Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

jueves, 22 de marzo de 2012

Las Biblias deportivas de los JJOO podrían no repartirse


Sociedad Bíblica espera poder entregarlas durante los Juegos este año en Londres, pero es posible que no les autoricen.

21 DE MARZO DE 2012, LONDRES

La Sociedad Bíblica no puede repartir Biblias que tengan el logotipo olímpico en la portada durante los Juegos de Verano 2012 en Londres, ya que las reglas olímpicas concernientes al uso del logotipo lo impiden. Si bien en la edición de 2008, en Beijin, sí se repartieron, una fuente de los Juegos dijo que estas Biblias "aparecieron de la nada" y "no fueron aprobadas por el gobierno chino".

Rachel Rounds, un portavoz de la Sociedad Bíblica, informó que la organización ya ha impreso Biblias deportivas especiales que en portada cuentan con imágenes de los atletas, no con un logo olímpico.

"Hemos impreso Biblias sin el logotipo. Sabíamos que no tendría permiso para usarlo, principalmente porque no somos un patrocinador oficial. Por lo tanto, ni siquiera pedimos permiso", dijo en Rounds.

BIBLIAS DEPORTIVAS
La Biblia de las Buenas Nuevas ha vendido más de 150 millones de copias en todo el mundo, según el sitio web de la Sociedad Bíblica. La edición especial de Biblias Deportivas Buenas Nuevas que se han impreso, también incluyen 40 páginas a todo color que ayudan a conectar las cuestiones de la fe a los deportes.

"Todavía estamos negociando con el Comité Olímpico sobre la entrega de Biblias en Londres 2012", dijo Rounds. "No estamos en desacuerdo con el Comité Olímpico y acogeremos con beneplácito la oportunidad de repartir Biblias siempre que sea conveniente".

A pesar de que no se les permite usar el logo olímpico, Rounds espera que la Sociedad Bíblica por lo menos pueda de entregar las Escrituras durante los Juegos de este año.

PROMOCIÓN RELIGIOSA
La situación no parece tener fácil solución. Sandrine Tonge, gerente de relaciones con los medios de comunicación para el Comité Olímpico Internacional (COI), dijo que "el COI respeta todas las religiones por igual y no hay ninguna promoción de ninguna religión en los Juegos Olímpicos".

"Con esto en mente, no podemos producir ni distribuir cualquier material religioso", dijo Tonge. "Es importante señalar, sin embargo, que los atletas tienen acceso a un centro multi-confesional en la Villa Olímpica y allí pueden contar con la documentación religiosa pertinente", añadió.

La ceremonia de inauguración para los Juegos Olímpicos de Verano 2012 se llevará a cabo el 27 de julio en el Estadio Olímpico de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..