Dos iglesias fueron incendiadas y al menos 12 personas murieron en enfrentamientos entre cristianos coptos y musulmanes en El Cairo, este fin de semana.
Batallas campales en las calles estallaron en el barrio pobre de Imbaba, en la parte occidental de la capital de Egipto, después de una manifestación que se tornó violenta por parte de los musulmanes salafistas a fuera de la Iglesia San Mena, la noche del sábado.
Alrededor de 190 personas han sido detenidas hasta el momento mientras que los líderes militares de Egipto prometieron justicia. Existe mucha presión para que se restaure la paz rápidamente tras la preocupación por la seguridad generalizada luego de la revolución que derrocó al presidente Hosni Mubarak en 25 de enero.
El Primer ministro de Egipto, Essam Sharaf, canceló una gira por estados del Golfo Pérsico para hacer frente a la situación. En una reunión de gabinete, el gobierno tomó medidas para aumentar la seguridad alrededor de los sitios religiosos y endurecer las leyes relacionadas con los ataques contra lugares de culto.
La catedral copta anunció tres días de luto el domingo y condujo las oraciones por los muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..