Los líderes de las iglesias caseras en Irán temen un incremento en la ola de persecuciones debido a un discurso dado por el líder supremo de ese país, Ayatollah Ali Khamenei.
En el discurso ofrecido por el máximo líder, él advierte a los iraníes sobre ‘la red de iglesias caseras’ que “amenaza la fe islámica y engaña a jóvenes musulmanes.”
La iglesia vive día a día bajo esta presión y diversas limitaciones impuestas por el régimen islámico. Los cristianos están siendo observados más de cerca y algunos pastores tienen que trabajar discretamente, pues el régimen apunta a perseguir ahora a los ‘organizadores’. Esto lo asegura Todd Nettleton, de La Voz de los Mártires:
“Sabemos que las autoridades se enfocan en arrestar a líderes. Se centran en saber quién está detrás de la reunión, quién los organiza, quién los lidera. Esas son las personas a las que ellos persiguen", agrega el funcionario.
En Irán la creciente desilusión con el sistema administrativo y religioso ha producido una apertura al Evangelio y una explosión de nuevos cristianos. "Podemos orar para que esta sed pueda ser saciada por la gente que comparte el Evangelio y esparce las Buenas Nuevas de Cristo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..