Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

martes, 24 de julio de 2012


Madre de Brad Pitt regala Biblia a Angelina Jolie

Angelina Jolie ha recibido un regalo de boda que posiblemente no estaba en su lista; y que tampoco ella hubiese elegido nunca. La madre de Brad, una convencida cristiana evangélica, le compró una Biblia que según se ha sabido le costó 130 dólares, y que lleva el nombre de Angelina grabado en la portada, como detalle personalizado.

Según publica Perez Hilton el vendedor confirmó que Jane Pitt lo eligió con ilusión considerándolo “un regalo de bodas especial”. Y como buena creyente cuando lo adquirió la madre de Brad y su hermano estuvieron orando juntos por Brad y Angelina, pidiéndole a Dios que Jesús ilumine el camino de la pareja.

Jane Pitt, madre de Brad, es cristiana evangélica conservadora, pero no ha querido nunca entrar en polémicas con la pareja de su hijo ni en privado ni en público.

Aunque ha tenido un inesperado efecto mediático la carta que la madre del conocido actor de Hollywood recientemente escribió a un periódico local. En ella mostraba que está en contra del aborto y de formalizar legalmente como matrimonio las relaciones entre personas del mismo sexo, y por lo tanto se opone al programa de Obama y está a favor del candidato republicano Romney.

"Jane nunca había hablado de política con Angelina, porque ella sabía que esto podía causar problemas, y desea tener una buena relación con la madre de sus nietos. Nunca pensó que su carta causaría todo este revuelo", declaró una fuente cercana a la madre de Brad a la revista del corazón internacional Star.

Y no es para menos. Angelina y Brad son dos de las celebridades más destacadas en la lucha por los derechos de las relaciones entre personas del mismo sexo. Incluso se llegó a afirmar que la pareja no se casaría hasta que el matrimonio homosexual no se legalizara en varios estados de los EEUU.

El padre de Angelina Jolie y ganador de un Oscar y tres Globos de Oro, Jon Voight defiende a Jane Pitt. Dejó claro en Fox News que comparte los puntos de vista que Jane expresó en la mencionada carta.

Israel quiere rescatar el río Jordán

Israel planea recuperar el río Jordán, el cual ahora es un estrecho arroyo en gran parte de su cauce, contaminado y estancado, sin embargo, el Estado israelí cambiará esa realidad, porque gracias a la desalinización y el reciclaje de aguas residuales, hay más agua disponible y el Jordán recuperará poco a poco su antigua belleza.

Ramon Ben Ari, director de la Autoridad de Drenaje del Jordán Sur en Israel, apuntó a un lugar donde, hace años, el agua remontaba cientos de metros cuando el río tenía exceso de caudal y que fue en el río Jordán sur, dice la Biblia, donde el pueblo de Israel cruzó a la tierra prometida. Y en sus aguas los cristianos creen que Jesús fue bautizado.

Jordán, un río en explotación

Como resultado de años de sobreexplotación para riego y agua potable, ondula el Jordán vacilante a lo largo del valle desde el mar de Galilea al mar Muerto. Hasta donde llega la vista, sólo tiene unos pocos metros de ancho.

“Es un cinco por ciento de lo que una vez tuvo”, dijo Ben Ari, que es uno de los líderes del proyecto de rehabilitación. “Puedes caminar con facilidad a la otra orilla sin mojarte la cabeza.

Casi toda el agua que alimenta al río es desviada por Siria, Jordania e Israel antes de que llegue al sur, explicó.

Por primera vez Israel – que cuenta con dos tercios de superficie árida y ha batallado con la sequía desde su fundación hace 64 años – tiene exceso de agua.

Esto se produce tras décadas de inversión masiva en la infraestructura acuífera del país. Reutiliza el 75 por ciento de su aguas residuales, la mayor parte para agricultura, y el año que viene el 85 por ciento del agua potable procederá de plantas desalinizadoras.

El Gobierno israelí ha elegido usar este botín para rehabilitar sus ríos. Y el Jordán encabeza la lista.

Una media de 150 millones de metros cúbicos de agua se trasvasarán al río anualmente, dijo el ministro de Agua y Energía, Uzi Landau, cuando anunció el plan hace unas semanas.

“De esa forma en 10 años eliminaremos nuestra deuda (con la naturaleza)”, declaró.

Uno de los beneficios más inmediatos de este proyecto será un impulso del turismo, que está en un máximo de todos los tiempos en Israel.

Unos 300.000 visitantes llegan mensualmente y la mitad son peregrinos cristianos, dijo el ministro de Turismo, Stas Misezhnikov.

“Estos peregrinos organizan su viaje a Tierra Santa alrededor del agua. Cuando el río Jordán esté rehabilitado, influirá directamente en sus movimientos”, dijo a Reuters en una entrevista.

El Gobierno prevé gastar decenas de millones de dólares en limpiar el valle del Jordán y desarrollar un punto turístico aún mayor, con campamentos y hostales a lo largo de sus riberas.

Entregarán Biblias durante los Juegos Olímpicos 2012


Entregarán Biblias durante los Juegos Olímpicos 2012

Miles de copias de la Biblia y el Nuevo Testamento Nueva estarán disponibles como regalo de bienvenida en Olympic Village Religious Services Centre, esto significa que los atletas que participaran en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y los Juegos Paralímpicos tendrán acceso a copias gratuitas de la Biblia y porciones de las Escrituras.

De acuerdo a un comunicado de prensa de More Than Gold habrá alrededor de 3.000 copias de las Sagradas Escrituras disponibles en inglés (‘The Sports Good News Bible’ y ‘The Sports Good News Gospel of Luke’). También habrá cerca de 1.000 ejemplares de Biblias y Nuevos Testamentos con una variedad en otros idiomas que facilitaran las Sociedades Bíblicas de todo el mundo.

La única diferencia con estas Biblias es que las anteriormente 3.000 copias serán específicamente dedicadas a los atletas puesto que se han diseñado dos ediciones tituladas: ‘The Sports Good News Bible’ y ‘The Sports Good News Gospel of Luke’. Ambas contienen artículos escritos e imágenes especialmente para ayudar a los deportistas a considerar las relaciones entre el deporte y la fe.

La edición de Biblias para atletas ha sido publicada por la British Bible Society (Sociedad Bíblica Británica), la cual está asociado con la iniciativa propuesta por el programa ecuménico de espiritualidad de ‘More than Gold’ (Más que el Oro), relacionado con las Olimpiadas.

“En los Juegos Olímpicos anteriores y en otros eventos deportivos más importantes he visto atletas profundamente agradecidos porque le hemos regalado una Biblia. Sociedad Bíblica ha sido muy elogiada por su apoyo haciendo posible la entrega de Biblias gratuitas”, dijo David Wilson, director general de ‘More than Gold’

Matthew van Duyvenbode, Head of Advocacy at Bible Society dice que “la Biblia ofrece palabras de consuelo profundo, inspiración y desafío, temas que resuenan en los atletas de todo el mundo. Tener la oportunidad de ofrecer las Escrituras en un formato accesible para los deportistas es una fuerte declaración de que la Biblia se necesita en todos los aspectos de la vida”. 

martes, 10 de julio de 2012



 
Costó 1.5 millones de dólares 
 

El "Arca de Noé" 2.0 está en Holanda

 
El "Arca de Noé" 2.0 está en Holanda
 
Construida en el tamaño exacto que relata Génesis, su constructor quiere recorrer con ella el Támesis durante los JJOO de Londres.

 Parece ser una escena sacada de una película, pero la realidad vuelve a superar a la ficción, puesto que este lunes se realiza la inauguración oficial de un "Arca de Noé" a tamaño real, siguiendo las indicaciones de la Biblia en su construcción.


Ha sido construida por el holandés Johan Hubiers, dueño de una compañía constructora. en la ciudad de Dordrecht, en las afueras de Amsterdam, siguiendo paso por paso los datos que sobre el Arca según las indicaciones que aparecen en el relato del Génesis.

Pese a que no hay cómo corroborar el tamaño exacto de la gigantesca embarcación bíblica, eruditos sostienen que medía cerca de 135 metros de largo, 22,5 metros de ancho y 13,5 metros de altura, que se corresponden con los (300, 50 y 30 codos respectivamente tal y como señalan los capítulos 6 al 9 del libro del Génesis. Hasta cuenta con una ventana superior para dejar volar a un cuervo o una paloma como se cuenta en la Biblia. El resultado es una nave impresionante, que tiene cuatro pisos y la longitud de un campo de fútbol.

En su interior los visitantes podrán ver la obra hecha en su totalidad con madera de pino sueco, quizás la única diferencia con la estructura que se describe en la Biblia, en la que refiere estar hecha de ciprés. Aunque la muestra tiene un plus extra, ya que  incluye figuras a escala real de los animales que deberían haber estado en el arca.

A horas de su estreno en sociedad, su creador tiene un sueño que haría que su construcción se convierta en una verdadera atracción mundial en pocos días, puesto que  planea llevar su "Arca de Noé" a recorrer las aguas del Río Támesis en Londres, durante los Juegos Olímpicos que comienzan este 27 de julio.

Después piensa convertir su obra en una atracción turística y zoo a la vez; aunque calcula que necesitará al menos 100.000 visitantes sólo para cubrir los gastos que ha tenido.

 UN ARCA 2.0
 En realidad se trata de la segunda versión de este mismo autor. La primera fue pensada e iniciada en 1992, cuando Hubiers soñó que Holanda era inundada por las aguas

A la mañana siguiente, se despertó determinado a prepararse para el peor de los escenarios, aunque él mismo reconoce que en caso de catástrofe no cree que su arca fuese una solución para sobrevivir.

 En su primera etapa y proyecto Hubiers construyó un arca que tenía la mitad de sus proporciones originales, algo que ha corregido en esta segunda versión. Pero cuando estuvo terminada, su presencia atrajo a cerca de 600.000 curiosos, que debieron pagar una entrada de cerca de $3.500 cada uno por verla.

El éxito de esta primera construcción del Arca lo impulsó para en 2008 comenzar con su segundo y definitivo trabajo, que le ha costado cerca de millón y medio de dólares, y que tras casi cuatro años de trabajo va a poder inaugur
.

Madre de Brad Pitt en contra de Obama y matrimonio homosexual

•Barack Obama, presidente de EE. UU., es “un liberal que apoya la matanza de los bebés no nacidos, y el matrimonio homosexual”, dice Jane Pitt.

Jane Pitt, madre de Brad Pitt, está en contra de Barack Obama, presidente de EE. UU., porque es “un liberal que apoya la matanza de los bebés no nacidos, y el matrimonio homosexual”, Jane en una carta enviada al periódico local “News-Leader”, en Springfield (Missouri),
Esta ha sido la reacción de Jane, tras darse cuenta que su hijo Brad, ha manifestado su apoyo a Obama y por tal motivo, la madre del actor pretende, con la divulgación de esta carta, instar a los cristianos a votar por Mitt Romney, el candidato republicano, ya que “es un hombre de familia con un alto concepto de la moralidad”, dice Jane.


Madre de Brad Pitt en contra de Obama y matrimonio homosexual



“Yo soy cristiana y difiero de la religión mormona. Pero creo que cualquier cristiano debería pasar tiempo rezando antes de decidir no darle el voto a un hombre de familia con valores, experiencia en los negocios, que está en contra del aborto y que comparte la concepción cristiana de la homosexualidad porque es mormón”, justifica, la madre de Pitt.
Pitt, considera que “cualquier cristiano que no vote, está pidiendo el voto para el oponente de Romney, Barack Hussein Obama, un hombre que fue a la iglesia de Jeremiah Wright, durante años, que no organiza un acto público para conmemorar el National Day of Prayer [Día de la Oración], y que es un liberal que apoya la muerte de bebés no nacidos y el matrimonio homosexual”.
Angelina Jolie y Brad Pitt, han sido defensores de los homosexuales. Brad, recientemente protagonizó, junto con George Clooney, una obra de teatro sobre los derechos de los homosexuales.
Brad Pitt, dijo que habría la posibilidad de no casarse con Angelina hasta que todos los norteamericanos, incluidos los homosexuales, tuvieran derecho a hacerlo.

Cuatro cristianos detenidos por explicar la Biblia a un inconverso




LAOS.- Cristianos de la provincia asiática de Luang Namtha (norte de Laos), denunciaron delarresto de cuatro personas, entre ellas dos ciudadanos tailandeses, por difundir la fe cristiana.

Según informó la agencia Fides, los cuatro cristianos fueron arrestados por ser acusados de "explicar la Biblia a un hombre de Laos en la casa de un cristiano local", luego de haber recibido amenazas por parte de policías locales con la finalidad de que no difundan su fe.

Las leyes del país permiten que los detenidos permanezcan en una cárcel local a la espera del avance de las investigaciones, pero en este caso los cuatro cristianos fueron inmediatamente trasladados a la prisión provincial, aunque no tenían cargos formales, y sus pertenencias fueron confiscadas por la policía.

La organización Christian Solidarity Worldwide indicó que no se ha permitido que los prisioneros tengan contacto con su familia ni con sus abogados.

Estas detenciones se suman a la de un pastor evangélico de 53 años, conocido como Asa, quien fue detenido el 6 de junio también en la provincia de Luang Namtha, por predicar la fe cristiana. Hace dos años, la policía de Laos le había obligado a firmar varios documentos que acordaban que no proclamaría a Cristo y no llevaría a la gente al cristianismo.

Una tercera serie de detenciones en esa provincia se produjo el 24 de marzo, cuando seis cristianos tailandeses fueron arrestados por "difusión de la fe cristiana".

Los seis fueron puestos en libertad después de varias semanas y de pagar una fuerte multa. La Ong CSW señala que estos casos "forman parte de un modelo de represión religiosa que tiene lugar en la provincia de Luang Namtha