Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

sábado, 3 de marzo de 2012

Mi Esperanza llegó a más de 2 millones de personas según RTVE Marketing Más de 25 mil personas escucharon el Evangelio en 5.400 hogares, y 8.636


Más de 25 mil personas escucharon el Evangelio en 5.400 hogares, y 8.636 expresaron querer seguir a Jesús.

02 DE MARZO DE 2012, MADRID

Muchos de los líderes evangélicos que participaron en la labor de coordinación y desarrollo del proyecto Mi esperanza, más de cincuenta, se dieron cita el pasado 29 de febrero en Madrid para recibir los informes de resultados y debatir el futuro del proyecto.

Mi Esperanza ha sido un proyecto de evangelización que ha movilizado a las iglesias y los creyentes evangélicos españoles para que usen sus casas como medio de testimonio y expresión del amor de Dios los días 15, 16 y 17 de diciembre del pasado año 2011, en torno a la emisión en televisión de tres programas evangelísticos de alta calidad en horario de máxima audiencia . En estos programas había música, testimonios de españoles con multitud de perfiles sociales, de famosos (como Kaká o Juan Luis Guerra) y reflexiones cortas tomadas de momentos claves en las predicaciones de Billy Graham. Impulsado -y con la ayuda- de la Fundación Billy Graham, ha contado con una enorme participación y respaldo de iglesias y entidades protestantes españolas.

Para poder dar cifras, durante dos meses la oficina de Mi Esperanza ha estado recogiendo datos de las iglesias participantes y se ha seguido un procedimiento riguroso, de modo que son datos fiables y comprobables.

“Si imagináramos un estadio con 25.487 personas escuchando el Evangelio y que un tercio, 8.636, pasan al frente para expresar su compromiso de seguir a Cristo al ser invitados, sería una gran noticia. Muchos dudarían de que los datos fueran rigurosos y ciertos. Pero si además, imagináramos que se colocan pantallas alrededor del estadio y una multitud de 2.053.000 personas (datos de RTVE Marketing) se acercaran para ver lo que estaba sucediendo, el asombro sería aún mayor” explica el informe de los resultados.

Pues esto fue lo que sucedió durante los días 15, 16 y 17 de diciembre en Mi Esperanza , sólo que en lugar de un estadio, fueron 5.393 hogares de creyentes que acogieron a esa multitud y las pantallas sintonizaron Intereconomía, Canal Catalá, Solidaria TV y otras cadenas locales.

El porcentaje de respuesta en España ha sido similar al de los 52 países donde se ha realizado el proyecto con anterioridad. 5.655 personas decidieron entregar su vida a Cristo y 2.981 renovaron su relación personal con El .

Además, las iglesias involucaradas manifestaron su compromiso no sólo en la actividad propia de la campaña, sino también cubriendo su parte del presupuesto donando para el proyecto: 210.909,96 €.

REFLEXIÓN
Estos datos, afirma Mi Esperanza, demuestran varia realidades. La primera , que los hogares son claves para la evangelización. “En cada hogar donde se ha compartido el amor de Dios con una comida, tiempo, amistad y mensaje, ha habido fruto. Parte de este fruto ya lo conocemos, el resto, lo iremos recogiendo en los próximos meses”. La segunda es que “Dios está haciendo algo nuevo en España y comenzamos a ver más personas entregándose a Cristo que en los últimos años, cuando les invitamos a hacerlo”. La tercera es que “los evangélicos españoles tienen capacidad económica para desarrollar juntos grandes proyectos y que podemos alcanzar nuevos retos si trabajamos unidos para la extensión del Reino de Cristo”.

LA CAMPAÑA NO TERMINA, SE TRANSFORMA
Finalmente, se recordó que aunque el apoyo de la Asociación Evangelística Billy Graham a Mi Esperanza ha terminado, el proyecto sigue vivo . Muchas iglesias continúan usando los materiales y están en marcha varias ciudades donde se repetirá, emitiendo los programas en la televisión local, por ejemplo en Las Palmas los días 17 y 18 de marzo.

Hay DVD disponibles para aquellos que quieran usarlos, pueden solicitarlos a Decision. La página web www.miesperanza.es sigue activa y se puede usar como herramienta para la evangelización en cada iglesia local. Está en estudio la mejor forma de canalizar y rentabilizan la inmensa inversión que se ha hecho en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..