En Bekast, Java Occidental, los cristianos han enfrentado una creciente oposición durante los meses recientes, por parte de musulmanes que están en contra de la “cristianización”.
Los servicios de iglesias a lo largo de la ciudad han sido interrumpidos y los cristianos han sido amenazados.
También se quiere impulsar la ley Sharia (ó ley islámica) en la región.
Esta situación que están enfrentando los cristianos en este país data de varios años.
En los primeros meses del 2010, dicen, los grupos radicales islámicos han interrumpido servicios religiosos, impedido a los cristianos entrar en sus iglesias y bloqueado la construcción de nuevas iglesias.
El pasado 3 de julio la Agencia AsiaNews informó que los cristianos siguen sufriendo persecución en la ciudad de Bekasi, a 25 km de Yakarta.
Ese día, una pancarta colgada frente a una mezquita mostraba la foto de un cristiano con una soga alrededor del cuello y las palabras “Este hombre merece la pena de muerte”.
El hombre es Andreas Sanau, de 29 años, acusado junto con otro llamado Sutanto de organizar bautismos en masa.
El acusador es el Frente Islámico de Defensa, FPI, un grupo radical islámico conocido por su violencia contra minorías religiosas, especialmente cristianos.
Hacemos un llamado a la población cristiana a unirse en oración por estos valientes hermanos y a otros ubicados en distintos lugares del pais que sufren y recogen testimonios de víctimas que han sufrido este atropello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario..