Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

martes, 24 de julio de 2012


Israel quiere rescatar el río Jordán

Israel planea recuperar el río Jordán, el cual ahora es un estrecho arroyo en gran parte de su cauce, contaminado y estancado, sin embargo, el Estado israelí cambiará esa realidad, porque gracias a la desalinización y el reciclaje de aguas residuales, hay más agua disponible y el Jordán recuperará poco a poco su antigua belleza.

Ramon Ben Ari, director de la Autoridad de Drenaje del Jordán Sur en Israel, apuntó a un lugar donde, hace años, el agua remontaba cientos de metros cuando el río tenía exceso de caudal y que fue en el río Jordán sur, dice la Biblia, donde el pueblo de Israel cruzó a la tierra prometida. Y en sus aguas los cristianos creen que Jesús fue bautizado.

Jordán, un río en explotación

Como resultado de años de sobreexplotación para riego y agua potable, ondula el Jordán vacilante a lo largo del valle desde el mar de Galilea al mar Muerto. Hasta donde llega la vista, sólo tiene unos pocos metros de ancho.

“Es un cinco por ciento de lo que una vez tuvo”, dijo Ben Ari, que es uno de los líderes del proyecto de rehabilitación. “Puedes caminar con facilidad a la otra orilla sin mojarte la cabeza.

Casi toda el agua que alimenta al río es desviada por Siria, Jordania e Israel antes de que llegue al sur, explicó.

Por primera vez Israel – que cuenta con dos tercios de superficie árida y ha batallado con la sequía desde su fundación hace 64 años – tiene exceso de agua.

Esto se produce tras décadas de inversión masiva en la infraestructura acuífera del país. Reutiliza el 75 por ciento de su aguas residuales, la mayor parte para agricultura, y el año que viene el 85 por ciento del agua potable procederá de plantas desalinizadoras.

El Gobierno israelí ha elegido usar este botín para rehabilitar sus ríos. Y el Jordán encabeza la lista.

Una media de 150 millones de metros cúbicos de agua se trasvasarán al río anualmente, dijo el ministro de Agua y Energía, Uzi Landau, cuando anunció el plan hace unas semanas.

“De esa forma en 10 años eliminaremos nuestra deuda (con la naturaleza)”, declaró.

Uno de los beneficios más inmediatos de este proyecto será un impulso del turismo, que está en un máximo de todos los tiempos en Israel.

Unos 300.000 visitantes llegan mensualmente y la mitad son peregrinos cristianos, dijo el ministro de Turismo, Stas Misezhnikov.

“Estos peregrinos organizan su viaje a Tierra Santa alrededor del agua. Cuando el río Jordán esté rehabilitado, influirá directamente en sus movimientos”, dijo a Reuters en una entrevista.

El Gobierno prevé gastar decenas de millones de dólares en limpiar el valle del Jordán y desarrollar un punto turístico aún mayor, con campamentos y hostales a lo largo de sus riberas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..