La Comisión Internacional de Libertad Religiosa de los Estados Unidos (USCIRF, por sus siglas en inglés) mantendrá a India en su lista de vigilancia. Aunque la inclusión no es nueva, las razones son diferentes.
Dave Stravers es presidente del ministerio con base en Grand Rapids, Michigan, Mission India (Misión a la India): "La lista también señala específicamente que, cuando ocurren violaciones a la libertad religiosa, el sistema legal de India no está dispuesto o está incapacitado para corregir los problemas".
En otras palabras, la lentitud de la justicia frente a los ataques a gran escala en contra de los cristianos en los estados de Orissa y Gujarat. La ironía es que el incremento en la violencia demuestra la efectividad del evangelio. Hay más demanda que nunca de los recursos provistos por Mission India.
Stravers explica: "Nosotros proveemos capacitación y recursos a otras iglesias, de modo que cualquier denominación o agencia misionera evangélica en India puede acudir a nosotros para pedir ayuda. Nosotros los ayudamos con su alcance, les ayudamos a enseñar alfabetización, les ayudamos a formar clubes para niños, clubes para después de la escuela, clubes bíblicos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..