde el Dr. Valentine Abe dirige el proceso de sacarlos de las bolsas hacia tanques de agua.
Esta es una alianza en la que el presidente de Operación Bendición, Bill Horan, comenzó a trabajar hace más de un año. “El terremoto, el terrible terremoto del 12 de Enero, lo volcó todo de cabeza”.
Pequeñas algas ayudarán a alimentar los peces y atraer mosquitos.
En medio de alegría Abe inaugura su granja de Gambúsia; “declaro oficialmente abierto “Atrapa Insectos 2” en Haití y gracias a Operación Bendición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..