Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

lunes, 3 de octubre de 2011

Guadalajara acogió la Conferencia Europea de Policías Evangélicos


Ha sido la primera vez que se concentraron en España policías cristianos evangélicos de toda Europa en un encuentro oficial.

02 DE OCTUBRE DE 2011, GUADALAJARA


El hotel Tryp de la capital alcarreña ha sido durante este fin de semana la sede de la primera Conferencia Europea de Policías Cristianos Evangélicos, organizada por la Coordinadora de Policías Cristianos de España –vinculada a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede)– y la Internacional Christian Police Fellowship, que tiene presencia en más de 100 países.


Más de un centenar de policías llegados desde diferentes puntos de España y de Europa han participado en el encuentro. Del mismo modo, y como país invitado, también han estado presentes en este evento delegados procedentes de Estados Unidos .El evento ha sido un acontecimiento histórico para la CPC, ya que ha sido la primera vez que se concentraron en nuestro país policías cristianos evangélicos de toda Europa en un encuentro oficial.

En esta edición, el tema central del evento ha sido la familia . Bajo el lema ¿Quién cuida de mi familia cuando yo cuido de la sociedad? en este encuentro han tenido lugar las tres ponencias programadas: El policía y el matrimonio, El policía y el hogar y El policía y los hijos.

El objetivo de las mismas, tal y como explicaba el director de la Coordinadora de Policías Cristianos, Juan Manuel Nombela , era “tratar de influir en la unidad familiar”.

Esta celebración ha supuesto también dar a conocer una realidad poco conocida hasta ahora, que tiene que ver con el aspecto humano y espiritual de quienes trabajan por la seguridad de los ciudadanos.

Además de estas ponencias, también se llevaron a cabo diferentes actividades, como una visita guiada a Madrid o la puesta en común de los distintos informes por parte de las delegaciones participantes.

“El balance es muy positivo. Hemos conocido lo que se está haciendo en otros países, como en Inglaterra, donde existe un proyecto para ayudar a personas necesitadas que queremos implantar”, concluía Nombela.

CPC
La Coordinadora de Policías Cristianos (C.P.C.)como su nombre indica, coordina la agrupación decristianos evangélicos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el marco jurídico y legal de la FEREDE. Conscientes de esta doble condición, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Cristianos Evangélicos, como institución, aspiran a desplegar actividades de naturaleza estrictamente espiritual con tres objetivos claros: desarrollar el carácter cristiano según el espíritu del evangelio de Jesucristo, impregnar su profesión de este espíritu y transmitirlo a los demás. La CPC se relaciona y participa en Convenciones Internacionales, con otras Coordinadoras Cristianas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de otros países.


Se creó hace tan sólo dos años y ya forman parte de ella un total de 200 policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..