Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Azul, diciembre de 2010



A los lectores de “LA NOTICIA INÉDITA”...

Estamos llegando al fin de un año más... Tiempo de balances y reflexiones, analizar lo que hicimos o lo que nos ha quedado pendiente esperando una nueva oportunidad.
“La Noticia Inédita” en su corto tiempo recorrido (tan solo ocho meses), quiere agradecer a sus lectores el interés puesto en la página, los comentarios y palabras de aliento que nos han hecho llegar, haciéndonos sentir que están “del otro lado”. Sin ustedes, sin hermanos y amigos que se interesen esto no tendría razón de ser.
Por eso hemos compartido muchas cosas, tales como: eventos cristianos, publicación en Facebook, descubrimientos arqueológicos que confirman la veracidad de las sagradas escrituras, reflexiones y también noticias que nunca hubiésemos querido recibir, de hermanos que están sufriendo lejos, que no conocemos, pero con los que un día compartiremos moradas celestiales.
Consideramos que este también es un medio para fortalecer la unidad que ya nos ha sido dada en Cristo Jesús.
Como cristianos creemos, que cada vez más, se hace necesario pensar en: “todo lo que es verdadero, en todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si hay algo digno de alabanza...” (Filipenses 4:8).
Solo nos resta decirles que vamos por más, y que si algo hemos podido llevar a cabo, ha sido solo por gracia del Señor.
“Que sobreabunde en vosotros toda bendición para el año 2011”.

Equipo de LA NOTICIA INÉDITA

martes, 28 de diciembre de 2010

Arrestado por decir que la homosexualidad es un pecado




Dale McAlpine, un predicador que se dedica a predicar en las calles de Inglaterra fue arrestado y detenido durante casi ocho horas luego de que los oficiales alegaran que estaba violando la ley por predicar que el homosexualismo es pecado.
La decisión de estos oficiales le costará a la policía británica alrededor de $11,000 dólares más gastos legales según la resolución anunciada por el Instituto Cristiano que luchó en defensa del predicador.
“El señor Mcalpine fue detenido y recluido en una celda por expresar sus puntos de vista cristiano,” dijo el juez del caso, que se resolvió hace unos días. “Lamentablemente, no es un caso aislado. Hemos defendido una serie de cristianos injustamente detenidos en virtud del artículo 5 de la Ley de Orden Público. Hay un problema con la ley que necesita ser arreglado.”
El informe del Instituto dijo que este era el segundo caso sólo este mes. El 8 de diciembre, un tribunal de Birmingham llegó a la conclusión de que la policía en el condado de West Midlands violó la ley cuando detuvieron, esposaron en la calle al predicador Anthony Rollins.
El tribunal le concedió a Rollins una remuneración de 4,250 libras británicas y le ordenó a la policía pagar sus gastos legales. En el caso de Mcalpine, la policía tuvo que pagarle 7,000 libras, (alrededor de $ 11,000 USA, además de sus gastos legales.
En el caso de McAlpine, la policía británica dio marcha atrás en cuestiones de detención ilegal, encarcelamiento ilegal y violación de los derechos humanos.
Él estaba predicando de la Biblia en Wokington Town Center y en su sermón no se hacía mención de la homosexualidad. Pero cuando terminó, Sam Adams, quien se identificó como un “Oficial de Enlace LGBT,” se le acercó, el instituto informó.
“A pesar de que el Sr. Mcalpine nunca había mencionado la homosexualidad, [Oficial] Adams le advirtió que podía ser arrestado si él había hecho comentarios homófobicos. Mcalpine respondió que él no era homofóbico, pero a veces predica que el comportamiento homosexual es un pecado, ya que es lo que dice la Biblia, “dijo el informe.
“Los oficiales de policía uniformados fueron llamados a la escena sin razón, y le informaron a Mcalpine que “describir la conducta homosexual como un pecado es contrario a la ley”, dijo el informe.
Mcalpine dijo que quería cumplir con la ley y la policía respondió: “¿Qué has estado diciendo, homofóbico sabio?”
Estás bajo arresto por un delito con agravante racial según la Sección 5 de Orden Público”.
El instituto informó que la detención fue tan monumental que incluso Peter Tatchell, un “activista homosexual”, ofreció aparecer como testigo de la defensa.
“La ley no protege la libertad de expresión en el Reino Unido y no es un crimen expresar la creencia de que la conducta homosexual está mal. Sin embargo, ha habido una serie de casos problemáticos, donde la policía ha sobrepasado la ley”, dijo el juez.
Estas situaciones se han ido desarrollando cada vez más en todo el mundo. Lo que está sucediendo en Europa y lo que está pasando en Canadá nos ofrece una ventana al futuro de lo que sucederá en los Estados Unidos.
Resulta difícil creer que la Inglaterra moderna – con su rico patrimonio cristiano (Juan Wesley, Whitefield, Spurgeon, etc) se vaya al extremo de detener a un hombre por sus creencias.

Billy Graham se convierte en uno de los 10 hombres más admirados por EE. UU.



Completan la lista de los 10 hombres más admirados, con menos del 2% de las selecciones, el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela; el multimillonario de las computadoras, Bill Gates; el papa Benedicto XVI; el predicador televisivo Billy Graham; el ex presidente Jimmy Carter; el conductor del programa de polémica Glenn Beck y el Dalai Lama.



Una encuesta realizada por USA Today-Gallup, obtuvo como resultado que el presidente de EE. UU., Barack Obama por tercer año consecutivo se ubicó como el hombre más admirado por las personas que viven Norteamérica, de acuerdo con una encuesta anual, informó la agencia AP.
El sondeo, también señaló que la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton es la mujer más admirada por noveno año en fila, superando a la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin y a la personalidad de la televisión Oprah Winfrey, al igual que el año pasado.
Los resultados de la encuesta, se brindaron ayer y se le preguntó al entrevistado qué hombre y qué mujer, que vivieran en cualquier parte del mundo, admiraban más. Las clasificaciones del uno al 10 se basaron en el número total de menciones y fueron presentadas en porcentajes.
Obama ha sido el más admirado de la encuesta desde su elección al cargo en el 2008. Con un 22% de los entrevistados que lo eligieron, superó a sus predecesores George W. Bush, que tuvo el 5%, y a Bill Clinton, que registró el 4%.
Billy Graham entre los diez más admirados
Completan la lista de los 10 hombres más admirados, con menos del 2% de las selecciones, el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela; el multimillonario de las computadoras, Bill Gates; el papa Benedicto XVI; el predicador televisivo Billy Graham; el ex presidente Jimmy Carter; el conductor del programa de polémica Glenn Beck y el Dalai Lama.
Hillary Clinton ha sido la mujer más admirada en la encuesta en 15 ocasiones desde 1992, cuando apareció por primera vez tras la elección de su esposo como presidente. En este año ella encabeza la lista con el 17% de las selecciones, seguida por Palin con 12%; Winfrey suma el 11% y la primera dama Michelle Obama tiene el 5%.
La encuesta se llevó a cabo del 10 al 12 de diciembre a través de entrevistas telefónicas en una muestra de 1.019 adultos y tiene un margen de error de más o menos cuatro puntos porcentuales.
Billy insta a orar por la paz
El día de ayer en un artículo publicado por el portal noticioso Kansas City se preguntaron el predicador Graham: “Estimado Billy Graham: ¿Se hará algún bien orar por la paz en el mundo? Lo hacemos todas las semanas en nuestra iglesia, pero cuando miro hacia atrás en el último año, no parece que las cosas están mejor ahora que hace un año”, JRN.
“JRN: Si medimos la paz mundial sólo por los titulares que leemos, entonces usted tendría razón: El mundo no parece estar mejor, y nuestras oraciones por la paz, aparentemente parecen sin respuesta”.
“Pero esto no es toda la historia, no en absoluto. ¿Alguna vez te has preguntado lo que el mundo podría ser si dejamos de orar por la paz? No tengo ninguna duda de que sería rompería por el conflicto aún más y la guerra. El mal se ve limitado cuando oramos, y aunque no podemos medir el impacto de nuestras oraciones por la paz, Dios todavía nos escucha y nos contesta. Una de las razones por las cuales la Biblia nos manda a orar es por nuestro mundo y sus dirigentes para que “podamos vivir una vida pacífica y tranquila” (1ra de Timoteo 2:2).

Asesinan a tres pastores evangélicos en menos de un mes en México

Hasta el momento la PGR no ha dado a conocer el avance de las investigaciones, lo que empieza a inquietar a los evangélicos quienes ven el riesgo de quedar impunes ambos crímenes.

El pastor Armando López fue asesinado el 4 de diciembre en el municipio de La Independencia, por un comando armado por pistolas y machetes quienes ordenaron descender del auto y de tirarse al suelo, donde sin pronunciar una sola palabra, uno de los encapuchados le asesinó de un machetazo en el cuello, esto en el estado sureño de Chiapas.
El pasado martes 21 de diciembre se recibió una llamada 066 anónima la cual reportó la ejecución de dos pastores por varios impactos de bala; los cadáveres fueron identificados como Bernardo Elías, y Reyna; ambos de apellidos Raymundo Sánchez, estos eran hermanos de sangre, en la fe y se encargaban de cuidar la iglesia evangélica Casa de Dios, La Puerta del Cielo en Tule Oaxaca.

Bernardo Elías estaba boca abajo, semidesnudo, pues sólo tenía puesta su ropa interior, incluyendo la camiseta. Fausta Reyna estaba boca arriba, con una bata de color blanco y visibles lesiones en la cabeza.
Hasta el momento, la PGR no ha dado a conocer el avance de las investigaciones, lo que empieza a inquietar a los evangélicos quienes ven el riesgo de quedar impunes ambos crímenes. .

Honduras busca inculcar temor a Dios en funcionarios del gobierno




El presidente de Honduras dio instrucciones para iniciar una cruzada encaminada a inspirar temor a Dios en todos los funcionarios del gobierno.
Porfirio Lobo, presidente del país centroamericano, dio esta misión al comisionado presidencial de Religión y Culto, Carlos Portillo, quien se ha encargado de coordinar visitas a ministros, vice ministros, directores, gerentes y otros funcionarios en el cumplimiento de una política nacional de valores y principios, informó El Heraldo de Honduras.
El Comisionado presidencial informó que el objetivo es inspirar el temor a Dios en la mayoría de los funcionarios públicos, pero en particular a aquellos que se encargan de manejar los recursos del Estado.
"Existe una política de Estado que es la política nacional de valores y principios, estamos tratando de hacer un corte transversal de la sociedad y los funcionarios públicos no son la excepción, de hecho necesitamos valores y principios en los funcionarios porque son los que manejan los recursos del Estado", dijo.
"Solo a través de la palabra de Dios es posible llegar realizar esto porque con el temor a Dios el principio de mayordomía se amplía y se aplica y de hecho eso es lo que estamos tratando de hacer, de que el funcionario sea mucho más responsable en el manejo de los recursos que no le pertenecen", agregó el comisionado.
La iniciativa contempla a representantes de las diferentes iglesias que operan en Honduras, como lo manifestó Portillo, que dijo que están apoyándose no solo con los pastores evangélicos sino que con las diferentes iglesias, entonces, igual nos acompañan sacerdotes, nos acompañan pastores, nos acompañan de diferentes denominaciones porque lo que pretendemos hacer es estar con ellos".
"Este es un acompañamiento que hacemos como gobierno, por eso es que la misión nuestra está ligada a la presidencia de la República y es la voluntad expresa del Presidente que hagamos esta cosa y no vamos a dejar de hacerlo", aseveró.
El presidente Porfirio Lobo ha identificado su gobierno con la filosofía del humanismo cristiano, una técnica social que defiende la plena realización del hombre dentro de un marco de principios cristianos.
Vale la pena señalar que en Honduras recientemente se creo una Ley Marco de la Iglesia Evangélica, misma que miembros de la Iglesia Evangélica impugnaron argumentando que divide y excluye el sector religioso, lejos de reconocerlo, además de violentar la libertad de culto.

jueves, 23 de diciembre de 2010

¡¡Feliz navidad!!


Desde hace más de 2000 años, el 25 de diciembre, la mayor parte de la humanidad celebra mi cumpleaños. Normalmente hacen una gran fiesta en mi honor y supongo que este año sucederá lo mismo.
Es bueno saber que al menos un día al año algunas personas se acuerdan de mí.

Cuando al principio empezaron a celebrar mi cumpleaños, era para agradecerme por todo lo que había hecho por ellos, pero ahora, muy pocos saben por qué y para qué se reúnen.
Recuerdo que en una de estas fiestas, había un cartel, que decía: «Bienvenidos, hoy celebramos el cumpleaños de Jesús» La decoración era muy hermosa, la mesa estaba llena de comida deliciosa y sobre todo, había un montón de cajas llenas de regalos.
Me sentí muy feliz y pensé lo bien que iba a pasar aquella noche. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una fiesta en mi honor.

Comenzaron a llegar los primeros invitados que hablaban animadamente, pero comencé a notar algo raro. En ninguna de las conversaciones hablaban de mí. Nadie me nombró en ningún momento. De pronto, todos se sentaron a la mesa y comenzaron a comer, sin darse cuenta de que no había ninguna silla para mí y ni siquiera dijeron: «Feliz Cumple»
Así fueron pasando las horas, mientras yo contemplaba la situación desde un rincón.

Pensando que quizás alguno de aquellos regalos podría ser para mí, decidí quedarme y esperar.
Antes de media noche, llego un anciano de barbas muy blancas vestido de rojo y todos los niños corrieron hacia el gritando ¡Santa Claus!. Parecía que el hombre era el encargado de repartir los regalos. En este preciso instante sonaron las campanadas que anunciaban la media noche y todos comenzaron a besarse y abrazarse sin hacerme el más mínimo caso.
Como estaban repartiendo los regalos, me acerqué a ver si alguien me daba el mío, pero nadie me dio nada.
Comprendí entonces que yo no tenía nada que hacer en aquella fiesta y me fui con una gran tristeza en mi corazón.

¿Por qué te cuento todo eso, te preguntarás?

Pues te lo cuento porque quiero decirte, que como casi nadie me invita a mi propio cumpleaños, yo voy a hacer mi propia fiesta. Será una fiesta fantástica, maravillosa, como jamás nadie se ha imaginado.
Ahora mismo estoy haciendo los últimos arreglos y enviando las invitaciones. Espero que ya hayas recibido la tuya, de hecho, constantemente te estoy mandando invitaciones, pero si por algún motivo no la recibiste y quieres estar en mi fiesta, dímelo, para que pueda enviártela, reservarte un lugar y escribir tu nombre en mi lista de invitados. Sólo los que respondan a mi invitación podrán asistir.

Quisiera que esta Navidad me permitieras entrar a tu vida, que entendieras que hace más de 2000 años vine a este mundo para dar mi vida por ti en la cruz y de esta forma poder salvarte.
Creer y aceptar esto, es responder a mi invitación.

¡¡Cuanto me gustaría verte en mi fiesta!!

¡¡Feliz Navidad!! Jesús

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Ultima reunion de Confraternidad del año 2010. Azul, Bs As

El dia 18 de Diciembre de 2010 a las 20 hs se llevó a cabo la última reunion del año de Confraternidad de Pastores de Azul. En esta oportunidad el anfitrión Oscar Carreño y su esposa nos acogieron en su salon sito en Dharampe 850.

Quien coordinó la reunion el Pastor Ezequiel Vazquez y quien tuvo la palabra el Presidente de la Confraternidad Pastor Carlos Ramirez, en un clima de harmonia y amor Dios bendijo a los presentes y pedimos al Señor por la unidad de la Iglesia, por los jóvenes para que lleguen a Cristo, y por nuestra Patria, para que sean guiados los que tienen la responsabilidad de conducción politica.

Dios bendiga Azul y Argentina

sábado, 18 de diciembre de 2010

Equipo de futbol africano utiliza la Biblia para ganar




El fútbol africano, alcanzó por primera vez la final del Mundial de Clubes inspirada en la Biblia, dijo el presidente del club congoleño del TP Mazembe después de vencer en la semifinal al favorito Internacional de Porto Alegre de Brasil.
“Creo que todo el equipo está jugando muy bien (…) Fui a hablar con ellos en el descanso y les dije, ‘ahora esto no es Brasil (…) Ustedes pueden hacerlo mejor que ellos, al igual que en la Biblia, donde David mató a Goliat”, dijo el presidente del club, Moise Katumbi Chapwe.
“No fue un partido fácil, nadie nos daba una oportunidad, ellos pensaban que nosotros llegábamos para perder”, dijo a periodistas el empresario y político congoleño de 46 años, elegantemente vestido.
“He preparado este equipo (desde) hace mucho tiempo y ellos partieron a los 16 años, por lo que este es el resultado”, agregó.
El entrenador del equipo, el senegalés Lamine N’Diaye, dijo que el fútbol africano ha progresado de forma constante y que este resultado es el fruto de ese proceso.
Los jugadores del Mazembe mostraron su fe en este torneo, al ubicarse sobre la línea de uno de los arcos y orar abrazados antes del comienzo de cada partido y de la reanudación de las acciones.
El Mundial de Clubes, quizá no tiene el prestigio del torneo de selecciones que la FIFA, se organiza cada cuatro años, pero el campeón africano está saboreando igual los logros cosechados en el torneo.Ahora se va a medir en la final contra el siempre fuerte Inter de Milán.

Musulmanes se vuelven a Cristo en Argelia




Otro ataque terrorista contra inocentes en Argelia, fue obra del Al Qaeda norafricano. Los argelinos están tratando de salir de 15 años de un sangriento conflicto que ha cobrado unas doscientas mil vidas aquí.
Mientras el gobierno sigue batallando contra Al Qaeda y otros extremistas, se está librando otra batalla…la de conquistar los corazones y almas de los argelinos.
Los musulmanes están viniendo a Cristo como nunca antes, mayormente en aldeas de montaña, entre los grupos bereberes. Youssef Ouramán es un pastor argelino: “La iglesia está creciendo rápido, no me cabe duda. Y la televisión tiene un tremendo impacto en la vida de la gente. Especialmente los programas en lengua árabe donde por primera vez muchos argelinos ven y escuchan a musulmanes convertidos a Cristo predicando, enseñando, contando historias y dando información acerca del Islam y el Corán”.
Islam: religión dominante
El cristianismo existía en Argelia mucho antes del Islam, pero desapareció en el siglo doce. Hoy el Islam es la religión dominante, pero el cristianismo está resurgiendo.
La iglesia argelina ha llegado a 70.000 miembros. El 70 por ciento de ellos tiene menos de treinta años. Centenares hacen fila por más de una hora sólo para asistir a las reuniones a la iglesia.
Hacer proselitismo a musulmanes es ilegal en Argelia. Sin embargo, este evangelista, ex musulmán, viaja por tren, tocando su guitarra, cantando himnos y hablando de Cristo con los pasajeros. El viaje dura cinco o seis horas así que dice tener una audiencia cautiva: los pasajeros no se pueden bajar.
El pastor Youssef dice que vencer el temor de los musulmanes ha sido crucial en el crecimiento de la iglesia: “Esa ha sido la clave y creo que la iglesia tiene una visión misionera ahora. Quieren ver más iglesias plantadas y quieren ver que la iglesia de Argelia tenga impacto no solo aquí sino en otros países también”.
El vecino Marruecos
En Marruecos, en las montañas las tribus bereberes están viniendo a Cristo en gran número y al venir a Cristo también viene la persecución”.
Ashraf es un exmusulmán que se convirtió del Islam al cristianismo y empezó a ministrar a los musulmanes en aldeas remotas de las montañas de Marruecos. El ha mostrado la película Jesús a muchos ya que quiso presentar a los berberes un Dios amoroso y perdonador: “El perdona al pecador que le ha hecho sufrir. Lo más importante es que la gente vea eso. Ellos solo pensarían en la venganza, no en algo así”.
Pero Ashraf ha pagado un alto precio por compartir a Cristo en Marruecos. Fue arrestado y enviado a un hospital psiquiátrico donde le inyectaron narcóticos que afectan la mente. Antes de aceptar a Cristo, le arrestaron por asociarse con cristianos. Dice que la policía le torturó con electricidad para que diera información sobre sus amigos cristianos.
Los argelinos también han enfrentado persecución en su país. El año pasado, oficiales de gobierno clausuraron cinco iglesias clandestinas y arrestaron a varios cristianos.
“En 2008 esperamos una situación más difícil porque ahora hay quejas de los líderes religiosos, los imames de Argelia se quejan de lo que esta pasando, la evangelización de los argelinos”, comenta Youssef.
Las presiones han resultado en una nueva ley más estricta – una multa alta y encarcelamiento para los que alteren la fe de un musulmán. Por ahora no se ha implementado esa ley. Pero el pastor Youssef dice que las leyes no pueden parar el asombroso mover de Dios en Norafrica.
“No hay duda de lo que está sucediendo hoy. Dios esta levantando hombres y mujeres dotados para predicar, plantar iglesias, alabanza y otras cosas. Es una señal asombrosa de esperanza”, agrega Youssef.
En cuanto a Ashraf, el evangelista marroquí, el conoce los riesgos de compartir a Cristo en un país islámico, pero sigue sin temor: “Siempre confiaré en Dios quien me da nueva vida. Dios está siempre conmigo en todo lugar”.

viernes, 17 de diciembre de 2010

La persecución franquista a los protestantes, en una novela sobre un caso real de Térmens




Térmens tenía en tiempos de la Guerra Civil una comunidad protestante que alcanzaba las treinta personas. Después del conflicto, el régimen franquista se cebó contra los evangelicos, según relata Carme Garrofé en Protestants sota el franquisme. Repressió religiosa contra la comunitat de Térmens, a la Noguera (1940-1960).


El libro, publicado por Pagès Editors, fue presentado el pasado viernes 10 en el Arxiu Històric de Lleida. Puesto que la autora reside en Estados Unidos y está muy delicada de salud, estuvo representada en el acto por su hermano, Gabriel Garrofé. Se refirió a la obra el novelista Vicenç Villatoro.

Garrofé explica que la comunidad protestante de Lleida tenía cierto peso en la comarca y que su actitud “evangelizadora” colmó la paciencia del obispo de Urgell y del párroco de Térmens.


EN CARNE PROPIA

La autora explica en el libro que ella misma se vio privada durante más de un año de asistir a la escuela porque no estaba bautizada por la iglesia católica, mientras que a su padre le costó mucho recuperar su puesto de trabajo en la Sucrera de Menàrguens a causa de la confesión que profesaba.

A diferencia de lo que pasó en otros puntos del Estado, Gabriel Garrofé manifestó que la comunidad protestante de Térmens nunca sufrió violencia, aunque sí tenían muchos problemas en los entierros para que el pastor protestante pudiera decir unas palabras a los congregados, pues apunta que la Guardia Civil les ponía dificultades.


La represión contra los protestantes –también de los de Térmens– se suavizó a partir de 1946 con la visita del presidente Eisenhower a España, puesto que el régimen tuvo que suavizar su discurso ante estos países cuya ciudadanía profesaba de manera mayoritaria la fe evangélica o protestante.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Peligra la vida de Asia Bibi en la cárcel, se teme que la ejecuten sin un juicio

Después de la recompensa de 500 mil rupias que el mulá Yousaf Qureshi, de Peshawar ha puesto abiertamente sobre la cabeza de Asia Bibi, su vida corre extremo peligro, aunque en la actualidad debería ser protegida, en la celda donde cumple condena. .

La mujer cristiana, Asia Bibi, no está segura dentro de los muros de la prisión de Sheikhupura, donde se encuentra detenida desde un año y medio, y su vida corre peligro: es la alarma que lanzó familia de la Bibi y la “Fundación Masihi”, que se ocupa de su asesoramiento legal, informó la Agencia Fides.
Asia Bibi, es la primera mujer paquistaní condenada a muerte por blasfemia.

Después de la recompensa de 500 mil rupias (6.000 euros) que el mulá Yousaf Qureshi, de Peshawar ha puesto abiertamente sobre la cabeza de Asia Bibi, su vida corre extremo peligro, aunque en la actualidad debería ser protegida, en la celda donde cumple condena.

“Es necesario continuar la campaña por su liberación inmediata y por la abolición de la ley sobre la blasfemia. Es una cuestión fundamental para el respeto de los derechos humanos en Pakistán”, dijo Haroon Barket Masih, presidente de la “Fundación Masihi”, resaltando el Día de los Derechos Humanos de la ONU.

Ansar Burney, reconocido intelectual musulmán paquistaní y ex ministro federal de Pakistán por los Derechos Humanos comparte plenamente la denuncia de la Fundación. Burney envió una carta al Presidente Ali Zardari y al Primer Ministro Gilani pidiendo que se refuercen las medidas de seguridad para Asia Bibi y que se persiguiese oficialmente a todos los que han pedido públicamente que sea asesinada.

Burney está muy preocupado de que Asia Bibi (u otros miembros de su familia) pueda ser asesinada en prisión o durante el proceso de apelación por lo que insta encarecidamente al Gobierno que persiga a “los elementos que han anunciado abiertamente su intención de matarla”, cometiendo un delito, y señala que “a causa de la ilegalidad generalizada y la debilidad del gobierno los extremistas encuentran muy fácil realizar ejecuciones sin juicio y asesinatos extrajudiciales en nombre del Islam”.

Las personas acusadas de blasfemia asesinadas en la cárcel o durante el proceso son ya 33 – recuerda Burney – como le ocurrió a los dos hermanos Rashid y Sajid Emmanuel, asesinados a tiros frente al tribunal de Faisalabad, en julio de 2010.

Mientras tanto, un cristiano paquistaní, Yunis Kushi, con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, cristianas y musulmanas, ha presentado una instancia ante la Corte Suprema de Pakistán (el tercer grado de juicio) pidiendo la acción de la Corte (”de propia iniciativa”), contra la sentencia de muerte de Asia Bibi y contra los responsables de la incitación al odio religioso y al asesinato.

El recurso señala los pasos de la Constitución de Pakistán donde se afirman los principios de libertad, igualdad, tolerancia y justicia social para todos los ciudadanos y las minorías religiosas. También cita el Acto antiterrorista del 1997, en el que el Estado se compromete a detener a “aquellos que inciten al odio religioso y que causen violencia”.


Pueblo en Kentucky USA vive transformación radical


Manchester, Kentucky, antes conocida como “Capital de los analgésicos”, ahora es conocida como “Ciudad de la esperanza”.

Cientos vieron el estreno mundial de “Amanecer Apalache”, un documental que muestra cómo Dios transformó una región cautiva de la corrupción, pobreza y drogas.

Todo empezó en 2004, los ciudadanos del condado de Clay estaban desesperados. Sus hijos morían en cifras récord por drogas y los distribuidores dominaban el pueblo.

La desesperación se tornó en oración y unidad mientras la gente dejó atrás sus diferencias denominacionales para hacer una marcha.

Con valentía dijeron a los distribuidores: “sálvense o tendrán problemas”. Los pastores se arrepintieron por no trabajar juntos y dejar que la maldad gobernara.

El Pastor Doug Abner de la Iglesia Community comenta: “Primero que todo, cuando 63 iglesias en un pequeño condado marchan por el pueblo juntos, para nosotros eso fue tan grande como partir el Mar Rojo. Usted puede hablar con las 3.500 ó 4.000 personas que estuvieron ahí y aún siguen hablando de la marcha, todos con lágrimas. Fue algo increíble lo que sucedió, y de ahí, es como que de repente la iglesia tuviera una voz en la comunidad. Pensábamos que teníamos una voz antes, pero no fue así”.

Transformación que bendice a un pueblo

Desde la marcha en 2004, casi cada faceta de la sociedad de Manchester ha sido transformada desde la cultura de drogadicción a la corrupción política. Los habitantes incluso dicen que la tierra está respondiendo al aumento de la presencia de Dios.

George Otis Jr del Grupo Centinela comenta: “Cuando Dios viene, Él viene como un quiropráctico divino: Él acomoda las cosas de forma alineada, sea en el ambito político, económico, ecológico. Hace unos años no había alces en esta región de Kentucky, pero ahora tienen la población más grande de alces al este del Mississippi. Regresó el oso negro en grandes cantidades, lo que ha traído turistas de regreso, lo cual ha empezado a estimular la economía en las comunidades locales…”

Incluso el agua mejoró. En 2008, Kentucky premió a Manchester por tener el agua más sabrosa del estado.

Otis ha investigado casi 800 casos de transformación de avivamiento alrededor del mundo. Pero hasta el caso de Manchester, no hubo un lugar en Estados Unidos que llenara los requisitos.

“La transformación no es simplemente confinarse a una serie de reuniones en iglesias o conferencias. Cuando uno habla de la presencia de Dios en las reuniones de iglesia eso es una cosa pero, ¿Qué de la municipalidad? ¿Pueden sentir la presencia de Dios ahí? ¿Qué de las universidades? ¿Se puede sentir en las aulas o en la prisión, etc.? expresa Otis.

el investigador agrega que el poder de Dios cayó en Manchester, porque los creyentes cayeron de rodillas: “Tenían dos opciones: podían tirar la toalla y decir: ‘estamos perdiendo una generación entera por las drogas, no habrá un mañana en Manchester’, o podían luchar… y no fue toda la comunidad la que luchó, fue sólo un poco de gente. Pero, eso es típico al tratarse de historias de transformación genuina.”

Steve Collett, extraficante de drogas dice: “Fue increíble. Jamás soñé que Dios podía tomar a alguien como yo y como solía ser, y ponerme donde estoy ahora.”

Tras años de huir de la ley, Collett dio su vida a Cristo y ahora ayuda a otros hombres a salir de la droga mediante un programa llamado “life-line” en la iglesia Community en Manchester.

“Hombres que estuvieron presos conmigo se preguntan si he perdido la cordura o si esto es verdad, y yo les digo: ‘he encontrado lo correcto y se llama Jesús’, y hemos tenido buenos resultados con eso” dice Collett.

En otoño, la historia de Manchester estuvo de gira en lo que se llamó: “esperanza para América”. Un tour de cincuenta ciudades presentando el documental “Amanecer Apalache”, que ya está inspirando a muchos que buscan un avivamiento en sus pueblos.

Anita Rayner, cuyo hijo murió por una sobredosis de droga dice: “Lloraba mucho… mi hijo que murió por la droga. Él sólo tenía 42, entonces me trajo muchos recuerdos, pero tengo una pasión por ayudar a otros adictos.”

Por su parte Otis asegura, “vreo que ahora estamos a 12 ó 24 meses de una nueva cosecha de comunidades transformadas en diferentes partes de los Estados Unidos. No puedo decirles cuáles serán pero algunas de ellas serán encendidas”.

El Pastor Doug Abner agrega: “Dije: Señor, ¿Por qué Manchester? ¿Por qué escoger Manchester, Kentucky? Y Él me dijo: Porque si la gente entiende cuán difícil ha sido, y donde están ahora, le dará a cada ciudad del país esperanza para un cambio



miércoles, 15 de diciembre de 2010

El retroceso del hielo polar propicia el surgimiento de especies con individuos híbridos


  • Cerca de 22 mamíferos marinos que corren riesgo de hibridación.
  • Según un estudio publicado este miércoles por la revista 'Nature'.
  • No habrá hielo en el océano ártico en el verano a finales del siglo XXI.

El retroceso del hielo en torno al Polo Norte a causa del cambio climático propicia la formación de individuos híbridos que pueden abocar a determinadas especies a la extinción, según un estudio publicado este miércoles en la revista Nature.

El trabajo dirigido por el profesor Brendan Kelly, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU, identifica al menos 22 mamíferos marinos que corren riesgo de hibridación, 14 de las cuales figuran en las listas de especies en peligro de extinción, amenazadas o de especial preocupación de los Gobiernos.
estudio pide un programa internacional de seguimiento que permita saber el grado de hibridación que se está produciendo para que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) pueda desarrollar mejores programas de protección. Según Kelly, son muchos los híbridos que se han detectado.

En 2006, cazadores árticos mataron a un ejemplar cruce de oso pardo y oso polar, un oso blanco con manchas marrones, en un episodio que se repitió en 2010, según estos científicos. Hace casi veinte años, a finales de la década de 1980, se encontró en la parte occidental de Groenlandia el cráneo de un narval beluga, que inicialmente se pensó que pertenecía a una ballena.

Además, son numerosos los casos registrados de marsopas y focas que se están cruzando, un fenómeno que aumenta a medida que se retira el hielo de las zonas próximas al Polo Norte. Los científicos predicen que no habrá hielo en el océano ártico durante el verano a finales del siglo XXI, lo que supondrá, por ejemplo, que los osos polares, tendrán que pasar más tiempo en territorio de los osos pardos, propiciando el apareamiento.

Carta al Inquilino

Añadir vídeo

martes, 14 de diciembre de 2010

Como es tu Fe??

Te has preguntando alguna vez, como es tu fe?
¿Es realmente sincera, o simplemente esta basada en hacer algunas cosas buenas?

La fe es un tema complejo de explicar, pero no difícil de entender.

Si tienes fe, confiarás ciegamente en las promesas que Dios te ha hecho, sin ponerle límites de tiempo, pues entenderás que para Dios el tiempo es relativo.
Si tienes fe, tu corazón estará lleno de serenidad, porque la paciencia es una virtud que proviene de la fe.
Si tienes fe, mirarás al futuro con optimismo y esperarás confiadamente en lo que Dios tiene para ti.
Dios no deja promesa sin cumplir. En Su tiempo se cumplirá.

Pero a veces creemos por lo que vemos y no por fe, es decir por lo que no se ve. Deberíamos creer, en lo que Dios ha dicho, aun cuando no podamos verlo ni oírlo.
Ahí está la diferencia, si tienes fe, esperarás pacientemente, esperarás feliz, tranquilo, sin angustias, ni ansiedades, porque aunque tu ojos no lo vean, en lo más profundo de tú corazón, sabes que Dios está trabajando.
Porque aunque tus oídos no oigan, tu alma está segura que la respuesta llegará.

La mayoría de las veces creemos solo en lo que podemos ver, el día que empecemos a creer en aquello que oído nunca escuchó, en aquello que ojo nunca vio, entonces grandes cosas acontecerán en nuestras vidas.
Porque Dios sabrá que tu fe, es una fe madura y El hará que Sus promesas sean cumplidas en ti.

Recuerda, ten fe en aquello que tu oído nunca escuchó y en aquello que tu ojo nunca vio.

La grandeza de Dios es infinita y es para ti, EL solo te pide que confíes en él, que tengas Fe…

“Confía en Dios y espera confiado, que con el tiempo, no solo responderá a tus necesidades, sino que también te dará todo aquello que anhela tu corazón”

Chile: Reos evangélicos destacan por su buena conducta

Son el grupo que no da ningún problema, son súper organizados y tienen recursos. Es una de las fuerzas potentes al interior de las cárceles”. Así definen en Gendarmería a los reos que pasaron de ser “ovejas descarriadas” a Evangélicos. De los 7000 reclusos que existen en la ex Penitenciaría, aproximadamente tres mil profesan esta fe, según estimaciones de la institución.

En todos los penales del país hay pastores y hermanos, pero predominan en el recinto de calle Pedro Montt. Se distinguen inmediatamente del resto de los internos: visten chaqueta y corbata, calzan zapatos lustrados y siempre andan bien peinados y con la Biblia bajo el brazo.

Todos cumplen su condena en las galerías 4 y 9, ambas son de uso exclusivo para el grupo religioso. En cada una hay cerca de 500 internos. A ellos día a día se suman miembros.

Para Luis Mussiett, capellán nacional evangélico de Gendarmería, el proyecto “Amando al Preso Amarás a Cristo” (Apac) se ha convertido en una metodología primordial de valorización humana, que se implementa en 22 cárceles del país, entre ellas, el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto y en la recién incendiada de la Comuna de San Miguel, Santiago, Chile.

La rutina de los internos evangélicos que son parte del programa Apac inicia a las siete de la mañana, y durante una hora se dedican al aseo personal y de su celda.

Después desayunan y, de 10.00 a 12.30, participan de tres áreas: talleres, apoyos sicoterapéuticos y se educan en la escuela que otorga la unidad penal.

Posterior al almuerzo, desde las 14.30 hasta las 16.00 horas, realizan un servicio religioso espiritual en el que oran y cantan.

Luego viene el “Conversanando”, que empieza a las 17.00 y se extiende por una hora. Ahí charlan y reciben ayuda de sicólogos y sicoterapeutas. Una vez terminado toman once.

“La idea es que en la comunidad Apac no exista violencia ni groserías. Que se enfoquen en la lucha de reinsertarse (…) tenemos un bajísimo nivel de reincidencia de un 8%”, dice Mussiet.

Desde las 21.00 a las 22.00 horas pueden ver televisión, programas o algunos videos. Una vez terminado, hay media hora de intervalo y luego comienza el “toque de silencio”, cuando vuelven a su celda.

Tras el incendio en la cárcel de San Miguel, donde murieron 81 internos, muchos reclusos del piso cuatro de la Torre 5 fueron trasladados hasta el de los evangélicos, en el segundo nivel. Además del capellán nacional, hay tres mil asistentes.



lunes, 13 de diciembre de 2010

Comunicado del Consejo Evagélico de Venezuela ante el estado de emergencia


El pasado viernes 9 de Diciembre Consejo Evangélico de Venezuela convocó a una reunión de emergencia para tomar acciones ante las fuertes lluvias que han afectado varias zonas del país.

En la misma se recibió informes de la situación en las distintas coordinaciones regionales, que arrojó múltiples comunidades cristianas afectadas en los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Miranda, Carabobo, Trujillo, Mérida, Táchira y la parte costera de Aragua.

La primera acción fue la creación de una Comisión de Gestión de Riesgo para evaluar toda la situación y coordinar la recepción, clasificación y distribución de donaciones y ayuda hacia a los diferentes refugios. La misma está conformada por los pastores Carlos Landaeta, Inerio Morillo, Jaime Pérez, Javier Huggins y Darwin Villasmil.

El Centro de Acopio principal en Caracas se encuentra en la Iglesia Nuevo Pacto, ubicada en el Cine Junín, frente a la plaza O´Leary de El Silencio y la A.C. Proclama (www.proclama.org) para canalizar la ayuda de iglesia hacia las comunidades. En tal sentido nos encontramos recolectando alimentos no perecederos, agua potable, pañales, ropa, calzado, sábanas, cobijas, medicinas y carpas.

Finalmente se emitió un comunicado con la posición oficial del Consejo ante la lamentable situación que atraviesa el país que presentamos a continuación

"

El Consejo Evangélico de Venezuela manifiesta su más profundo pesar ante la trágica situación en la que se encuentra una gran parte de la población del país, tras las fuertes y continuas lluvias que han caído sobre varios estados del territorio nacional.

Lamentamos en primer lugar la pérdida de vidas humanas -con el doloroso peso emocional que ello conlleva- y luego las pérdidas materiales como: viviendas, bienes e incluso cosechas completas, lo cual afecta no sólo a individuos y familias, sino que repercute en todo el sistema económico nacional. A esto añadimos la preocupación por los efectos que puedan tener en la población escolar la suspensión de clases y lo que es peor aún: el riesgo de aparición y desarrollo de enfermedades epidemiológicas y otros males.

Como pueblo de Dios, estamos llamados a anunciar la esperanza en nuestro Señor Jesucristo y a tender puentes que faciliten la ayuda hacia aquellos que en momentos como estos pasan por tan graves angustias.

Por tal razón, agradecemos a Dios que el pueblo evangélico en todo el territorio nacional ha respondido de manera diligente y solidaria, prestando apoyo a quienes han resultado afectados por la grave situación. En este sentido ha dispuesto variadas formas de atención a los necesitados, conforme a los recursos humanos y materiales con los que cuenta la comunidad cristiana.

Por otra parte, consideramos que este no es tiempo para mezquindades ni rencores, por lo cual calificamos como una perversidad la promoción de enfrentamientos, así como cualquier ánimo o intención de obtener beneficios políticos o de otra índole, aprovechando la tragedia de la gente. Por el contrario, creemos que las actuales circunstancias demandan que todos los esfuerzos se enfoquen hacia la generación de respuestas que contrarresten la emergencia, incluyendo y alentando las iniciativas de todos particulares que se dispongan a ayudar, y construyendo soluciones verdaderamente sustentables en el tiempo.

A todos los hombres y mujeres de buena voluntad, les animamos a materializar su solidaridad a través a hechos concretos a favor de de los necesitados.

A la comunidad cristiana evangélica le pedimos mantenerse en oración por Venezuela continuando su labor humanitaria, y a todos les hacemos un especial llamado a la unidad como familia venezolana, a fin de dar respuesta a la altura que nos presenta las actuales circunstancias.

Confiamos en Dios y creemos que en medio de este fuerte desafío se hará manifiesto lo mejor de todos los venezolanos. De igual manera. Nos unimos en oración a Dios, pidiendo su consuelo y fortaleza para nuestra nación, y que los nuevos comienzos de todas estas familias estén llenos de optimismo y paz.

Dios Bendiga a Venezuela.

Atte.
Consejo Evangélico de Venezuela
Dado en Caracas a los nueve días del mes de diciembre del año del Señor dos mil diez.

"

La Unión Europea reduce sus emisiones de CO2 y ya roza el objetivo del 2020


La Unión Europea está consiguiendo sus objetivos de reducción de emisiones de CO2, respetando así el Protocolo de Kioto y acercándose a lo establecido para el año 2020. Las emisiones se han situado en un 17%, por debajo del nivel de 1990, y se acerca al 20% pactado.

Los esfuerzos están muy lejos de bastar para evitar una subida peligrosa de la temperatura», respondió la directora ejecutiva de la EEA, Jacqueline McGlade, al presentar el informe SOER 2010 sobre el estado del medioambiente en la UE. Si se aspira a que el aumento de la temperatura mundial no supere los dos grados con respecto a los valores preindustriales (ya ha subido siete décimas desde 1900), «es necesario que Europa y los otros países industrializados hayan reducido sus emisiones entre el 80% y el 95% en el año 2050». La EEA considera que la política ambiental europea es insuficiente frente al cambio climático: «La legislación tal como está ahora no puede hacer frente a los retos», dijo McGlade.

Además, según la EEA, el éxito es engañoso. El estudio recuerda que las emisiones de los europeos aún son superiores a la media mundial per cápita: concretamente, la UE tiene el 8% de la población y produce el 12% de los gases de efecto invernadero. Sin embargo, quizá aún sea más destacado que parte de dicho éxito, como insiste la EEA, se debe al traslado de muchas industrias al mundo en desarrollo. «La contribución de Europa a las emisiones globales sería mayor si se tuvieran en cuenta las importaciones de bienes y servicios con sus respectivas huellas de carbono», dice claramente. Por ejemplo, los bienes se fabrican ahora en China y luego vuelven al mercado europeo. «Estamos consumiendo más recursos naturales de lo que es ecológicamente sostenible», dijo McGlade.

Entre otros aspectos, McGlade reclamó que las políticas agrícolas sean reformadas de acuerdo con las exigencias del cambio climático. «Si no se tiene en cuenta el calentamiento en la gestión de la agricultura, no habrá recursos suficientes, como agua y tierra de calidad», lo que en última instancia afectará a los cultivos: «Esta creciente demanda de capital natural representa una gran amenaza para la economía y la cohesión social de Europa».

La UE, concluye el informe SOER 2010, ha mejorado en diversos sectores, como la eficiencia energética, la gestión de los residuos, las emisiones procedentes de la agricultura y la sustitución del carbón por otros combustibles menos contaminantes, pero queda mucho trabajo aún en consumo energético y transportes. Un caso espectacular es el transporte aéreo, cuyas emisiones han aumentado un 120%. En cuanto a energías renovables, las diferencias entre los países más punteros, como Suecia, Finlandia y Austria, es abismal frente a los situados en las últimas posiciones, como el Reino Unido, Bélgica y los Países Bajos.

viernes, 10 de diciembre de 2010

La ecografía del `Jesús no nacido´ inunda Inglaterra para recordar el sentido de la Navidad



La Navidad desde el punto de vista cristiano es conmemorar el nacimiento del Mesías, el Hijo de Dios. Por eso, una campaña de una entidad evangélica ha inundado las calles de las ciudades inglesas con esta curiosa imagen.

La organización ChurchAds.net ha llenado Inglaterra con carteles en los que se ve una ecografía con una imagen que quiere representar a Jesús en el vientre de María, para recordar que Él es el verdadero sentido de celebrar la Navidad.

Los responsables de la campaña argumentan que quieren difundir el verdadero sentido y origen cristiano de la Navidad, utilizando en este periodo de diciembre previo al nacimiento de Jesús la que hubiese sido su imagen, de existir en su tiempo las técnicas ecográficas de hoy en día.

EL ANUNCIO
El anuncio muestra los rasgos ecográficos de un niño intraútero, con el añadido de una corona de santidad, que lleva el texto "He’s on His way" (El está en camino); y debajo: “La Navidad es celebrar a Cristo”. Se calcula que será visto por más de 40 millones de personas. Posiblemente muchas más, dada la difusión que está teniendo a través de internet en todo el mundo.

ChurchAds.net (Ayuda a la Iglesia) es una organización británica que aglutina a varias denominaciones evangélicas (como anglicanos, metodistas y bautistas, entre otros), a las que ofrece asesoramiento y servicio de marketing y publicidad. La Iglesia Católica no forma parte de esta organización.

…Y LA POLÉMICA
Como suele ocurrir en estas cuestiones, ya ha surgido la polémica. Organizaciones laicistas y pro-aborto han cuestionado la campaña por entender que existe implícito un mensaje pro vida y anti abortista.

Sin embargo, la idea ha ganado miles de seguidores en el mundo y ya circulan versiones del aviso en distintos idiomas (como la que acompaña esta noticia, en castellano).

esús A. Romero presenta documental donde una alabanza suya evitó la muerte de una persona

El salmista Jesús Adrián Romero, nos presenta algo fuera de lo que tiene que ver con su carrera musical, aunque bien lo relaciona en el documental titulado: Ariel: Fe y confianza..

Es la primera vez que el salmista Jesús Adrián Romero, nos presenta algo fuera de lo que tiene que ver con su carrera musical, aunque bien lo relaciona en el documental titulado: Ariel: Fe y confianza, en donde nos relata de cómo una de sus canciones evitó que Ariel, un joven fotógrafo de 26 años, se suicidara, por no soportar la depresión y soledad por la pérdida de su esposa.



La historia basada en hechos reales, inicia con la muerte del padre de Ariel, quien falleció, sin embargo, Ariel soporta la tormenta ayudado por su mamá y su novia Mariela, con la que se casa en mayo de 1999.

Fotógrafo de profesión Ariel, pronto su esposa aprendió a ser camarógrafa y ambos comenzaron a trabajar juntos, pero en una boda, el 11 de septiembre de 1999, cuando los dos estaban trabajando, Mariela, cayó al suelo sorpresivamente, la trasladaron al hospital y allí le diagnosticaron, que le había ocurrido un derrame cerebral, dos días después Mariela, abandonó este mundo, para estar en los brazos del Señor Jesús.

Ariel, padeció la soledad más cruda de su vida y pronto desarrolló un resentimiento en contra de Dios y volvió a visitar la tumba de su padre, para lamentar y revivir la muerte de su progenitor.

La depresión lo llevó a que Ariel se mantuviera encerrado en su cuarto durante 4 meses, pero la falta del amor de su esposa, causó dentro de Ariel, la decisión de quitarse la vida, aún a pesar que este hombre tenía 12 años de ser cristiano, pero cuando se iba a lanzar desde un puente Ariel, dice que escuchó la voz de Jesús, y de pronto se acordó una de las canciones de Jesús Adrián Romero: “y esperaré pacientemente, aunque la duda me atormente, yo no confío con la mente lo hago con el corazón, y esperaré en la tormenta, aunque tardare tu respuesta, yo confiaré en tu providencia, tú siempre tienes el control”.

Ariel, desistió y volvió a sentir esperanza de que algún día volvería a encontrarse con Mariela y su papá. “Los creyentes modernos manejan la fe como una afirmación mental, como una afirmación de credo, reflexiona Jesús A. Romero, pero enfatiza que la fe, no consiste en memorizar versículos bíblicos, sino en una relación cercana y personal con Dios, es la total confianza y absoluta en un Dios que nos ama que nos ayudará a salir de cualquier circunstancia o situación difícil y la tornará a nuestro favor”.


jueves, 9 de diciembre de 2010

El Gobierno pondrá en marcha el Observatorio de Pluralismo Religioso



Con el objetivo de garantizar la pluralidad en el Estado aconfesional, el Observatorio de Pluralismo Religioso empezará a funcionar antes del fin de la legislatura. El órgano ya fue anunciado en 2008 por el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha avanzado en el Congreso de los Diputados la puesta en marcha del Observatorio de Pluralismo Religioso antes del fin de esta legislatura.

"Una de las prioridades de la acción del Gobierno es precisamente la adecuación de la gestión pública de las demandas procedentes de la diversidad religiosa y cultural de España", ha indicado Jáuregui.


Al mismo tiempo, el ministro ha puntualizado que en esta dirección trabaja la Fundación Pluralismo y Convivencia, con un presupuesto anual aproximado de cinco millones de euros. "A su servicio está la próxima puesta en marcha del Observatorio de Pluralismo Religioso", ha apuntado.


UN DERECHO FUNDAMENTAL

Jáuregui ha recordado igualmente que no se ha incluido la Ley de Libertad Religiosa en el calendario legislativo prioritario, anunciado por el Gobierno el pasado 19 de noviembre. No obstante, ha destacado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó que la reforma de esta normativa "es conveniente pero no urgente".

En este sentido, ha indicado que el marco legislativo español, pudiendo ser mejorado, protege con claridad el derecho fundamental a la libertad religiosa. De hecho, ha subrayado que donde está el problema no es tanto en el marco legislativo sino en el ejercicio de este derecho en una sociedad española "cada vez más plural".

Coordinadora de Policías Cristianos: presente en encuentro internacional en Nairobi



La CPC ha desarrollado en los últimos meses varias actividades en España, y en Nairobi, participando en la Conferencia internacional de Policías Cristianos (PACPAC/ICPF 2010), celebradas del 24 al 29 de octubre pasados.


Entre los días 12 y 14 de Noviembre la entidad fue invitada a dar a conocer su ministerio en “la Conferencia Nacional de Hombres” que se celebró en Gandía en el hotel Gandía Palace. Allí pudieron realizar la presentación y quedaron sorprendidos al comprobar que casi nadie conociera que en España existen policías cristianos.

La CPC distribuyó en su stand marca-páginas, boletines, cartas de presentación a las iglesias, tarjetas “ora por un policía” y expuso los adelantos en la impresión del libro “El policía cristiano”.


Los días 20 y 21 de noviembre, la CPC fue invitada por las Iglesias Metodistas Libres a dar a conocer su trabajo en su 1ª Conferencia Nacional que celebraron en el Hotel Egido de Fuenlabrada (Madrid). Allí los policías tuvieron contacto con los pastores y líderes y con muchos hermanos que no tenían conocimiento de la existencia de la CPC ni de que hubiera policías cristianos.


En esta oportunidad también pudieron presentar la obra, distribuir marca-páginas, boletines, tarjetas “ora por un policía”. y nos pidieron que cuando esté disponible el libro “El policía cristiano” se lo hagamos llegar. Las personas reunidas para este evento oraron los policías presentes y sus familias, su trabajo, y también para que la Coordinadora de Policías Cristianos de FEREDE lleve a cabo la labor de extensión del Evangelio entre los policías y las Fuerzas de Seguridad en general.


EN NAIROBI

La CPC también estuvo representada en Nairobi (Kenia) en las Conferencias PACPAC/ICPF 2010, celebradas del 24 al 29 de octubre con el tema “Christian Police: A Call to Responsibility” (“El Policía Cristiano: Un llamado a la responsabilidad”).

En representación de España asistieron Miguel Cerezo, su esposa Ana Elisa González y Juan Muñoz. A su arribo fueron recibidos por el Inspector de la Policía de Kenia Willian Watitwa Sifuna, que les trasladó a la Kenya School of Monetary Studies en un vehículo policial. En la Escuela los esperaban Kibinge wa Muturi, Simon Werrett y el resto de los organizadores.


A la inauguración del evento asistió el Primer Ministro de Kenia. El mensaje de bienvenida fue impartido por el Commisioner of Kenya Police, Mr. Mathew K. Iteere. Después de este acto tuvo lugar la ceremonia de presentación de banderas de los países participantes, mientras la Banda de la Policía de Kenia interpretaba los himnos nacionales con todos los asistentes en pie y en primer tiempo de saludo.


Durante esos días se impartieron conferencias sobre la responsabilidad de los policías cristianos, un estudio basado en el libro de Ester, a cargo del pastor David Oginde. Hubo talleres de estudio del libro de David, un curso sobre Anticorrupción impartido por el Poitman Leadersihp Institute, conferencias sobre la responsabilidad del policía impartidas por Robert L. Vernon, Asistente Jefe del Departamento de Policía de Los Angeles, conferencias sobre capellanías impartidas por Dan Nolte, capellán de los servicios de emergencia desde 1971.


Para más información sobre la Coordinadora de Policías Cristianos, escribir a: info@policiascristianos.org, o visitar el sitio: www.policiascristianos.org




miércoles, 8 de diciembre de 2010

Pez milagroso salva miles de vidas en Haiti.....

La malaria mata a miles de personas cada día, pero Haití es el único país del Hemisferio Occidental donde la enfermedad es aún epidémica.

La organización cristiana Operación Bendición está ayudando a combatir la enfermedad y lo hace con el apoyo de un pequeño pez proveniente de Mississipi.

Las pescaderías Thompson, es una granja familiar en la que crían este pez llamado Gambúsia y que es la forma natural de controlar la población de mosquitos de Mississipi.

“Hay millones en los estanques, literalmente millones”, comenta Louie Thompson.

Los pequeños alevines comen huevos de mosquito. Y gracias a Operación Bendición, Louie Thompson ha sido capaz de enviar los pequeños peces a otras partes del país.

“Durante los últimos cuatro años hemos enviado unos 50 mil peces a Nueva Orleáns”, dice Thompson.

Pero Thompson y su equipo también preparan pedidos para lugares más lejanos, cuidadosamente empacan miles que van hacia Haití.

Tim Crowley, de Operación Bendición señala la importancia de este pez para esta nación tan devastada, “literalmente tiene el potencial de salvar miles de vidas.

Uno de los problemas que tienen en Haití son las enfermedades causadas por mosquitos, como la malaria. La malaria sin tratamiento mata a miles cada año”.

Temperatura, oxígeno y tiempo son críticos para que los peces sobrevivan. Ahí es donde entra el empresario y piloto Ray Noftsinger. “He sido bendecido con un avión y aprecio lo que Operación Bendición está haciendo en Haití. Así estoy prestando mi avión y donando algunos días de mi trabajo para hacer esta misión para ayudar a esta gente en Haití”.

Treinta horas después…los peces llegan a salvo a Haití donde el Dr. Valentine Abe dirige el proceso de sacarlos de las bolsas hacia tanques de agua.

Esta es una alianza en la que el presidente de Operación Bendición, Bill Horan, comenzó a trabajar hace más de un año. “El terremoto, el terrible terremoto del 12 de Enero, lo volcó todo de cabeza”.

Pequeñas algas ayudarán a alimentar los peces y atraer mosquitos.

En medio de alegría Abe inaugura su granja de Gambúsia; “declaro oficialmente abierto “Atrapa Insectos 2” en Haití y gracias a Operación Bendición.


martes, 7 de diciembre de 2010

El presidente boliviano Evo Morales recibe a líderes evangélicos

El presidente boliviano Evo Morales y líderes cristianos tuvieron un encuentro en la residencia presidencial en el que se analizaron diferentes temas de interés para la comunidad evangélica de esta nación.


El reverendo Tito Montero, Presidente de Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB), manifestó en una carta enviada a las instituciones religiosas afiliadas, que una de las principales preocupaciones expuestas ante el mandatario es el proyecto de Reglamento de Culto, el cual no era del conocimiento del presidente. «Conscientes de que el documento violaba los derechos fundamentales de libertad establecidos en la Constitución Política del Estado, el Presidente pidió que expongamos los aspectos más perjudiciales para la iglesia evangélica y las observaciones efectuadas», dijo Montero. Los líderes le solicitaron al presidente que retirará el proyecto ya que viola derechos y libertades de la iglesia. Además, le solicitaron realizar más acciones que reconozca el trabajo social que efectúan. «Proponiéndole a dicho fin, de que institucionalmente contábamos con un equipo de profesionales que pueden elaborar un Proyecto de Ley de Libertad Religiosa que podíamos poner a su consideración y coordinar con las autoridades pertinentes a fin de conseguir una normativa que beneficie a todos los bolivianos», cita el escrito de Montero. Ante esta petición, el Mandatario manifestó que se retiraría el proyecto de Reglamento de Culto y aseguró que se debe respetar la identidad de la iglesia evangélica en igualdad de derechos con los demás grupos religiosos en Bolivia. Morales además aceptó que representantes de ANDEB en coordinación con el Ministro de Gobierno, Oscar Coca Antezana, trabajen en el proyecto de Ley de Libertad Religiosa o de Cultos y su respectivo reglamento. Este documento es promovido por las autoridades evangélicas y garantiza su acción como congregaciones y entes de ayuda social. «También se le hizo conocer (al Presidente) sobre una propuesta de educación que la iglesia evangélica había presentado al Ministro de Educación, y que lamentablemente, hasta la fecha tampoco había sido respondida», añade Montero. En medio del encuentro los representantes del sector evangélico oraron por el Presidente Morales y le agradecieron su compromiso con temas sensibles como el respecto a la vida y su negativa a proyectos que promuevan el aborto. La ANDEB continuará con el seguimiento de los acuerdos establecidos en el encuentro presidencial.

Perú: el Congreso aprueba la Ley de Libertad Religiosa



El Congreso peruano aprobó el pasado viernes 3 la Ley de Libertad Religiosa, que dispone el pleno reconocimiento por parte del Estado y la igualdad de condiciones de los diferentes credos profesados en el país suramericano. Algunos sectores evangélicos no están de acuerdo con el marco de la nueva norma.
La nueva ley, que debe aún ser promulgada por el presidente Alan García para que entre en vigor, busca garantizar el derecho fundamental de toda persona a la libertad de religión, tal y como lo ampara la Constitución peruana. Además, la norma hace explícita referencia al reconocimiento de las expresiones religiosas de pueblos andinos, amazónicos y afroperuanos, así como el derecho a ejercer estos credos. La ley, que fue aprobada por 62 votos a favor y una abstención, fue calificada por el congresista oficialista Javier Valle Riestra "como norma histórica, vanguardista y, sobre todo, justa". Por su parte, la parlamentaria Alda Lazo señaló que no se trata sólo de "una ley religiosa, sino que promueve la inclusión social".
DISCONFORMIDAD DE EVANGÉLICOS
Sin embargo, algunos sectores de las iglesias evangélicas de Perú no se han mostrado conformes con la ley, ya que en su opinión no se corresponde a la propuesta que el grupo de minorías religiosas de Perú impulsa desde 2007. "Las minorías queríamos y esperábamos una ley dentro del marco del principio de laicidad, con separación total entre Estado e Iglesia. No queremos privilegios económicos porque a la larga perjudica a las profesiones religiosas y debilita el sistema democrático", señaló Raquel Gago, directora ejecutiva de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas de Perú. Uno de los puntos más relevantes del dictamen aprobado hoy es la apertura de la posibilidad de que las entidades religiosas puedan gozar de beneficios particulares por parte del Estado, siempre que exista un convenio previo. "Las instituciones inscritas en el Registro de Entidades Religiosas que hayan adquirido notorio arraigo, gozarán de las exoneraciones, beneficios tributarios y franquicias que les reconozcan los convenios que, en su caso, pudieren celebrar con el Estado", establece la norma. Esto abre la posibilidad de que otras entidades religiosas puedan acceder a convenios como el concordato que la Iglesia católica mantiene con la República peruana, mientras que este acuerdo con la Santa Sede se incluye explícitamente en una de las disposiciones de la norma. Sobre este punto, Gago señaló que lo consigue la nueva ley es "legitimar el concordato", justo lo contrario a lo que buscaban las minorías religiosas. "Buscábamos una ley dentro del marco de un sistema que separara Estado y religión, mientras el de hoy es un sistema pluriconfesional. Definitivamente no estamos de acuerdo con esto", señaló la representante de las iglesias evangelistas.
OTROS ASPECTOS>
Otro punto significativo dentro de la nueva ley es la obligación que todas las instituciones educativas tendrán de respetar el derecho de los alumnos a no llevar los cursos de religión por motivos de conciencia, sin que esto pueda afectar su promedio académico. Además, se ordena la creación de un Registro de Entidades Religiosas, cuyo fin será otorgar el reconocimiento jurídico civil de las mismas; aunque se establece que la inscripción en el mismo será voluntaria. También se establece la "objeción de conciencia", que permite la oposición de un individuo al cumplimiento de un deber legal en razón de sus convicciones morales o religiosas. Gago señaló que el grupo de credos minoritarios ya se encuentra estudiando la posibilidad de presentar una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional si la ley es promulgada por el Ejecutivo.

En México hay un pastor por cada 250 protestantes, y un cura para cada 10 mil católicos



En comparación a otras corrientes religiosas, la población protestante ha crecido considerablemente en México la última década, pasando de 1.8 a 7.3 por ciento, afirmó el teólogo Eliseo López Estrada. También dijo que la actualidad hay un ministro protestante por cada 250 seguidores, en comparación con un sacerdote por cada 10 mil católicos.
Eliseo López Estrada informó que según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en 1970 el 96.2 profesaba la religión católica, pero para el año 2000, bajó su porcentaje a 87.8 por ciento del total. En coincidencia con estos datos, la religión protestante o evangélica aumentó de 1.8 a 7.3 por ciento en el mismo periodo. En términos estadísticos equivale tener un ministro de culto o pastor por cada 250 seguidores, en comparación con un sacerdote por cada 10 mil católicos. “En algunos lugares, el sacerdote visita a sus seguidores tres veces al año porque tiene a cargo en promedio 50 pueblos”, dijo López Estrada, aludiendo al estudio comparativo realizado por otro teólogo mexicano, Alfonso Vietmeier.
INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD
También afirmó que el crecimiento del protestantismo se debe a que ha contribuido a la transformación de la sociedad al infundir en la población protestante el deber cívico de incidir en las situaciones concretas de pobreza y rezago histórico en que se vive, aún cuando somos un estado con una diversidad de riquezas en todos sus sentidos. En Oaxaca y en todo el país, nuestra historia predominan fuertes tintes de intolerancia hacia las minorías que los protestantes hemos tenido que lidiar con las visiones conservadoras tradicionalistas que van en contra de los que creen diferente. “Aún así, el protestantismo ha crecido de tal modo que hay presencia en las ocho regiones del estado y en las mayorías de las comunidades y municipios, afirmando que la regla de fe y práctica está fincada en la Biblia que es la palabra de Dios”, expresó el teólogo. “Por dogma, la Iglesia Evangélica promueve una educación que forme individuos que serán puntales al desarrollo en nuestras comunidades, basado en el servicio al prójimo”, dijo.
Concluyó Eliseo López que “la comunidad protestante, integrada por iglesias presbiterianas, bautistas, metodistas, pentecostales, nazarenas, libres y otros, es actualmente una fuerza espiritual que coadyuva en la construcción de un Oaxaca plurireligioso, pluricultural y plurietnico”.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Más de 8 mil pastores y líderes juveniles unidos para amar más a la juventud

Lucas Leys, destacó la urgencia de amar a las nuevas generaciones con el amor incondicional de Jesús, y los más de 8000 líderes participantes aceptaron el desafío.

Especialidades Juveniles, sigue siendo el ministerio de mayor influencia entre el liderazgo juvenil intercontinental y prueba de eso fueron las recientes Convenciones Internacionales Liderazgo Juvenil comandadas por el ministerio que preside el Dr. Lucas Leys.

Más de 8 mil pastores y líderes juveniles de más 20 países se dieron cita en las 3 sedes donde se realizó este año.



En agosto en la ciudad de Guatemala fue la Convocatoria para Centroamérica, en Septiembre en Buenos Aires para Sudamérica y recientemente en Dallas para todo Norteamérica.

Pero quizás el número más significativo a tener en cuenta no sea el número de asistentes, sino el de ministerios participantes. La convención de Especialidades Juveniles, es uno de los pocos eventos que incluye entre sus oradores a conferencistas y estrategas de todos los sectores del cuerpo de Cristo convocando a carismáticos y conservadores por igual. Incluyendo a teólogos y músicos, sociólogos y psicólogos también.

Entre los oradores más reconocidos de este año estuvieron Marcos Witt, Philip Yancey, Dante Gebel, Cash Luna, Claudio Freidzon, Felix Ortiz, Rudy Gracia, Marco Barrientos, Danilo Montero y el propio Leys, pero también fueron acompañados por más de dos docenas de especialistas en temas concernientes al pastoreo y cuidado de la nueva generación.

El lema de este año fue LOVE basado en Juan capítulo 13 versículo 35 donde Jesús, les habla a sus discípulos acerca de cuál sería el verdadero rasgo que les identificaría como sus seguidores y desde las plenarias, se notó una fuerte convicción en la importancia del tema.

La banda argentina Kyosko, compuso un tema especial para la ocasión y en el cierre de las 3 ediciones Leys, destacó la urgencia de amar a las nuevas generaciones con el amor incondicional de Jesús, y los más de 8000 líderes participantes aceptaron el desafío.

Muy pronto Especialidades Juveniles develará sus planes de capacitación para el 2011.


domingo, 5 de diciembre de 2010

El Mejor Día de Tu Vida


No te detengas en lo malo que has hecho; camina hacia lo bueno que puedes hacer.


No te culpes por lo que hiciste, decide no repetirlo.


No te mires con tus ojos, contémplate con la mirada de quien amas.


No pienses en lo largo que es el camino de tu transformación, sino que en cada paso que des estarás más cerca de ser lo que quieres ser.


No confíes en tus propias fuerzas; pon tu vida en manos de Dios.


No trates que otros cambien; comienza por tu propia vida.


Deja que el amor te inunde y no te defiendas de él.


Sólo contempla la meta y no veas lo difícil que es alcanzarla.


Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.


No sufras hoy por lo que viene, recuerda que "cada día tiene su propia finalidad”.


Busca alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe.


Ante cualquier provocación, trata de responder en lugar de reaccionar.


Si tu felicidad y tu vida dependen de alguien que no es Dios, estás apoyando la escalera en la pared equivocada.


Aprende a mirarte con amor y respeto.


Vivir Sirviendo, Vivir Amando.


“Que éste sea el mejor día de tu vida, bendecido por el amor de Dios”