Arrancando este desafio

Azul, Buenos Aires, Sábado 8 de Mayo de 2010.


Comenzamos con una vieja inquietud, creemos que en los tiempos de la información instantánea, la iglesia adolece de comunicación que provenga de otros lugares del mundo donde también se predica el evangelio, persecución y luchas de diferentes tipos.

Desde la "NOTICIA INEDITA" nuestro deseo es recoger acontecimientos de diferentes fuentes de información, para volcarlas en esta página con el motivo de que los hermanos y amigos que accedan a ella tengan la oportunidad de conocer y orar por los que sufren y también agradecer por las bendiciones recibidas en todo el mundo.

Este es un desafío que tomamos hermanos de diferentes congregaciones unidos en un mismo deseo, poner nuestro granito de arena luchando contra la desinformación.

Nos sentiremos muy honrados en recibir tus comentarios y aportar con noticias del lugar en que vives.

En nombre del equipo de la NOTICIA INEDITA, gracias y Dios los Bendiga.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los cristianos devuelven amor por odio en la India 23/11/05


ONGsLa esposa de un pastor asesinado sigue ayudando. Ahora sin su marido, a los leprosos. Un grupo de cristianos atacados, vejados y expulsados sin motivo vuelve pacíficamente a su aldea. Todo un testimonio y motivo de oración.

Gladys Staines, esposa del misionero bautista australiano Graham Staines, que fue asesinado junto a dos de sus hijos por extremistas hindúes en 1999, abandonó la India en julio para un tiempo de descanso y reflexión acompañada por su hija Esther de 13 años.

Gladys y Graham se trasladaron a la India en 1981 para trabajar en una misión que atiende a los leprosos. Sin embargo, Graham y sus dos hijos, Philip y Timothy, murieron en enero de 1999 cuando extremistas hindúes incendiaron el auto en el que dormían. Desde aquella tragedia, Gladys ha mantenido y extendido la obra de la misión.

Ahora siente la necesidad de descansar y tomar un tiempo personal, pero niega que vaya a dejar la India definitivamente. "Deseo llevar adelante lo que hacía Graham," dice Gladis, "y regresaré pronto a la India."

CRISTIANOS RAPADOS RETORNAN A SU ALDEA HOSTIL

Un grupo de cristianos evangélicos ha retornado a su aldea en Orissa, India, seis meses después de que aldeanos hindúes raparan sus cabezas al cero. Los cristianos y sus familias vivieron por seis meses en albergues atendidos por una iglesia en la capital del estado, pero se atrevieron a regresar a sus casas el 8 de agosto bajo una fuerte guardia policial.

Sus compañeros aldeanos no les dieron la bienvenida; se las negó el uso del pozo público y todavía se les niega empleo local. El pastor Subas Samal y otros seis también han sido acusados bajo la ley anti-conversiones de Orissa de "conversión forzada." Los acusados dicen que esperan resolver el caso fuera de la corte.

Fuente: Iglesia en marcha, Compass Direct. Redacción: ACPress.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario..