Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Militares israelíes reciben educación espiritual por teléfono

Docenas de oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel, incluidos los pilotos de la fuerza aérea y tropas de élite, suelen conseguir un “impulso espiritual” a través de mensajes con porciones de la Toráh.

El proyecto se inició hace siete años, cuando un cadete muy religioso de la Fuerza Aérea estaba preocupado porque podía perder su conexión con el judaísmo, porque había visto que muchos amigos habían perdido dicha conexión con Dios después que habían entrado al Ejército.

Con el fin de mantener viva su devoción religiosa, el joven se puso en contacto con un familiar que es un rabino y todas las noches a las 7 de la tarde, el cadete recibe una orientación y una lección de la Toráh. Además, el rabino respondió también a alguna pregunta o problema existencial que el soldado podía tener.

Las noticias sobre las lecciones de la Toráh son transmitidas por teléfono extendido, y no por la Fuerza Aérea. Los soldados y oficiales religiosos que se enteraron del proyecto obtuvieron el número de teléfono del rabino misterioso, así que comenzaron a recibir lecciones diarias.

El número de participantes creció rápidamente y, según los participantes, la lista incluye ahora 130 personas, entre soldados y oficiales.

De acuerdo con un diario israelí, entre los participantes son los siguientes: un comandante de la Brigada Golani, los pilotos de la fuerza aérea, un coronel en el ejército y miembros de las tropas de élite. En los últimos años, las clases se han convertido en una rutina para los soldados.

El proyecto se conoce como: Mirs Yeshiva. Cada clase comienza a las 19 horas y va hasta la medianoche. Existen alrededor de cinco minutos para cada conexión.

“Me da energía para afrontar el día. Somos como un ejército de elite espiritual “, dijo Aviad, de 24 años, un oficial de la Brigada Golani, que se unió al proyecto el año pasado.

Los soldados dicen que el rabino sigue una especie de llamada, para recordar a todos los que necesitan recibir la lección diaria por teléfono.

Las “clases” ocurren incluso en situaciones de combate. Los soldados, dijeron que el rabino hizo un llamado durante la “Operación Plomo Fundido” (la ofensiva israelí en Gaza más reciente) y la Segunda Guerra del Líbano.

Recientemente, algunos soldados tuvieron la oportunidad de conocer en vivo a su “telerabino” porque muchos de ellos fueron invitados a la boda de la hija de un rabino de Bnei Brak.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..