Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

domingo, 2 de octubre de 2011

Sudán del Sur: Cristianos oran por paz y seguridad

Friday, September 30, 2011



El presidente de Sudán del Norte, Omar Hasan al Bachir, dijo que no negociará con los rebeldes de las provincias de Kordofán del Sur y del Nilo Azul como hizo con los de la región del sur del país, que se independizó en julio pasado.

"El Gobierno no negociará con los que están fuera de la ley", aseguró el mandatario en un discurso durante una visita a una zona rural de la provincia de Al Qadarif, en el este del país.

Al Bachir aseguró que aquellos que deseen la paz deben recurrir al "diálogo con los consejos legislativos, Parlamento y partidos políticos". En ese sentido, remarcó que "la rebelión y la pedida de cuentas a quienes han perpetrado crímenes contra civiles será resuelta de acuerdo a la ley".

En ambas provincias se suceden desde la independencia de Sudán del Sur enfrentamientos entre el ejército sudanés y una facción norteña del Movimiento Popular de Liberación de Sudán (MPLS), que gobierna en el sur.

Oración por paz

Esta noticia generó incertidumbre en muchos sectores sociales. Grupos cristianos de la recién formada nación de Sudán del Sur están organizando pequeñas reuniones de oración para pedir por una paz duradera en ambos países.

Ashai Bagat de Misión GOSS dice; “Ocupamos oración, se deben respetar nuestros derechos”.

Los sudaneses temen que a pesar de la independencia del Sur grupos rebeldes no respeten la nueva soberanía.

Sudaneses como Francis Buk creen que un retorno a la guerra puede ser evitado. El ora para que los cristianos del mundo también se involucren. “Esperamos que sigan orando, que sigan enviando ayuda humanitaria, que sigan presionando a sus líderes a través de grupos cristianos e incluso la comunidad judía que está con nosotros. Quiero decirles, por favor, sigan orando”, dijo Buk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..