Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

sábado, 24 de marzo de 2012

Oran por el futbolista cristiano que volvió a la vida después de 78 minutos de muerto

•Un comunicado conjunto de Bolton, Barts y The NHS Trust dijo que la condición del corazón Muamba era "estable". Sin embargo, él "se mantiene en estado crítico en cuidados intensivos" en el Hospital London Chest.

Inglaterra | Viernes 23 de Marzo, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |




Fabrice Muamba, el futbolista y mediocampista del Bolton Wanderers que sufrió un paro cardíaco en pleno juego contra el el Tottenham, de la FA Cup en el White Hart Lane, ya está en una condición “estable”, en el Hospital London Chest.

Un comunicado conjunto de Bolton, Barts y The NHS Trust dijo que la condición del corazón Muamba era “estable”.

Sin embargo, él “se mantiene en estado crítico en cuidados intensivos” en el London Chest Hospital.

Shauna Magunda, quien se comprometió con Muamba el Día de San Valentín, envió un mensaje en su cuenta de Twitter ayer por la noche pidiendo oración. “Por favor, sigan orando por @ fmuamba esto realmente ayuda, puedo sentirlo”, escribió ella.

El ex capitán del Bolton Gary Cahill, hizo un llamado similar cuando se levantó la camisa para mostrar su apoyo con la frase: “Pray 4 Muamba”. Esto lo hizo después de marcar la victoria del Chelsea en la FA Cup ante el Leicester City el domingo.

Owen Coyle del Bolton, y el presidente del club Phil Gartside, se unieron a los miembros de la familia para apoyarlos. Coyle dijo que el apoyo mostrado a Fabrice había sido “nada menos que excelente”.

“Es un momento tan difícil y emocional para la familia de Fabrice y nuestros pensamientos y oraciones están con ellos”, dijo.

“Es importante que se mantengan fuertes. Bolton Wanderers, es un club de la familia y una respuesta en el último día nos ata con eso”.

Y agregó: “Todo el mundo está orando por Fabrice, es muy importante, se ha convertido en una verdadera fuente de fortaleza para la familia. Esperamos que pronto se recupere”.

El Bolton se enfrentará al Blackburn Rovers este sábado después de que el técnico del club, Owen Coyle, decidiera esta semana tras conversar con los familiares de Muamba continuar con el calendario previsto de la liga inglesa.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

Noticias Relacionadas:

Evangélicos chilenos respaldan la postura anti aborto del gobierno

•"Tenemos claro que la palabra de Dios, a nosotros como cristianos, nos establece muy claramente que es Dios el que da la vida y el que la quita", dijo Lema quien pidió al presidente Piñera que siga "siga adelante con esa opción, esto no es un problema ideológico, es un problema de la vida".

| Viernes 23 de Marzo, 2012


Un grupo de evangélicos se manifestaron en el Palacio La Moneda de Chile para dar “respaldo total y absoluto” al Gobierno por su postura pro vida en el debate del aborto terapéutico, instando al Presidente Sebastián Piñera, mantenga su postura y utilice –si es necesario- el veto para frenar la polémica ley que aún no empieza a ser debatida en el Congreso.

“Cualquier intento de arrogarse la facultad que sólo recae en Dios es algo que nos repugna absolutamente”, dijo José Lema, pastor y presidente de la Federación de Entidades Religiosas (Ferchile), quien junto a sus compañeros de fe fue recibido por el ministro Cristián Larroulet (Segpres).

“Tenemos claro que la palabra de Dios, a nosotros como cristianos, nos establece muy claramente que es Dios el que da la vida y el que la quita”, dijo Lema quien pidió al presidente Piñera que siga “siga adelante con esa opción, esto no es un problema ideológico, es un problema de la vida”.

El pastor Lema, argumentó que quienes están a favor del aborto son “falaces” y las cifras esgrimidas son “elucubración de ciertas personas”. “¿El día de mañana tendríamos que legislar y permitir que los asesinos, si asesinan de determinada edad a tal edad, no tienen que pagar?”, se cuestionó el pastor.

“Estamos construyendo una sociedad de valores y dentro de esa sociedad de valores el derecho a la vida, el derecho humano de la persona que está por nacer, es fundamental”, dijo Larroulet, quien aclaró la postura del Ejecutivo.

Recibe Noticias Cristianas En Tu Correo!: 1000 policías en filipinas entregan sus vidas a Cristo después de ver ‘Courageous’.


Un número estimado de 1,000 hombres, agentes de la policía de Filipinas, han entregado sus vidas a Cristo después de ver la obra cinematográfica “Courageous”, una producción del cine estadounidense.

Rob Carter, director de la entidad Missions for JARON Ministries International, Inc., colaboró en las gestiones para planeamiento y exhibición de la película “Courageous” ante la presencia de un número aproximado de 4,000 oficiales de policía.

“Comenzó cuando viajé a Manila en marzo pasado con el propósito de reunirme con el personal de Christ Commission Fellowship Church y compartir con ellos nuestro plan para “La Semana de la Policía de Central Valley” en California, que era lo que nosotros estábamos planeando con miras al estreno de “Courageous,” dijo Carter a The Christian Post.

Luego, dijo Carter, JARON Ministries y otros grupos evangélicos lograron reunirse y organizaron un evento similar al de “La Semana de la Policía de Central Valley”.

Carter también expresó a The Christian Post que sus esfuerzos no habrían alcanzado este éxito si no hubiera sido por la cooperación brindada por la Policía Nacional de Filipinas.

“La respuesta de miembros de la directiva de la Policía Nacional de Filipinas fue tan positiva, alentadora, y amable; y ahora la estrategia ya está dada para extendernos en toda la nación con el mismo programa,” expresó.

“La visión amplia consiste en asociarnos con los líderes de la policía de Filipinas para llevar el ministerio a la policía y luego al mundo. La razón se debe a que el pasaporte filipino es el más aceptado por todas partes del mundo. ”

“Courageous” fue lanzada al mercado el año pasado, es la película de taquilla con contenido evangélico escrita por los hermanos Alex y Stephen Kendrick de la iglesia Sherwood Baptist Church ubicada en Albany, Georgia.

La película trata de las vidas de cuatro oficiales de policía que se comprometen a entrar en el temor de Dios en una vida de piedad en su condición de padres y esposos.

En una entrevista brindada a The Christian Post, Stephen Kendrick expresó que él había sido impactado por la noticia relacionada con el éxito de la película en el extranjero en lo concerniente a la expansión del evangelio.

“Me quedé perplejo al enterarme de las noticias y aún estoy impactado por lo que Dios está haciendo a través de Courageous,” dijo Kendrick, quien agregó que desde que la película fue lanzada al mercado ha sido utilizada por iglesias para presenciar a los policías en los EE.UU. y en el extranjero.

“Un sinnúmero de iglesias han estado haciendo uso de Courageous para extender su labor cristiana a los agentes de policía en sus comunidades. Hemos estado oyendo relatos de ellos en torno a su conversión a Cristo, el fortalecimiento de sus familias, y también anímicamente alentados en el desempeño de sus labores,” dijo Kendrick.
“A nivel internacional, 700 agentes de policía en Panamá llegaron a cierto lugar para dedicar 4 horas de su tiempo en reunión y mirar juntos la película. ¡Muchos hasta querían firmar un acuerdo luego de haber visto la película! Estamos muy agradecidos.”

La noticia llegó a Kendrick a medida que él y su hermano continúan departiendo y haciendo uso de la palabra en eventos por todo el país acerca de los valores de la paternidad y hombría bíblica. A principios de este mes, centenares de personas se reunieron para participar en un estudio de seminario con la presentación de Kendrick en la iglesia Immanuel Bible Church situada en Springfield, Virginia. El evento hizo énfasis en lo que consiste ser un hombre temeroso de Dios en la sociedad moderna estadounidense.

“Mi hermano Alex y yo hemos estado viajando en todo el país y compartir lo que La Palabra de Dios dice a los hombres acerca del ser personas valientes en Dios, esposos dedicados, y padres comprometidos,” dijo Kendrick

“Un agente de policía está para ‘servir y proteger’ a aquellos bajo su cuidado. Esta frase se ve a menudo escrita en la escarapela de sus uniformes. Esto implica un punto de equivalencia muy bueno entre lo que el agente hace afuera durante sus labores y lo que como padre él hace por su familia.”

viernes, 23 de marzo de 2012

Un futbolista cristiano vuelve a la vida después de 78 minutos de muerto (Video)




Los médicos llaman un milagro que Fabrice Muamba, un futbolista cristiano, haya vuelto a la vida después de haber permanecido 78 minutos muerto, tras detenérsele su corazón.

La noticia sobre Fabrice Muamba, le ha dado la vuelva al mundo. Este futbolista cristiano tiene 23 años y pertenece al club inglés Bolton. El pasado sábado, el Bolton disputaba un partido contra el Tottenham, de la FA Cup en White Hart Lane. Mientras se jugaba el partido Muamba, se desplomó al suelo porque su corazón repentinamente había dejado de latir.

Debido a esto muchas personas comenzaron a orar, instados por la expresión #pray4muamba (Oren por Muamba), convertida en una palabra clave. La novia de Muamba, dijo: “Dios está en control, por favor continúen orando por @ fmuamba”.

Owen Coyle, otro futbolista del Bolton, habló en nombre de la familia: “Ellos están muy agradecidos por los mensajes de apoyo y las oraciones de todos”.

Bruce Dyer, un ex jugador de fútbol de la Premier League y a la vez cristiano. Dijo que es vital que todos sigamos orando. Mucho se ha dicho en el mundo del fútbol, sobre Muamba, entre ellos, David Beckham expresó su preocupación y muchos otros desde Twitter, expresaron sus oraciones y apoyo.

Los informes sugieren que tomó cerca de dos horas para que el mediocampista comenzara a respirar de nuevo. Los médicos que acudieron en ayuda dicen que es difícil de entender por qué sucedió esto.

Pero en una entrevista el martes, el médico de Bolton, Jonathan Tobin, lo resumió. El jugador congoleño “efectivamente había muerto” durante 78 minutos y su recuperación es simplemente un “milagro”.

El doctor Tobin, detalló en declaraciones a la prensa inglesa que el jugador recibió 15 descargas con los desfibriladores antes de llegar al hospital. Dos sobre el campo, una en el túnel de vestuarios y otras trece en la ambulancia. Ninguna de ellas funcionó.

En total, el corazón de Muamba estuvo 78 minutos parado, incluida la media hora final en el hospital. “En efecto, estaba muerto entonces”, resalta Tobin. Los médicos temían lo peor y, en caso de que pudiese sobrevivir, estaban preocupados ante posibles daños cerebrales graves.

“No pensé que pudiésemos llegar a la recuperación que hemos tenido, es increíble”, agrega el doctor, que en su última visita a Muamba al hospital le explicó toda la cadena de acontecimientos.

Clave en su recuperación fue el papel de Andrew Deaner, un cardiólogo que veía el partido desde su butaca en el estadio de Tottenham. En cuanto vio que preparaban la maniobra de reanimación decidió a bajar al césped para tratar de echar una mano. Todo por recuperar a Muamba. Experto en las enfermedades del corazón, Deaner ayudó en unos claves primeros minutos e insistió en trasladar cuanto antes al joven al hospital.

Deaner, que viajó en la ambulancia con Muamba y ha trabajado junto a los médicos del hospital en todo el proceso, ha calificado su recuperación como un “milagro”, porque después de 78 minutos de muerto Fabrice Muamba volvió a la vida, fue emocionante para el doctor, porque “dos horas más tarde, le susurré al oído ¿cuál es tu nombre?, el dijo: Fabrice Muamba. Le dije: he oído que eres un gran jugador. Él me dijo: lo intento.

Muamba, que ha recibido múltiples muestras de cariño de equipos de toda Europa durante esta semana, incluidos el Barcelona o el Real Madrid, han saltado en sus partidos con camisetas en apoyo del jugador inglés.

jueves, 22 de marzo de 2012

Más de la cuarta parte de la población de Tabasco es evangélica


Las iglesias evangélicas, que registran 600 mil fieles, realizaron un culto de adoración con 15 mil personas en Villahermosa.

20 DE MARZO DE 2012, MÉXICO

En la región de Tabasco, las Iglesias Evangélicas cuentan con 600 mil fieles, en una población total de 2 millones 300 mil habitantes, es decir más del 25 por ciento del total de habitantes donde anteriormente dominaba den forma abrumadora la religión católica, revelaron líderes religiosos de las 72 diferentes denominaciones asentadas en la región.

Saúl Hernández, presidente del Comité Cívico Cultural de Tabasco que agrupa a las iglesias evangélicas de una ampluia zona geográfica, advirtió la mañana del pasado 19 de marzo que aunque es una cantidad significativa, eso no significa que la iglesia vaya a ser botín político para ninguna partido en esta época electoral.

Dijo también que los evangélicos están abiertos para recibir las propuestas de todos los aspirantes y dejó en claro que como institución religiosa no le cerrarán la puerta a ningún candidato que les presente sus propuestas políticas.

El líder de las iglesias refirió en entrevista que hasta ahorita ningún candidato se ha acercado con ellos para pedirles que se les abra el espacio de alguna congregación, pero se declaró ser muy respetuoso de los partidos políticos," y en el momento en que se acerquen tendrán las puertas abiertas para recibirlos".

CULTO Y GRAN MARCHA ANUAL
Estas declaraciones se realizaron en la ciudad de Villahermosa, durante la marcha de las iglesias evangélicas que anualmente conmemoran el natalicio de ex presidente de México, Benito Juárez García y donde participaron miles de fieles.

El multitudinario desfile congregó a unas quince mil personas que ocuparon toda la avenida 27 de febrero de la ciudad capital, hasta la explanada de Plaza de Armas. En él participaron iglesias cristianas evangélicas de Tabasco, Campeche, y Chiapas; que realizaron un culto de adoración en la explanada del Injudet de la Ciudad Deportiva.

"El motivo es manifestar a Dios agradecimiento porque hemos tenido paz social, alegría y esperamos que con las Leyes de Reforma que hace 151 años fueron promulgadas por don Benito Juárez siguen teniendo éxito en nuestra sociedad", resaltó.

En la marcha participaron 15 mil personas, partieron de la explanada del Injudet con dirección a 27 de febrero hasta llegar a plaza de armas donde los asistentes concluyeron con una ceremonia de culto.

200 naciones se unirán para orar y evangelizar el mundo

•"El Día de Alcance Global, es una visión de Dios y creo en esta visión. Esperamos ver a millones de personas viniendo al Reino de Dios", dijo Loren Cunningham, de Jocum, una de las organizaciones asociadas.

Naciones Unidas | Jueves 22 de Marzo, 2012

El Día Mundial de Alcance Global (Global Outreach Day) se realizará en junio. Tanto los individuos, como grupos y las iglesias pueden participar, basta con la preparación de los métodos de evangelización y predicación de la Palabra de Dios respecto a sus culturas.

Unas 200 naciones evangelizarán y orarán el día 2 de junio en todo el mundo para celebrar el Día de Alcance Global el 2 de junio en todo el mundo, esta es una fecha para que el mensaje de Jesús se predique de muchas maneras y también para que las personas se unan en la oración.Unos 200 países están participando en este evento y aquellos que deseen unirse a ellos sólo tiene que hacer su parte, a fin de utilizar sus propios dones y talentos para compartir la Palabra de Dios en una forma única que sea apropiada para su entorno cultural.

La jornada tiene como objetivo llevar a la acción dos fundamentales pilares del cristianismo, la evangelización y la oración. “Nuestra visión es la de movilizar a los cristianos en más de 200 naciones para llevar el Evangelio a todo el mundo, en todas partes en un día cada año”, dicen los organizadores.

El Día de Alcance Global, (Global Outreach Day) puede contar con la participación de los cristianos para movilizar individualmente o a través de las iglesias que se pueden preparar las actividades de oración y la evangelización de sus comunidades. No hay reglas, sólo el objetivo común de llevar la buena noticia de Jesucristo.

“El Día de Alcance Global, es una visión de Dios y creo en esta visión. Esperamos ver a millones de personas viniendo al Reino de Dios”, dijo Loren Cunningham, de Jocum, una de las organizaciones asociadas.

Pero este estilo de evangelismo puede convertirse en el nuevo estilo de vida misionero, si cada persona de participa y hace esa fecha el comienzo de una nueva ola de evangelización en el mundo.

Así que hay que montar el equipo o empezar a prepararse para hacer su parte, ¡vamos a llegar al mundo juntos! Más información en el sitio: www.Globaloutreachday.com



Cerca de 3.000 cristianos se encuentran encarcelados de forma inhumana en Eritrea

•En el país no hay organizaciones que defiendan los derechos humanos y los presos no tienen derecho a un juicio y no existe la libertada de prensa.
Eritrea | Jueves 22 de Marzo, 2012Cerca de 3.000 cristianos se encuentran encarcelados de forma inhumana en Eritrea, un país que sigue arrestando a los cristianos y encarcelándolos en contenedores de metal sometiéndolos a prisiones en condiciones infrahumanas.
El gobierno ha encarcelado a los cristianos simplemente por profesar su fe en Jesús. Según Puertas Abiertas, es posible que haya entre 2.000 y 3.000 personas arrestadas por ser miembros de cultos no reconocidos por el gobierno.

Situado en África, Eritrea se ha incluido en el Informe Anual sobre Libertad Religiosa Internacional, la Comisión de los Estados Unidos el año pasado y ahora incluyó al país en la lista de países que genera preocupación por la discriminación y la persecución contra los cristianos.

La historia más destacada es la de Helen Berhane, una cantante góspel que hace más de dos años pasó en un contenedor condiciones inhumanas y sin juicio. Todo porque ella se convirtió al evangelio y grabó un CD de canciones cristianas, por eso se la acusó de ser un “enemigo político” para la propagación de una ideología o religión que no reconoce el Estado.

Casos como el de Helen son difíciles en el que se pueda interferir internacionalmente, porque el país no tiene un proceso judicial independiente, es decir, los ciudadanos pueden ser no pacíficos, ya que estos pueden organizar protestas. Otro factor que impide la acción, es la falta de organizaciones nacionales que defiendan los derechos humanos y para colmo la prensa no tiene libertad de expresión.

La agencia de noticias Christian Solidarity Worldwide (CSW), que los cristianos sufren persecuciones, cuando estos son encerrados son metidos en estos contenedores calientes, poco saludables, son torturados y privados complemente de cualquier contacto con su familia.

Puertas Abiertas dice que el 47% de la población se declara cristiana y el 49% son musulmanes.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Puertas Abiertas Brasil


Terremoto revive dolorosos recuerdos en México


Las autoridades mexicanas confirmaron que la magnitud del sismo de este martes fue de 7,8 en la escala Richter. El movimiento fue el más intenso registrado desde 1985, cuando un potente terremoto de 8,1 dejó un saldo de al menos 10.000 muertos.

Tras el sismo del martes un total de once personas se reportaron heridas y se realizan cálculos sobre las pérdidas materiales en los diferentes estados afectados. El epicentro de ubicó en el estado de Guerrero.

Carlos Bastos, un cristiano que vive en el Distrito Federal dijo a Mundo Cristiano que en el momento del sismo recordó un pasaje bíblico. “Comencé a pensar en Mateo donde menciona que no se turbe el corazón, aunque haya pestes, guerras o terremotos. Apenas comencé a dar palabra de paz y aliento a personas que estaban muy nerviosas”.

Expertos señalan que el hecho de que el terremoto fuera del tipo conocido como de "subducción", es decir, que se produjo a un nivel muy inferior al de la superficie terrestre, ayudó a evitar una tragedia similar a la de 1985.

Gerardo, otro cristiano quien vive en el estado de Guerrero, comentó que estos eventos son parte de las señales diarias en la vida espiritual. “La fe en Dios nos ayuda a entender que estos fenómenos suceden. Dios tiene el control y sabe el tiempo de cada cosa”.

Precisamente en Guerrero y Oaxaca se reportaron heridos y al menos 500 casas destruidas, aunque todavía se desconoce con exactitud y el alcance de los daños debido a que se trata de una extensa área alejada y habitada mayormente por indígenas.

“Fue muy fuerte. Estábamos en reunión y lo sentimos mucho, salimos a la calle y muchos estaban asustados, oramos por varios de ellos”, dijo Oscar Roman del Ministerio Paz en Puebla.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, señaló que continúan con las labores para determinar los daños totales del temblor principal y de las réplicas.

Antiguos adeptos desenmascaran a secta Cienciología de México


Macabros testimonios se recogen a lo largo y ancho de México, muchos hechos por personas allegadas y ex-miembros de sectas ramificadas de la mal llamada "Iglesia" de la Cienciología. Esta Iglesia mueve fuertes sumas de dinero y tienen varios locales a nivel mundial. En este caso en particular se relata sobre inmuebles donde viven extranjeros que están en el país con visas de turista y también mexicanos sin contrato ni prestaciones. Ven a sus familias un día cada dos o tres meses. Las mujeres tienen prohibido embarazarse; si lo hacen, las presionan para abortar. Si alguien se enferma, lo abandonan o lo echan. Las reglas internas son rígidas y están hechas para que nadie piense siquiera en la posibilidad de huir. Muy pocos cruzan la puerta de salida. El grupo castiga muy severamente la disidencia.

Se trata de la Organización del Mar, grupo semisecreto (muy pocos conocen sus reglas o saben quiénes la dirigen o cuántos miembros tiene) que controla desde aquí y para toda Latinoamérica las actividades de la Iglesia de la Cienciología (nombre extraoficial que se dan ellos mismos) o Dianética.

Testimonio de exmiembros

Lo anterior se desprende de conversaciones con Rafael Gómez y Víctor Gutiérrez, quienes sí lograron escapar de la secta. No son los únicos que lo han logrado, pero sí los primeros en atreverse a denunciar los horrores que se viven en ella: trata de personas, abusos psicológicos y jornadas laborales infrahumanas.

“Cada uno de los que trabajan donan toda su vida. Hablamos de una organización que se especializa en tener cautiva a la gente emocional, espiritual y hasta físicamente; se vive bajo un régimen semimilitar. Ni siquiera tienen seguro médico, rezan para no enfermarse; no les dan ni el salario mínimo y sin embargo trabajan a veces día y noche”, revela Rafael Gómez, quien huyó hace cinco años.

Antes de entrar en la Organización del Mar los empleados firman un contrato por un billón de años, pues este grupo propone la tesis de que sus afiliados reencarnan. En el sitio de Internet www.scientology-lies.com (la cienciología miente) hay copias de estos convenios casi eternos, como el consignado en la ficha ESO 00985 firmado por Lisa Skonetski. Las raciones de comida que les dan son paupérrimas y el menú es casi invariable: Avena en el desayuno, pasta en la comida y pequeñas porciones de pollo en la cena. Rafael estima que unas 90 personas trabajan para la Organización del Mar y la tercera parte es de extranjeros que burlan la ley con visas de turista: Antes de que su permiso caduque, los mandan a Guatemala y de regreso para que quede constancia de que siguen viajando.

Así le ocurrió a Andrea Benítez, una argentina que llegó sin permisos y que cuando intentó volver a su país se encontró con que los miembros de la secta le habían retenido el pasaporte para evitar su salida de México. Es por eso que Alex Spatz, un miembro de la Organización del Mar fue acusado de trata de personas por una colombiana y condenado a seis años de prisión, según informó la Procuraduría General de la República en el boletín 1772, del 25 de agosto de 2011.

Una investigación de la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas demostró que Spatz “perteneció a una persona moral que contactó a una mujer colombiana en la ciudad de Bogotá y mediante el engaño fue trasladada a México, donde finalmente fue sometida a trabajos forzados”, refiere el comunicado.

De acuerdo con Rafael Gómez, Spatz sólo seguía las órdenes de sus superiores. En la Organización del Mar es común que se recluten extranjeros con engaños para traerlos a México, desde donde la cienciología controla a sus filiales en el resto de Latinoamérica.

Para comprender qué es la Organización del Mar hay que explicar los orígenes de la Cienciología o Dianética, secta fundada en 1952 por el escritor de ciencia ficción L. Ronald Hubbard aparentemente a raíz de una apuesta según la cual, como narró el científico Carl Sagan en su libro El cerebro de Broca (1979): “Tenía que inventarse una religión y ganarse la vida con ella”.

La Cienciología se anuncia como una organización dedicada sólo a dar cursos de superación personal. En sus primeros acercamientos ofrece la aplicación de pruebas gratuitas de personalidad; en un segundo paso propone a sus potenciales afiliados cursos ligados a las fallas que encontró en los primeros tests.

En las primeras etapas los cursos son muy baratos, pero se encarecen conforme el interesado avanza en su proceso. Hay decenas de cursos, libros y talleres. Quienes asisten a las charlas creen que su vida comienza a mejorar, así que continúan los cursos con entusiasmo hasta que son llamados a trabajar como parte del equipo de la Cienciología, lo que implica dar gran parte de su vida a la causa. Los más constantes son convocados a unirse a la Organización del Mar, el grupo semisecreto que controla la operación de la secta.

Conforme los interesados se inscriben en más cursos, son adiestrados en la creencia de la Cienciología: la existencia de extraterrestres perversos que se apoderaron del universo, que “contaminan” a los humanos y les impiden ser perfectos. La misión de un cienciólogo es “clarificar” el mundo: “limpiar” a la humanidad de esa influencia extraterrestre y conducirla a la perfección y la inmortalidad. Si un familiar o un amigo de algunos de los cienciólogos cuestionan sus creencias, la organización presiona al individuo para que corte todo contacto con aquéllos. Eufemísticamente lo llaman “desconexión”.

Mala fama mundial

En octubre de 2009 la Dianética fue multada en Francia con 600 mil euros por el delito de estafa. En Rusia, el Consejo Religioso del Distrito Autónomo de Janti-Mansi prohibió los materiales de Ron Hubbard por considerarlos extremistas. En 1996 el gobierno alemán calificó a esta secta de “muy peligrosa y con tendencia autoritaria”. También ha tenido problemas legales en Grecia e Inglaterra.

La revista Time, la BBC, The New Yorker y decenas de medios han publicado reportajes y documentales sobre los fraudes, trabajos forzados, esclavitud y abusos que comete la secta. Sin embargo sus adeptos pocas veces se enteran porque son amenazados con ser excomulgados (los llaman “supresivos”) y perder la salvación eterna en caso de leer material contrario al credo dianético.

Aunque en los países con mayor poder adquisitivo y regulación en materia religiosa han perdido adeptos, en las naciones subdesarrolladas la cienciología expande sus redes con rapidez. En el caso de México, en diciembre pasado solicitaron por segunda ocasión ser reconocidos como una religión.

Medio siglo en México

La Dianética llegó a México en los sesenta. Luis González, director de Apoyo de Programas Comunitarios de la secta, informó que tiene 5.300 seguidores, según publicó el periódico Reforma el pasado 27 de febrero, a raíz de la segunda solicitud de Dianética a la Secretaría de Gobernación. Para hacerse de más adeptos la Dianética se vale de muchas fachadas. Por medio de organizaciones supuestamente civiles pega carteles, crea páginas de internet y manda correos masivos en los que ofrece resolver todo tipo de problemas, desde empresariales hasta de adicciones.

Sus principales fachadas: Entiende Más Logra Más, WISE, Narconon, Fundación Latinoamericana El Camino a la Felicidad y Soluciones Efectivas Empresariales. Gracias a esa estrategia han logrado impartir cursos en la Lotería Nacional, la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal e incluso en escuelas de 15 ciudades de la República, incluidas primarias públicas (Proceso 1822). También lograron que TV Azteca incluyera el video “El camino a la felicidad” en su programación (autorización emitida por la Secretaría de Gobernación S-08-00137).

Son insaciables a la hora de exigir donativos. Víctor Gutiérrez fue obligado a salirse de la Organización del Mar por embarazar a su esposa. Antes le sugirieron abandonarla y seguir dando toda su vida a la asociación. Después fue “público” (el equivalente a un laico en la Iglesia católica) pero se salió en 2009 debido a que le telefoneaban insistentemente en las madrugadas para exigirle que cumpliera con el pago de sus donativos.

Tuvo que endeudarse con dos tarjetas de crédito por aproximadamente 20.000 pesos cada una con tal de satisfacer las exigencias de la Cienciología, relató a Proceso en una entrevista. Harto de sentirse estafado comenzó a buscar información en internet sobre el culto, hasta que se convenció del peligro que representaba.

Gracias a esta estrategia de presión para obtener donativos, la Cienciología construyó su monumental e imponente nuevo templo en la calle de Balderas, en la Ciudad de México. Abarca casi una calle entera. Además la organización adquirió un terreno en Interlomas, donde erige su más ambicioso proyecto: la sede de la Organización Avanzada de México, otra de sus fachadas.

A escala mundial la Cienciología suma a sus filas a estrellas del espectáculo para promoverse. Pertenecen a la secta Tom Cruise, John Travolta, Katie Holmes y Anne Archer. En México el actor Juan Ferrara cumple esa función.

Presidenciable Rick Santorum sucita polémica por apoyar a pastor


En un video filmado durante la apertura de un evento de campaña de Santorum en Louisiana se muestra a Terry diciendo que cualquier persona que no sea cristiana debería salirse del país.

“Sólo hay un Dios, y su nombre es Jesus. Estoy cansado de que la gente me diga que no puedo decir esas palabras. Estoy cansado de que la gente nos diga que como cristianos no podemos hablar sobre nuestras creencias o que no podemos orar en público. Escúchenme. Si no aman a Estados Unidos, y no les gusta la forma en que hacemos las cosas, tengo algo que decirles, sálganse!,” dijo Terry durante el sermón en Greenwell Springs, Louisiana.

El líder religioso continuó diciendo que “no adoramos a Buddha, no adoramos a Mohammed, no adoramos a Allah. Adoramos a Dios. Adoramos al hijo de Dios, Jesucristo.”

En el video se muestra a Rick Santorum aplaudiendo ante las palabras de Terry, quien también habló sobre el aborto y el matrimonio homosexual.

“Dios designó que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer. Mientras continúen atacando al matrimonio, alguien tiene que levantarse y decir no, no, no,” dijo el predicador.

El sermón de Terry sirvió como introducción para un discurso de Santorum como parte de su campaña electoral.

Tras ser cuestionado sobre su postura con relación a la opinión del pastor, Santorum dijo que cree en la libertad de religión y que “todas las religiones son bienvenidas y lo deberían ser.”

Santorum, quien buscaba pero no pudo ganar las elecciones en Illinois, dijo que no había aplaudido cuando Terry hizo los comentarios.

“No aplaudí cuando dijo eso. Recuerdo que lo dijo…no estaba seguro si lo dijo para sí mismo, no estaba escuchando todo, para ser honesto,” dijo el candidato católico, quien tiene una apoyo fuerte de votantes cristianos.

“Yo se lo que hay en su corazón. Es el hecho de que es cristiano,” dijo Vickie Raabe, una bautista de 69 años de edad que djo al Washington Post que votaría por Santorum en el 2012.

Santorum es el candidato republicano que está promoviendo más vigorosamente su punto de vista religioso como para parte de su campaña, en la que se ha pronunciado en contra de la separación de la iglesia y el estado y en contra de la controversial ley de anticoncepción que la administración de Obama promueve.

Barcelona prohibirá la prostitución en la calle


El alcalde quiere luchar contra “la esclavitud del siglo XXI”.

21 DE MARZO DE 2012, BARCELONA

La prostitución callejera va a quedar prohibida en la ciudad de Barcelona. A propuesta del grupo municipal del PP, la Comisión Municipal de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado con los votos favorables de CIU y los populares la modificación de dos puntos de la ordenanza de Civismo, que a la práctica impedirán “solicitar, negociar o aceptar servicios sexuales retribuidos en el espacio público".

La medida aprobada podría empezar a funcionar incluso ya en mayo, pero con toda seguridad antes del verano. La modificación de la ordenanza tiene que acabar de elaborarse durante los próximos meses, y se someterá a exposición pública.

La ordenanza de 2006 será cambiada anulandoel preaviso a clientes y prostitutas antes de la sanción y terminando con las distancias mínimas y consideraciones de ordenación de la vía pública pare establecer zonas de tolerancia. Así, la prostitución queda prohibida de facto.

TRIAS: “CONTRA LA ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI”
Tras hacerse oficiales estos avances, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, del que se conoce su posición abolicionista, se ha mostrado satisfecho.

“He dicho cien veces que estoy en contra de la esclavitud del siglo XXI que es la prostitución. Estoy absolutamente de acuerdo con actuar mucho más sobre los clientes que no sobre mujeres en muchos casos amenazadas y que necesitan atención social”, ha explicado Xavier Trias.

Además, ha asegurado que se trabaja para ayudar a las prostitutas a abandonar esta práctica: “Tiene que acabarse porque es un menosprecio para las mujeres y una explotación vergonzosa y absolutamente impresentable”.

El PP, ya había reclamado “prohibir la prostitución en las calles de Barcelona, actuando con contundencia y sin complejos”. Àngels Esteller calificó de “ambiguo” el redactado de la ordenanza cívica hasta este momento.

NO HABRÁ AVISO PREVIO A LOS CLIENTES
El primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Joaquim Forn, ha explicado los detalles de los cambios. “Queremos prohibir y perseguir a quien demande, y en este momento el aviso previo es un inconveniente grave para ir contra estas personas”, ha dicho. Esto es una queja que la propia Guardia Urbana había expresado.

Los cambios, son un “instrumento no definitivo pero que ayudará y dará herramientas para combatir claramente” la prostitución en las calles de Barcelona.

AYUDAS PARA SALIR DE LA PROSTITUCIÓN
Para conseguir acabar totalmente con el comercio sexual en los espacios públicos, Forn ha explicado que el Ayuntamiento quiere centrarse en tres prioridades: la aplicación estricta de la ordenanza; la coordinación policial en la lucha contra las redes de prostitución, y el trabajo con la Agencia para el Abordaje Integral de Trabajo Sexual (Abits).

En este sentido, se ha sabido que Barcelona ha aumentado en un 67% la partida de los presupuestos municipales destinado a esta agencia para desarrollar programas y recursos de apoyo a las mujeres que quieran salir de la prostitución.

Por parte del PP, la concejal Àngels Esteller ha destacado que la prostitución en la vía pública es un problema de gran impacto para la ciudad, y ha remarcado que la remodelación de la ordenanza debe tipificar la práctica “sin la ambigüedad actual” para permitir a la Urbana actuar con más determinación.

SOCIALISTAS E IU VOTAN EN CONTRA
La oposición, formada por el Partido Socialista de Catalunya, Iniciativa per Catalunya-Verdes y UpBarcelona (Joan Laporta), ha votado en contra de la medida. Por los socialistas, Assumpta Escarp -quien fue responsable de Seguridad con el anterior Gobierno municipal- ha reclamado complementar la ordenanza con una regulación superior: “No se puede regular este fenómeno suprimiendo dos frases; no rompamos la coherencia haciendo arreglos a pedazos”.

ICV, mediante Elsa Blasco, ha reprochado al Gobierno municipal “aprovechar la iniciativa del PP de forma vergonzante y por la puerta de atrás” para endurecer la ordenanza, y ha opinado que los cambios generarán más marginación.

Fuentes: Europa Press El Periódico


Las Biblias deportivas de los JJOO podrían no repartirse


Sociedad Bíblica espera poder entregarlas durante los Juegos este año en Londres, pero es posible que no les autoricen.

21 DE MARZO DE 2012, LONDRES

La Sociedad Bíblica no puede repartir Biblias que tengan el logotipo olímpico en la portada durante los Juegos de Verano 2012 en Londres, ya que las reglas olímpicas concernientes al uso del logotipo lo impiden. Si bien en la edición de 2008, en Beijin, sí se repartieron, una fuente de los Juegos dijo que estas Biblias "aparecieron de la nada" y "no fueron aprobadas por el gobierno chino".

Rachel Rounds, un portavoz de la Sociedad Bíblica, informó que la organización ya ha impreso Biblias deportivas especiales que en portada cuentan con imágenes de los atletas, no con un logo olímpico.

"Hemos impreso Biblias sin el logotipo. Sabíamos que no tendría permiso para usarlo, principalmente porque no somos un patrocinador oficial. Por lo tanto, ni siquiera pedimos permiso", dijo en Rounds.

BIBLIAS DEPORTIVAS
La Biblia de las Buenas Nuevas ha vendido más de 150 millones de copias en todo el mundo, según el sitio web de la Sociedad Bíblica. La edición especial de Biblias Deportivas Buenas Nuevas que se han impreso, también incluyen 40 páginas a todo color que ayudan a conectar las cuestiones de la fe a los deportes.

"Todavía estamos negociando con el Comité Olímpico sobre la entrega de Biblias en Londres 2012", dijo Rounds. "No estamos en desacuerdo con el Comité Olímpico y acogeremos con beneplácito la oportunidad de repartir Biblias siempre que sea conveniente".

A pesar de que no se les permite usar el logo olímpico, Rounds espera que la Sociedad Bíblica por lo menos pueda de entregar las Escrituras durante los Juegos de este año.

PROMOCIÓN RELIGIOSA
La situación no parece tener fácil solución. Sandrine Tonge, gerente de relaciones con los medios de comunicación para el Comité Olímpico Internacional (COI), dijo que "el COI respeta todas las religiones por igual y no hay ninguna promoción de ninguna religión en los Juegos Olímpicos".

"Con esto en mente, no podemos producir ni distribuir cualquier material religioso", dijo Tonge. "Es importante señalar, sin embargo, que los atletas tienen acceso a un centro multi-confesional en la Villa Olímpica y allí pueden contar con la documentación religiosa pertinente", añadió.

La ceremonia de inauguración para los Juegos Olímpicos de Verano 2012 se llevará a cabo el 27 de julio en el Estadio Olímpico de Londres.

lunes, 19 de marzo de 2012

Arranca "España oramos por ti" 2012

Se inicia su promoción con vistas a su celebración el próximo 9 de junio.

18 DE MARZO DE 2012, MADRID

Es la quinta ocasión en la que se realiza este encuentro anual de oración en España. Desde su primera convocatoria en 2008, “España oramos por ti” (EOPT) ha mantenido su impulso y su objetivo de movilizar a las iglesias españolas a la oración unida por el país.

El formato inicial de “concentración nacional” convocada en un mismo y único lugar ha ido dando paso al de los últimos años, convirtiéndose en una convocatoria unida pero a la vez descentralizada en varios lugares simultáneos, favoreciendo así una mayor participación de las iglesias.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN
Este año la convocatoria irá precedida de un gran esfuerzo promocional por parte de los miembros del consejo facilitador (un grupo de coordinación) de EOPT que se proponen visitar personalmente, las capitales de España para entrevistarse con los pastores y las fraternidades de pastores locales.

Esta misma semana está anunciada la visita de algunos de ellos a seis de las ocho capitales de provincia de Andalucía.

El itinerario previsto es el siguiente:

Lunes 19 de marzo, noche: CÓRDOBA , en la reunión mensual de la Fraternidad de pastores (FRAMEC). Lugar: Ciudad del Jardín. c/ Antonio Maura Nº 59, local bajo-sótano. 20:00.

Martes 20 de marzo, mañana : con los pastores de CÁDIZ . 11:00 horas. Lugar pendiente.

Martes 20 de marzo tarde : Con los pastores de Sevilla y Huelva, en SEVILLA . 20:00. Lugar pendiente.

Miércoles 21 de marzo mañana: GRANADA , en la reunión mensual de la Fraternidad de pastores.

Miércoles 22 de marzo tarde : Con los pastores de JAÉN . Iglesia El Tabernáculo (Polígono del Valle, calle F, nº 14). A las 17:00.

Jueves 23 de marzo mañana : con los pastores de MÁLAGA. A las 11:00. TORREMOLINOS , Avda. Mallorca n. 6. A 20 metros de la calle peatonal.

“Los hermanos de Huelva esperamos que se desplacen a la reunión de Sevilla, y visitaremos Almería en otra gira por el lado del Mediterráneo”, explican fuentes de la organización.

Para más información los interesados pueden llamar al tf. 609109357.


Gran aumento de embargos hipotecarios a iglesias evangélicas en EEUU


Desde el año 2010 los cierres de templos comenzaron a producirse cada vez más, y ahora es una auténtica avalancha

18 DE MARZO DE 2012, EEUU

Durante el período de bonanza de la economía norteamericana, al igual que en otros países, numerosas iglesias en los Estados Unidos solicitaron créditos a instituciones financieras para adquirir sus lugares de culto o para reformarlos o ampliarlos. Hay más de 300.000 iglesias evangélicas en los Estados Unidos .

Pero con la crisis económica que estalló en 2008, los ingresos de las iglesias evangélicas –basados en las ofrendas y diezmos- disminuyeron drásticamente hasta tal punto que muchas congregaciones no pudieron mantener sus compromisos financieros adquiridos.

Es por ello que tras una primera etapa de luchar por mantenerse a flote, desde el año 2010 los cierres de templos comenzaron a producirse cada vez más, y ahora ya es una auténtica avalancha , aunque no hay cifras exactas.

“El mercado de la ejecución hipotecaria de templos no es nada extraordinario”, dijo Scott Rolfs, director general de finanzas y educación religiosa en el banco de inversión Ziegler. “Se trata simplemente de otro subproducto de la burbuja de crédito.”

Sin embargo, posiblemente no se haya llegado aún al peor momento para las iglesias , ya que en medio de la crisis los bancos han tardado mucho tiempo para tomar la decisión de embargar los locales de las iglesias por incumplimiento del pago.

Una de las razones para esta demora es que estas instituciones financieras no han querido dar la impresión de ser rígidas y exigentes con las congregaciones religiosas. Pero la situación está llegando a ser tan insostenible que los expertos anuncian que cada vez más los bancos dejarán de estar dispuestos a mantenerse pasivos ante las deudas de las organizaciones religiosas.

CONDICIONES DE PRÉSTAMOS A IGLESIAS
Es importante conocer que el interés de los préstamos concedidos en EEUU para la adquisición de iglesias suele ser extremadamente altos en comparación con el de un particular o una empresa. Y además los créditos concedidos suelen tener un período corto de amortización , que suele ser de unos cinco años; a diferencia de las hipotecas de viviendas que tienen una vida media de 30 años.

La práctica común de los bancos era refinanciar estos préstamos cuando vencían. Sin embargo, las instituciones bancarias se han vuelto cada vez más reacias a hacerlo debido a la presión para nivelar sus balances, dijo Rolf. “Muchos de estos préstamos les fueron otorgados cuando las propiedades se evaluaban a un cierto valor en 2005 o 2006″, dijo Rolf. “Pero los bancos han tenido que reconsiderar el valor de estas propiedades (al refinanciar) ya que el valor de los locales ha bajado, por lo que los préstamos no pueden mantenerse, ni las mismas condiciones”.

EL MAPA DE LOS EMBARGOS
El año pasado, uno de los casos más sonados fue el de la Catedral de Cristal, que aunque no llegó a sufrir un embargo bancario, tuvieron que ir a la quiebra legal y vender la propiedad a una diócesis católica para poder pagar las deudas millonarias que habían adquirido.

Las ejecuciones hipotecarias han afectado todas las denominaciones de la iglesia en todo Estados Unidos, pero en especial las iglesias pequeñas y de tamaño medio son las que más han sufrido. La mayoría de estas iglesias han terminado siendo adquiridas por otras mayores o por denominaciones.

El mayor porcentaje se ha producido en algunos de los estados más afectados por la crisis hipotecaria como California, Georgia, Florida y Michigan.

sábado, 17 de marzo de 2012

Los Pastores son Claves en la Unidad


De La Iglesia Hispana en Los Angeles


Una importante reunión de los pastores hispanos de Los Angeles, marcara la pauta del proceso de unidad de las iglesias. Este evento se realizará el lunes 2 de abril en la ciudad de Norwalk, organizado por el grupo motivador de un movimiento de unidad que empezó en el 2011, primero con reuniones de líderes de concilios, denominaciones, alianzas pastorales e iglesias autónomas.

Todos los pastores que deseen o se enteren y sean invitados pueden asistir, será una participación gratuita, mejor si asisten con su esposa, según los lideres del grupo motivador. Es una reunión agradable donde encontraran ministros de su amistad y otros de distintas organizaciones de iglesias o diferente denominación, pero que no impedirá el acercamiento entre ellos.

El pastor colombiano Héctor Pardo, ha sido encomendado a presentar el tema, para que los pastores que conocen el tema de la unidad claramente indicado en la Biblia, tomen esta oportunidad para iniciar una etapa de convivencia del pueblo cristiano hispano de Los Angeles. Que la unidad del cuerpo de Cristo se manifieste y produzca el gran efecto de “En esto conocerán que son mis discípulos, en que se amen unos a otros” como señala el Señor Jesucristo. Por esta causa los pastores, su ministerio con los creyentes, se convierten en la clave en la unidad de la iglesia de Los Angeles.

Esta es la razón principal de la invitación a los pastores hispanos para asistir el 2 de abril al local de la iglesia ubicada en: 11910 Alondra Bl, Norwalk, CA 90650. (Iglesia Las Buenas Nuevas), que ha facilitado sus instalaciones y hará la atención en la reunión con sus ujieres. Empezara a las 7 de la noche y hasta las 9:30 pm. El programa contiene tiempo de adoración unida que dirigirá Tony Pérez. Breve repaso de lo avanzado y del muestreo entre ministros. También Rabito, un cantante comprometido en la unidad, compartirá canciones alusivas.

Finalmente el pastor Pardo (Iglesia Mi Tabernáculo, Bogotá) hablará de la unidad que promueve el avivamiento de la iglesia en la ciudad. Su fructífera experiencia en presidir la alianza de iglesias evangélicas de Colombia, también a nivel latinoamericano y como actual presidente de la Junta de BIBLICAS, conoce los pormenores de que es posible la unidad del cuerpo de Cristo, es real el avivamiento que viene con la acción vital de los pastores que Jesucristo.

Los pastores pueden contactar al (562) 926 3147 para confirmar su asistencia o enviar su email para recibir la información completa a pepecaballero@verizon.net


This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

viernes, 16 de marzo de 2012

Ted Blake: Puertas Abiertas y la iglesia perseguida Se estima que hay unos 200 millones de cristianos que sufren algún tipo de persecución 04


Se estima que hay unos 200 millones de cristianos que sufren algún tipo de persecución

04 DE MARZO DE 2012

Atendiendo al incremento de casos de cristianos que son hostigados, encarcelados injustamente, o en peligro de ejecución a causa de su fe, entrevistamos a Ted Blake, director de Puertas Abiertas, un ministerio que está al servicio de la Iglesia perseguida .

Pregunta.- ¿Puertas Abiertas hacia dónde? Cuéntenos cuál la razón de la existencia de este ministerio.
Respuesta.- El ministerio de Puertas Abiertas comenzó en 1955, a través del llamado de Dios a un hombre, el Hermano Andrés, natural de Holanda, para "reavivar lo que aún es rescatable" (Apocalipsis 3:2). Este texto fue el que habló al Hermano Andrés y le ha servido como lema para su trabajo todos estos años.
Después de casi cincuenta años, su llamado a "despertar" continúa haciendo eco en el mundo. La entrega de Biblias y entrenamiento de líderes han sido el centro esencial de nuestro ministerio. Los frutos son abundantes. Creyentes bajo regímenes comunistas han podido reafirmar su fe en Dios; una minoría de creyentes en tierras musulmanas están recuperando su posición en Cristo; en zonas de conflicto de Latinoamérica creyentes son animados a través de la presencia de nuestros obreros.
El primer libro del Hermano Andrés, El Contrabandista de Dios, es uno de los libros biográficos más vendidos entre los cristianos. Disponible en 27 idiomas diferentes, El Contrabandista de Dios no ha sido sólo un libro, sino un motor de cambio, pues ha ayudado a definir el destino de grandes misioneros de hoy en día, y ha hecho conscientes a muchos del sufrimiento del cuerpo de Cristo en países restringidos para los cristianos. El ministerio continúa gracias a un equipo de colaboradores y voluntarios que consideran que no hay puertas cerradas para el Evangelio, ni cadenas para la Palabra de Dios.

P.- Se dice que la Iglesia nació perseguida y ha crecido en medio de la persecución… ¿Quiere decir esto que no pidamos comodidades en nuestra misión evangelizadora?
R.- Debemos entender que la Iglesia de Jesucristo en el mundo tiene un enemigo que desea destruir la labor que está haciendo. La Iglesia que lleva a cabo la evangelización sabe que cuenta con el poder de Dios a su favor, y por ello puede avanzar con confianza de que la Palabra de Dios llevará a cabo el cometido que Él quiere. Sin embargo, debe contar también con la oposición del diablo –el enemigo de la Iglesia. En lugares como Corea del Norte, la oposición viene en la forma de persecución severa: encarcelamiento, tortura, ejecuciones, campos de trabajos forzados… A su vez, en lugares como España, la oposición viene en forma de distracciones, falta de visión, falta de deseos de hacer el trabajo necesario, discusiones, divisiones, etc.
El concepto de guerra y el concepto de comodidad no son conceptos compatibles el uno con el otro. La labor evangelizadora de la Iglesia es entrar en guerra espiritual directamente con el enemigo. Buscamos rescatar a aquellos que tiene cautivos para que sean puestos en libertad y puedan conocer personalmente a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y a su Padre.

P.- Más o menos unos 200 millones de cristianos sufren algún tipo de persecución… ¿Estaríamos nosotros dispuestos a entregar nuestras vidas para que otros se salven?
R.- Es verdad que se estima que hay unos 200 millones de cristianos que sufren algún tipo de persecución.

P.- En la India se queman iglesias, se asesinan a los pastores, se viola a las mujeres cristianas… Y los cristianos de allí dan gracias a Dios por lo que ocurre, porque así se fortalece la unidad del Cuerpo de Cristo. Esto me lacera, pues en España tenemos cierta libertad religiosa, medios, comodidades… y somos más pasivos.
R.- No estoy seguro que los cristianos en la India dan gracias por ver a sus seres queridos muertos a manos de personas radicales y extremistas. Creo que dan gracias en medio de la situación. Dan gracias por la fe. Creen que Dios tiene un plan y un propósito por el cual permite que estas cosas ocurran. Dan gracias en obediencia al mandato de Jesús –Dad gracias en todo–. Son personas que toman muy en serio lo que dijo Jesús. Su decisión de seguirle conlleva una serie de resultados que si uno no está seguro de lo que cree, no lo hace. Por lo tanto, entienden que Dios hace su obra, y que tanto ellos son fortalecidos por su fe y obediencia en medio de circunstancias adversas, como nosotros, los que vivimos en países “libres”, aprendemos el gran valor que tiene nuestra fe al ver lo que nuestros hermanos están dispuestos a sufrir por seguir a Jesús.

P.- ¿Cree que resulta fácil practicar el perdón por quienes han sufrido violencia y persecución?
R.- No es fácil perdonar. A Jesús le costó la vida.Los cristianos que sufren a manos de otros que buscan hacerles mal son personas con sentimientos, dolores, y emociones como las nuestras. No obstante, todos hemos sido enseñados por Jesús a que a nosotros se nos ha perdonado más de lo que se nos pide que perdonemos. Por lo tanto, es un acto de fe.No nos corresponde a nosotros devolver el mal que se nos ha hecho. Es la responsabilidad de Dios el hacer justicia. En su debido momento se hará justicia. Perdonar es dejar en manos de Dios que él haga justicia y nos libre de la esclavitud que supone vivir con la amargura del rencor.Las cosas de gran valor, lo son porque no son comunes. Los diamantes más caros son los más excepcionales. Son difíciles de encontrar. Perdonar es un acto de gran valor porque no es lo común. Lo común es buscar venganza –hacer justicia. El perdónrecibido de parte de Dios es el que hace posible perdonar a otros. Nosotros amamos porque Dios nos amó primero.

P.- ¿Cómo afrontan los jóvenes y los niños la persecución?
R.- Según en qué lugar se encuentran, la situación de los niños y jóvenes cambia. Hay lugares en los que los niños tienen que ser separados de sus padres para protegerlos de ser secuestrados y forzados a formar parte de guerrillas. En otros lugares, los padres tienen que tener mucho cuidado con lo que les cuentan a sus hijos para que las autoridades no les retiren la custodia. En muchos países está prohibido enseñar a los niños acerca de la Biblia.Para entender cómo los niños afrontan la persecución contaré dos historias que ilustrarán su sentir.En una ocasión, un niño estaba con sus abuelos comiendo. Ese día había carne en la mesa. El abuelo le preguntó al niño si comía carne en casa con sus padres. El niño le dijo que no. El abuelo le dijo que si su padre no renegaba de su fe en Cristo, no comerían carne ni disfrutarían de caramelos ni otras cosas que podrían tener si fueran musulmanes. El hijo volvió a casa y se lo contó a su padre. Este le preguntó: ¿A qué padre prefieres? ¿Al borracho que os pegaba a ti y a tu madre o al que ahora viene a casa y pasa tiempo contigo? El niño contestó sin dudarlo: El padre de ahora. Los niños saben evaluar las cosas y prefieren tener un padre que les ama con Cristo a poder comer carne y tener un padre que sólo causa dolor y sufrimiento sin Cristo.En otro país, un niño conoció a Jesús por medio de una escuela dominical. Cuando sus padres le obligaron a participar en la adoración hindú, él enfermó. Sus padres le llevaron al hospital y no pudieron hacer nada por él allí. Pidieron ayuda al chamán pero tampoco pudo hacer nada. El niño les dijo que acudieran a Dios. Finalmente así lo hicieron y el niño sanó milagrosamente. La familia ahora confía en Dios. Caminan cinco kilómetros para asistir a la escuela dominical y lo hacen con gusto porque saben que Dios es real y les ama.

P.- Se habla de avances en materia de libertad religiosa en China. ¿Es esto una realidad?
R.- No cabe duda de que hay cambios en la situación en China. Hoy en día un chino puede descargar una Biblia de Internet o comprar una en una librería.

No será castigado por tener una Biblia en sus manos. Hay iglesias en casa que se reúnen libremente y el gobierno no les impide que celebren sus reuniones. Sin embargo, la situación dista de ser una de total libertad. China se encuentra en el número 21 de la lista de los 50 países del mundo donde la persecución es más severa. En algunos lugares, en lugar de encarcelar a los pastores, los vigilan las 24 horas del día. Hay iglesias que tienen suficientes fondos para comprar un local donde celebrar sus reuniones, pero el gobierno no les permite hacer uso del local adquirido. China es un país muy grande y sigue habiendo persecución en ciertos rincones del país. En regiones donde viven etnias minoritarias, la persecución es más fuerte.En resumen, China se encuentra en una etapa de apertura progresiva que vislumbra mayor libertad en el futuro. Damos gracias a Dios por las libertades que ahora tienen. A la vez, debemos orar por la iglesia en este tiempo de transición porque su batalla espiritual cambia de ser una batalla con la persecución a ser una batalla contra el materialismo, y todos los ataques a los que afrontamos en occidente.

P.- ¿Me podría comentar algo acerca de la posible ejecución de Yousef Nadarkhani?
R.- Según la página web del Centro Europeo para la Ley y Justicia (European Center for Law and Justice), Youcef sigue vivo. Sin embargo, su situación es crítica ya que no ha habido cambio en cuanto a su sentencia de muerte. Miles de personas alrededor del mundo participan en la solicitud de su liberación. Es importante que oremos por él a la vez que oremos por los que están en la cárcel y no salen en los medios de comunicación por motivos de su propia seguridad.

P.- ¿Cuál su opinión sobre la libertad religiosa en España?
R.- La situación de la libertad religiosa en España tiene dos vertientes. Por un lado, la libertad de fe y expresión. En España esta libertad existe y es avalada por la Constitución. Por el otro lado, se encuentra la igualdad de trato ante la ley. Las confesiones minoritarias en España no gozan de la misma libertad ni privilegios de las que goza la religión mayoritaria. No obstante, aparte de las influencias religiosas, hoy en día el cristianismo podría ser concebido por un movimiento filosófico/popular que rechaza cualquier atisbo de intolerancia como intolerante. El mensaje de Cristo, a pesar de ser una invitación a una vida mejor, llena de esperanza y libertad, es en ciertos círculos visto como un mensaje intolerante. Debido a esta interpretación, es posible que, en el futuro, la Iglesia en España se vea cada vez más limitada a llevar a cabo sus actividades sólo de puertas para dentro –una pérdida de libertad ante la sociedad.

P.- ¿Cómo animar a las iglesias a involucrarse en este ministerio de ayuda a la Iglesia Perseguida?
R.- La Iglesia en España forma parte del Cuerpo de Cristo. Cuando una parte del cuerpo sufre, todo el cuerpo sufre. Los cristianos de España tienen que saber qué está ocurriendo con más de 100 millones de sus hermanos en la fe alrededor del mundo. Lo que ellos más necesitan es apoyo en oración. Es importante que se interesen por sus circunstancias y oren por ellos. La oración llega a lugares donde las personas no pueden ir. Uno quizá nunca podrá visitar Uzbekistán, pero puede orar por la situación de los cristianos allí. Por medio de su oración, mueve la mano de Dios y alcanza tocar la vida de otros.El quince de abril Puertas Abiertas Internacional ha convocado un día de ayuno y oración a favor de los cristianos en Corea del Norte. Este día se celebrará en este país el nacimiento de Kim Il-Sung, el fundador del régimen actual. Hace dos años anunciaron que el país sería ejemplar para el resto del mundo por su riqueza y orden político. Sin embargo, el país sigue sumido en una de las peores crisis de su historia, y a pesar de ello se cree que celebrarán este aniversario por todo lo alto gastando una fortuna en sus celebraciones, mientras el pueblo se muere literalmente de hambre. El objetivo es orar por los cristianos que sufren la persecución más feroz de todo el mundo, que este régimen caiga y que ellos puedan vivir en paz y libertad.
La Iglesia perseguida es fortalecida cuando sabe que hay cristianos en otros lugares del mundo que conocen su situación y se interesan por ellos. Por tanto, es importante que escribamos cartas de ánimo a los cristianos perseguidos. En ocasiones, han llegado miles de cartas procedentes de todas partes del mundo a una cárcel donde había un cristiano encerrado por causa de su fe en Cristo. La avalancha de cartas recibidas causó un cambio en el trato recibido por este hermano nuestro porque se dieron cuenta que los ojos de todo el mundo estaban pendientes de lo que hacían. También ha habido viudas de cristianos que han muerto por su fe que han sido consoladas por las cartas recibidas. Ellas, al recibir las cartas, entendieron que ya no estaban solas. Fueron arropadas por cristianos de muchos lugares. Nuestros hermanos cobran ánimo al recibir visitas de cristianos que vienen de otros lugares. Un pastor brasileño, ahorró dinero durante cuatro años para poder visitar a los cristianos chinos. Cuando contó su historia, el hermano chino comprendió que también hay cristianos con necesidades físicas en occidente. Con las visitas que se hacen a los cristianos perseguidos, se consigue hacerles saber que no están solos en su lucha.
La labor de Puertas Abiertas, sirviendo a los que pagan el precio más alto por seguir a Jesús, cuesta dinero. La Iglesia en occidente goza de recursos que nuestros hermanos no tienen. Dios ha provisto más a los unos para ayudar a los otros para que, a los que más tienen, no les sobre y a los que menos, no les falte. Los cristianos pueden hacer un donativo para ayudar a servir a los que sufren persecución. Puertas Abiertas envía un Boletín de Noticias cada dos meses. Este boletín informa de la situación de los cristianos alrededor del mundo. También va con un calendario de oración facilitando la oración diaria por los cristianos perseguidos. El que quiera recibir este boletín en su casa puede suscribirse llamando a nuestra oficina en Sevilla al 955 746 856. También puede visitar nuestra página web www.puertasabiertas.org .

Finaliza la entrevista . Agradecemos a Ted Blake por recordarnos cómo ayudar y animar a aquellos que tiene que “pagar el precio más alto por su fe”.

jueves, 15 de marzo de 2012

Mientras se debate el futuro de Nadarkhani, Irán aprovecha cerrando iglesias y deteniendo cristianos


•Se estima que en el 2011, unos 70 cristianos fueron detenidos, algunos se han perdido y no está claro si siguen vivos o no. El número de personas detenidas en el 2012 es difícil de calcular, pero no solo las Asambleas de Dios, ha sufrido sino las Iglesia Presbiteriana,Iran | Miércoles 14 de Marzo, 2012



Mientras el mundo debate el futuro del pastor iraní Yousef Nadarkhani, Irán está aprovechando para cerrar las iglesias y detener a los cristianos quienes están sufriendo una nueva ola de persecución en Irán.

Las autoridades iraníes están cerrando las “iglesias clandestinas”, los líderes y miembros de las congregaciones son detenidos e indiscriminados.Oficialmente cinco iglesias, vinculadas a las Asambleas de Dios, fueron cerradas recientemente.

El año pasado en época de Navidad, las iglesias de Ahwaz, Shiraz, Isfahán, Teherán y Kermanshah, fueron víctimas de la policía religiosa. Decenas de cristianos fueron arrestados en sus hogares y lugares de trabajo.

Durante un ataque en la ciudad de Isfahán, Giti Hakimpour, de 78 años de edad, fue detenido en su domicilio el 22 de febrero. Se había sometido recientemente a una cirugía de rodilla y no estaba en buen estado de salud, necesitaba un cuidado especial. Después de esfuerzos persistentes, Giti fue puesto en libertad tres días después, publica la agencia cristiana iraní Mohabat News.

Hekmat Salimi, pastor de una iglesia en Esfahan, fue detenido después que agentes del gobierno saquearan su casa llevándolo preso y confiscando su computadora, libros y otras pertenencias.

En la provincia de Kermanshah a 526 kilómetros de la capital, Teherán, Masoud Delijani, un ex musulmán convertido al cristianismo, fue condenado a tres años de prisión porque fue acusado de cambiar de religión, realizar reuniones cristianas ilegales en su casa y por evangelizar a los musulmanes.

Masoud, es un maestro que fue detenido en marzo del 2011, y sufrió un confinamiento solitario durante 114 días. Dice que fue sometido a “una intensa presión física y mental” antes de ser liberado mediante el pago de una multa de unos 100.000 dólares.

Congregaciones enteras que se han reunidos en las casas han sido arrestadas. El 21 de febrero, 13 cristianos (entre ellos algunos niños) se reunieron para realizar un culto a Dios pero fueron llevados por funcionarios de seguridad en Kermanshah. Tres de ellos todavía están en custodia del gobierno iraní.

Esta oleada de detenciones se produce precisamente porque Irán, está fuertemente presionada internacionalmente para que abandone su programa nuclear, sin embargo, las autoridades iraníes acusan a los cristianos de tener una “alianza” con los países occidentales.

Se estima que en el 2011, unos 70 cristianos fueron detenidos, algunos se han perdido y no está claro si siguen vivos o no. El número de personas detenidas en el 2012 es difícil de calcular, pero no solo las Asambleas de Dios, ha sufrido sino las Iglesia Presbiteriana, Anglicana y los asirios pentecostales están sufriendo la presión.

Saman Kamvar, jefe de Mohabat News, describe la situación: “Las fuentes que tenemos en el interior del país, es que los cristianos se vieron obligados a huir de Irán por el estado inhumano y cruel. La presión de los interrogatorios les intimida durante horas, para que estos testifiquen contra sus hermanos en la fe. El confinamiento solitario durante largos períodos de tiempo, empuja físicamente y mentalmente a los nuevos cristianos a que renuncien a su fe y retornen al Islam.

No hay evidencia de lesión o tortura física, como la flagelación… En un esfuerzo para presionar a las familias de los cristianos detenidos, las autoridades requieren grandes cantidades de dinero como fianza… Recientemente se informó que los jueces y los interrogadores pidieron a una familia la escritura de sus hogares como garantía para obtener su libertad bajo fianza…

Aun así, el actual régimen de Irán está observando el crecimiento del cristianismo como nunca antes, especialmente de los musulmanes que se están convirtiendo al cristianismo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Mohabat News.


Alteran inaceptablemente expresiones de la Biblia para llegar a Musulmanes


La Santa Biblia ha sido traducida a más de 450 lenguas, igual muchas porciones de las Escrituras existen en más de 2.000 idiomas. ¿Cuál es la mejor manera de llegar a los musulmanes, para acercarlos a Cristo y al cristianismo?

Muchos misioneros que se encuentran en los países islámicos, dicen que es importante para los musulmanes, recibir una Biblia en su propio idioma, una que se puede entender fácilmente, y que sea culturalmente sensible.

“Cualquier traducción de la Biblia debe comunicarse dentro de la cultura, la audiencia y tratamos de que los cristianos de Marrueco, nuestros hermanos y hermanas marroquíes tengan una Biblia relevante”, Rachid, anfitrión del talk show televisivo árabe Atrévase a Preguntar.

Rachid, un ex musulmán ayudó a traducir la Biblia al dialecto marroquí, en su país natal, por lo que resalta que “los Marroquíes, no saben que es la sinagoga, por ejemplo”, dijo a CBN News. “No existe una en Marruecos, quizás en unos pocos lugares, pero nadie sabe acerca de ellas”.

“Por lo tanto, hemos cambiado la sinagoga, por ejemplo, pero con la decisión de toda la comisión que debe ser un lugar para la oración, que es un verdadero significado de una sinagoga”, explicó Rachid.

Pero ¿qué pasa con las cosas más importantes, como la Trinidad?

Existen actualmente tres organizaciones que han traducido la Biblia en árabe y turco. Estas son Wycliffe, the Summer Institute of Linguistics (SIL) y Mission Frontiers, estas están bajo una línea de fuego, porque muchos cristianos han cuestionado sus traducciones, lo que se convertido en un asunto muy polémico debido a algunos cambios que detallamos:

• Las referencias a Dios el “Padre” se sustituye por la palabra árabe “Alá” que significa Dios.
• Las referencias a Jesús como el “Hijo” de Dios se sustituyen por “El Mesías”.

• En Mateo 28 : 19, “bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” se convierte “Limpiados por el agua en el nombre de Alá, su Mesías y su Espíritu Santo”.

Rachid, cree que la gente está tratando de presentar un Evangelio inofensivo a los musulmanes. “Estamos tratando de no ofender, entonces ¿qué debemos hacer acerca de la crucifixión de Jesucristo? Es muy ofensivo para los musulmanes. ¿Se debe incluir que Mahoma es un profeta de Dios?

Todd Nettleton, director de Desarrollo de Medios de Comunicación de La Voz de los Mártires, es menos crítico. Él dice que la clave para los musulmanes tiene que ser de largo alcance es decir un fuerte discipulado.

“Creo que al principio se da gato por liebre”, dice. “Pero porque usted está haciendo esto. Usted es un musulmán y han crecido aquí, tal vez un año después de haber estado siguiendo a Cristo, puedan entender mejor”, dice Nettleton.

“El apóstol Pablo habló sobre la leche-espiritual y después un alimento sólido hay un tiempo para ambos”, explicó.

Wycliffe USA, dice que aplaude la decisión de SIL para poner a espera por una temporada la traducción de Escritura en torno a la crítica. Así que se han comprometido a participar en la conversación y a una revisión formal dirigida por teólogos y estudiosos de la Biblia, traductores y otras personas para orientar sus esfuerzos de traducción en el futuro.


Científico cristiano de la NASA asegura fue despedido por creer en Dios


Un especialista en computadoras de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) y confeso cristiano evangélico, demandó al Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), aduciendo que fue despedido injustificadamente por su adhesión a la creencia del “Diseño Inteligente”.

Los partidarios del Diseño Inteligente, atribuyen la creación del universo a una fuerza superior, por considerar que la vida es demasiado compleja como para haberse desarrollado solamente por efecto del tiempo y el espacio, por una simple evolución.

David Coppedge, interpuso su demanda tras haber sido degradado de su posición primero y despedido después. Los alegatos iníciales del juicio comenzaron el martes trece de marzo ante la Corte Superior de Los Ángeles, después de que los abogados pasaran el día anterior atendiendo varias mociones previas al juicio.

Coppedge, alega que fue discriminado debido a que distribuyó devedés sobre el Diseño Inteligente a sus compañeros de trabajo. En el año 2009 perdió su título de “líder de equipo” y fue despedido el año pasado.

El caso ha generado interés entre defensores de la creencia del Diseño Inteligente. El Alliance Defense Fund, un grupo cristiano promotor de los derechos civiles y el Instituto Discovery, proponente del Diseño Inteligente, respaldan a Coppedge en el caso. Todo parece indicar que estamos ante un debate entre Evolucionismo-versus-Diseño Inteligente, sostienen.

El Centro Nacional para la Educación Científica, que rechaza el Diseño Inteligente por considerarlo Creacionismo de contenido religioso apenas velado, está monitoreando también el caso y colocó todos los documentos legales del mismo en su portal de internet.

El abogado de Coppedge, William Becker, afirma que su cliente fue castigado por sus jefes porque éstos consideraban sus creencias en el Diseño Inteligente como posiciones religiosas, lo que supone, según la acción de la parte empleadora, un delito “laboral”. Copedge, tenía una reputación entre sus compañeros de ser un cristiano evangélico y algunos le calificaron de cristiano conservador, dijo Becker. Este es el fondo del asunto.

En la demanda, Coppedge, señala que otras razones de su despido de la JPL incluyen su apoyo a una votación estatal que buscó limitar el matrimonio a las parejas heterosexuales y su petición para cambiar el nombre “Felices Fiestas” por el de Fiesta de Navidad.

El demandante quiere que la NASA, pague por los gastos de su abogado, por la conclusión de su contrato y una declaración del juez que reconozca que sus derechos fueron violados. El Laboratorio, ha rechazado los señalamientos de discriminación, falta considerada de gravedad en la legislación estadounidense, y dijo que Coppedge, tuvo conflictos con otros y evaluaciones bajas.

Ahora, además del despido, la compañía en su afán de justificar lo discriminatorio e insólito del despido, emprende toda una campaña de descalificación profesional y académica contra este cristiano evangélico cuyo único delito es creer que Dios creó el Universo.

El artículo dieciocho de la carta universal de los Derechos Humanos declara que: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”.

El artículo siguiente define los espacios de esta libertad de pensamiento, conciencia y religión: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.